Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Expectativas superadas

Por: Tello Montes El Día Miercoles 19 de Octubre del 2022 a las 19:57

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

-Tamaulipas será un referente positivo: AVA.

-AMLO salva e impulsa a Tamaulipas.

-Puerto de Matamoros competirá con el Brownsville.

Aparte de haberse superado las expectativas en los proyectos para impulsar el desarrollo de Tamaulipas, el presidente LOPEZ OBRADOR se comprometió a otorgar los recursos para que los trabajadores del gobierno del Estado les paguen sueldos y el aguinaldo de fin de año.  

Después de enterarse el presidente de México que el gobierno corrupto que encabezó Cabeza de Vaca solo dejó 7 millones de pesos en caja, adelantó que para que no le falte presupuesto de aquí a diciembre al gobernador VILLARREAL ANAYA para cubrir gastos prioritarios se le va apoyar económicamente, y si es necesario se le adelantaran las participaciones federales.    

Al reiterar el tabasqueño la valentía del pueblo tamaulipeco por haberse librado en las elecciones del continuismo de un gobierno corrupto, advirtió, que la confianza que depositaron en el nuevo gobierno de la cuarta transformación, se les va a corresponder con justicia y honestidad.

Y garantizó;

Que Américo es un hombre íntegro y honesto con una visión clara del estado y su desarrollo, y va a llevar a la práctica el no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Cuando se acaba la corrupción se sale adelante, y eso no lo entendieron en décadas los otros gobernantes, asentó LOPEZ OBRADOR.

Entre otras cosas, convoco a todo su gabinete a respaldar los proyectos del gobernador.

En la reunión del gabinete ampliado donde se dio a conocer el Plan de Apoyo a Tamaulipas, entre los compromisos que planteo LOPEZ OBRADOR, dijo que en el 2023 el estado va a contar con 49 sucursales del Banco de Bienestar, donde se dispersaran 15 mil millones de pesos en beneficio de 600 mil tamaulipecos.

Aparte, se garantizará el servicio de internet gratis a todos los pueblos de la entidad.

Se comprometió a continuar con la rehabilitación de los puertos de Altamira y Tampico, seguir invirtiendo en la Refinería de Madero y en la industria petrolera y eléctrica.

En el tema de seguridad, Tamaulipas siempre va a contar con todo el apoyo de SEDENA, MARINA y la Guardia Nacional, aseguró. 

Destacó, que en este tema el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA ha demostrado su interés al asistir todos los días a las mesas de seguridad desde el inicio de su administración.

Entre los compromisos más fuertes para impulsar el desarrollo de Tamaulipas, se anunció la inversión de 10 mil millones de pesos en mantenimiento, rehabilitación y ampliación de las aduanas fronterizas, y además reiteró que las oficinas centrales van a estar en Nuevo Laredo, así como un centro de seguridad y vigilancia.

Por su parte, el secretario de Marina JOSE RAFAEL OJEDA anunció que se va a impulsar el desarrollo del Puerto de Matamoros para que tenga capacidad para que entren embarcaciones de gran calado al muelle a mover cargas de la industria petrolera, eólica, granos agrícolas, acero y otros minerales para su transportación por vía marítima.  

Precisó, que para tal efecto se tiene contemplado dragar hasta alcanzar una profundidad de 14 metros para permitir la entrada y salidas de embarcaciones de gran calado y les va a permitir competir con el Puerto de Brownsville, Texas.

Aclaró, que la administración de este puerto corresponde al Estado, y el Gobernador ya decidirá si lo pasa a la Administración Portuaria Federal.

El Puerto de Matamoros, actualmente cuenta con una aplicación de escolleras norte y sur, con un canal de cerca de 4 mil metros con 9 metros de profundidad, un mulle con capacidad de carga y descargas, 60 kilómetros de carretera para el desplazamiento de transporte de carga, que se comunica con la carretera a Victoria y cientos de hectáreas para la instalación de bodegas de empresas privadas, estatales y federales, aparte de una base del sector militar, luz, agua potable y otros servicios.

El Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA en su intervención en la reunión del gabinete ampliado donde antemano presento los proyectos, aseguro que Tamaulipas será un referente positivo de la patria y valoro el apoyo del presidente LOPEZ OBRADOR, donde aprovecho para exponer una radiografía de la situación del estado a escasos días de haber asumido la administración estatal.

Entre otros proyectos que presentó VILLARREAL ANAYA, se encuentra el Recinto Fiscal en ciudad Victoria, modernizar y terminar hospitales, la construcción de una planta de fertilizantes en Reynosa y otra de productos balanceados en San Fernando, además de la segunda línea del acueducto para la capital del Estado.

Aseguró el titular del ejecutivo estatal, que todo este plan, así como los proyectos de Planeación Hídrica del Golfo Norte (PLHIGON) permitirán impactar favorablemente para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos y atender los rezagos acumulados.

Expuso el doctor que en materia de salud se requieren 218 millones de pesos para asegurar el suministro de insumos de salud para los próximos meses. 

VILLARREAL ANAYA, agradeció al presidente y su gabinete, todas las acciones y el pendiente que han tenido para el bienestar de los tamaulipecos.

Y en el marco de esta visita presidencial, el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ, acompañado del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, asistió al Congreso del Estado a presentar la minuta de la reforma ante los diputados para extender temporalmente en la calle las fuerzas armadas hasta el 2028.

La vigencia que termina en marzo del 2024, es necesaria extenderla para “recuperar nuestras calles para que nuestros hijos salgan a jugar, para que las mujeres regresen de su trabajo y para que los jóvenes estudiantes no estén con el Jesús en la boca”.

Esta reforma no es que vayan a militarizar el país, ya que estás labores se realizaran respetando los derechos humanos, les explico el presidenciable a los legisladores.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577