Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cabeza: judío errante y fugitivo

Por: Tello Montes El Día Jueves 03 de Noviembre del 2022 a las 19:52

La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

-La meta del gabinete “peregrino” de AVA, inicia combate a rezagos sociales.

-Empieza la lucha por la jugosa JAD de Matamoros.

A medida que pasa el tiempo, el grupo panista de Reynosa, siguen sufriendo el agudo dolor que les está causado el silencio fúnebre de su líder funesto, al ya no poderlo tener de cuerpo presente.

Sin embargo, el Cachorro entrasijado por la falta de croquetas, para darse valor y no agachar la cabeza por el duelo que están pasando los panistas, insiste en convertir en senador al judío errante y fugitivo, que traicionó la confianza de las y los tamaulipecos; que en un mal momento le depositaron.

 Los panistas que se quedaron fuera de la repartición del pastel sexenal, son testigos vivientes de los pecados y la perdición del exgobernador panista y su grupo, que no pudieron resistir la tentación de enriquecerse ilícitamente con los recursos del pueblo.

Se percibe la desesperanza de esta tribu de bandidos, originario de Reynosa, de no volver a ver a su “jefe” recorriendo con libertad los caminos de Tamaulipas, porque la INTERPOL, tarde que temprano lo va a localizar en alguna parte del mundo en que se encuentra para detenerlo y entregarlo a las autoridades mexicanas; que por cierto están a punto de ofrecer públicamente una millonaria recompensa para quien de una referencia de su paradero para capturarlo.

CABEZA DE VACA, es el culpable de haber incrementado el nivel de la pobreza y vulnerabilidad de la población de la entidad, hasta un 70 por ciento.

Aparte, lejos darles seguro a más de 1 millón 400 mil personas que carecen de este servicio que es vital para el bienestar de las familias tamaulipecas, permitió que se disparara esta cifra durante su sexenio, porque en su mente maléfica solo reinaba el plan para cometer el robo más grande de la historia de su sexenio.  

El Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA en las primeras semanas de su gobierno, aparte de las carencias antes señaladas, reveló que en el sector más pobre y vulnerable de la entidad, existen 690 mil personas que no cuentan con servicios de salud, 55l mil niños y jóvenes con rezagos educativos y 498 mil personas sin acceso a una alimentación nutritiva, 288 mil radican en viviendas no dignas y 197 mil que carecen de ellas.

Para continuar en el mismo tenor, en el marco del Plan de Apoyo al Altiplano el Gobernador VILLARREAL ANAYA, resaltó que el objetivo es combatir la pobreza y los rezagos en los municipios de Tula, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Bustamante.

Para tal efecto, VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, Titular de Bienestar Social, reveló que los programas susceptibles aplicar, son “Primeros los Pobres”, en la vertiente de “Voluntad y Trabajo”, que buscará contribuir con las familias que viven situación vulnerable o pobreza extrema, que cuentan con piso de tierra en sus viviendas, puedan tener acceso a un piso firme de concreto, para propiciar la igualdad, el equilibrio y la inclusión social de las familias del altiplano.

Asimismo, se va a promover el empleo para que se genere el bienestar económico de las familias y evitar la migración.

Aparte se tiene programado para el 2023 la entrega de despensas en los 43 municipios de la entidad, empezando por el altiplano con la finalidad de reducir la carencia alimenticia de las familias.

Independientemente, se van a instalar “comedores de bienestar “para otorgar dos raciones diarias de alimento, con un promedio para 70 personas, en cada comedor, anuncio AGUIRRE DE LOS SANTOS.

El Gabinete “peregrino” del Gobierno del Estado, a través de “caravanas de bienestar”, se buscará emplear una estrategia basada en jornadas itinerantes y periódicas a los municipios, donde las dependencias federales y estatales y ayuntamientos, ofrecerán los servicios públicos, como lo son salud, alimentación, empleo, asesoría legal y apoyo para viviendas, con prioridad en las zonas de alta marginación y pobreza extrema.

El compromiso de este sexenio es abatir el rezago social, bajo la instrucción y premisa del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, de “primero los pobres, por el bien de todas y todos”.

Quien desapareció de los reflectores políticos fue la aguerrida exalcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, y conociéndola como es, alguna sorpresa debe de estar preparando, así es que no hay que perderla de vista, que, por su sangre desde chiquita, corre la grilla.

Empiezan grupos locales de poder a enfocar sus baterías a la invasión de la jugosa Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Las ambiciones de construir réplicas de mansiones millonarias en el fraccionamiento Rio con el dinero de los usuarios, se están adelantando con tempraneros “pinochetazos” en esta lucrativa dependencia.

La narrativa de esta novela por el poder del dinero, apenas empieza.

A propósito, en difícil situación jurídica se encuentra el Gerente Comercial de la Junta de Aguas y Drenajes de Matarmoros, ISMAEL GARCIA ALMANZA, quien fuera detenido por policías norteamericanos de la ciudad de Brownsville, Texas por posesión de una porción de polvo blanco, que supuestamente es cocaína.

GARCIA ALMANZA, -quien es hijo de la señora SILVIA ALMANZA, quien fuera cercana colaboradora del exgobernador CABEZA DE VACA-, al parecer se le fijó una fianza de 7 mil 500 dólares para poder recuperar su libertad.

La madre de ISMAEL, en redes sociales aseguró que la detención y las acusaciones de su hijo son falsas, que tratan de dañar su imagen y para tal efecto existen intereses obscuros y políticos.   

El excelente Coordinador de Comunicación Social de diversas mesas directivas del Partido Revolucionario Institucional y de campañas políticas, CONCE SANTILLANA MORALES, se nos adelantó en el camino.

El deceso sorpresivo a consecuencia de un paro cardiaco ocurrido este miércoles causo onda consternación entre la clase política, periodistas, sus amigos, seres queridos y familiares.

Por este conducto nos unimos al dolor que embarga a su familia y amistades, por el fallecimiento del amigo y compañero de muchas batallas en el medio de la comunicación.

CONCE, actualmente se desempeñaba como Coordinación de Comunicación Social del PRI en Matamoros.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577