Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dos Cabecistas serán encarcelados

Por: Tello Montes El Día Lunes 24 de Octubre del 2022 a las 18:11

La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

-A exfuncionarios se les detectó desviación de recursos públicos, aparte se integra expedientes a 20 más.

-El próximo mes regresa AMLO a Tamaulipas a darle seguimiento puntual a los proyectos.

Dos exfuncionarios Cabecistas pueden parar en la cárcel al habérseles detectado desviación en los recursos públicos, mientras que a 20 más se les está integrando expedientes por infinidad de irregularidades que les han encontrados en la función que ejercieron.

La Controlaría, la Secretaria de Administración y Departamento Jurídico del Gobierno del Estado, en el caso de los 2 exfuncionarios de la administración anterior que afectaron el erario público, ya le dieron vista a la Fiscalía General del Estado para que inicie el proceso judicial correspondiente.   

 Al darse a conocer lo antes descrito en la conferencia de prensa encabezada ayer lunes por el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, se informó de la nueva visita del Presidente de México MANUEL LOPEZ OBRADOR a Nuevo Laredo en el próximo mes de noviembre.

El Mandatario federal viene a darle seguimiento puntual a algunos de los ofrecimientos que hizo para Tamaulipas en su reciente visita a Victoria, informo VILLARREAL ANAYA.

En este mes de octubre, el Presidente de México ha venido dos veces a Tamaulipas, y con esta tercera viene a reafirmar su franco interés que le ha demostrado a las y los Tamaulipecos.

Las visitas presidenciales confirman el respaldo contundente al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, para sumar esfuerzos Federación y Estado, con el objetivo de garantizar paz, progreso, felicidad y bienestar en Tamaulipas, “colocando a los más pobres en el centro de nuestras preocupaciones para que todos salgamos ganando”.

Cabe mencionar, que desde los tiempos de los ex presidentes LUIS ECHEVERRIA y JOSE LOPEZ PORTILLO, Tamaulipas no había merecido semejante muestra de interés presidencial.

Los tres presidentes de la Republica más recientes, -VICENTE FOX, FELIPE CALDERON y ENRIQUE PEÑA-, no tuvieron esa atención con los Tamaulipecos; francamente, los tuvieron en el olvido.

Al presidente de la Cuarta Transformación en su visita a ciudad Victoria los días 18 y 19 de este mes de octubre, el Ejecutivo Tamaulipeco le presentó 240 proyectos que son claves para impulsar el desarrollo de la entidad, por lo que a su gabinete que lo acompañó en esta gira de trabajo, los instruyó a atenderlos y les den tramite.

En 24 días de su gobierno, dijo que Tamaulipas ha dado un cambio radical para enfilarse hacia la cuarta transformación y gracias al invaluable apoyo del presidente, habrá más empleo, más inversiones y cubertura de los programas sociales.

Agregó, que pronto y progresivamente se verán los cambios, y aseguró, que “vamos a pasar del abandono y la desidia, a una nueva forma de prestar servicios de calidad, pensando en la gente, sin carencias, atendiendo necesidades”.

Tamaulipas aporta mucho a nivel nacional y más lo hará con estas acciones, además que lo necesita, tras el desastroso estado en que lo dejo gobierno cabecista, explico el Mandatario de la Entidad.

En el tema de salud, existen 109 mil 477 personas sin acceso a los servicios de salud, por lo que los proyectos presentados vendrían a garantizar esta necesidad.

Por lo pronto INSABI ya trabaja en la rehabilitación, restructuración y mantenimiento integral de varios hospitales regionales, 257 centros de salud, abastecimiento de medicamentos, médicos generales y enfermeras que cubrirán turnos los 365 días del año.

Entre los datos técnicos que presentó en la visita presidencial AMERICO VILLARREAL, precisó que Un millón 400 mil personas carecen de seguridad social; además faltan medicamentos y material de curación, por lo que se necesitan 218 millones de pesos para dar certidumbre al servicio de salud.

Aparte, resaltó, que en Tamaulipas hay 498 personas sin una alimentación nutritiva.

En cuanto a obras públicas, la Secretaria de Comunicación y Transportes, iniciará el próximo mes de noviembre la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr y en el mes diciembre se terminará con la construcción de la Avenida Las Américas, que dará acceso al Puente Internacional Viejo de Matamoros, expreso al repasar las obras de gran transcendencia que permitirán el desarrollo de Tamaulipas.  

Asimismo, se van a programar recursos para el 2023 para el mantenimiento de los 2 mil 141 kilómetros lineales de la red federal libre de peaje en el programa de Conservación Carreteras.

En la conferencia de prensa, Américo hizo un resumen sobre el paquete de más de 30 acciones y obras de alto impacto que se propuso al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su última visita y destacó las obras en los puertos marítimos y fronterizos.

Continuando con los descubrimientos de corrupción de la anterior administración, un total de 437 personas van a estar sometidas a un proceso ante las autoridades correspondientes, luego de que en el mes de mayo no presentaron su declaración patrimonial.

La Contralora Norma Angélica Pedraza Melo, informó que en estos 24 días de trabajo se presume un daño importante al erario público o patrimonio, por lo que la autoridad investigadora integrara todos los elementos para proseguir con las sanciones correspondientes.

“Hemos identificado a siete servidores públicos en función que incumplieron con las obligaciones de transparencia y acceso a la información, por lo que también se están iniciando los procesos”, expreso.

En otro tema, el dinámico político RAFA SALAS GONZALEZ, le acaban de extender su nombramiento como el nuevo delegado de bienestar social en Matamoros, por lo que es un hecho que, de aquí, le brinque a participar para una diputación local para el 2024.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577