Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


AVA convoca a alcaldes a jalar parejo

Por: Tello Montes El Día Lunes 17 de Octubre del 2022 a las 20:07

La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

-AMLO y AVA, hoy arrancan con el despegue de Tamaulipas.

-Finanzas del Estado en situación crítica; por lo que no descartan en pedir crédito: ALR.  

El presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, hoy por la tarde en la capital del estado analizarán y aprobarán los proyectos estratégicos y programas sociales para el desarrollo de Tamaulipas.   

La disposición decidida de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por respaldar a Tamaulipas, conjugada con la capacidad de gestión del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, los sueños de prosperidad, bienestar y tranquilidad de las y los tamaulipecos, se están empezando a convertir en realidad.

El Primer Mandatario de Tamaulipas tras dar a conocer la visita oficial del presidente LOPEZ OBRADOR, dijo que en la reunión, presentará los proyectos y los programas que tienen el propósito de beneficiar a los tamaulipecos.

En la reunión del gabinete ampliado que encabezará LOPEZ OBRADOR, el Gobernador al dar más detalles sobre los proyectos que propondrá, se encuentran hídricos, infraestructura, desarrollo del Puerto de Matamoros, equipamiento para agilizar el movimiento en las aduanas fronterizas y estaciones de seguridad.

Apuntó, que estos proyectos también contribuyen a nivel nacional a que se desarrollen programas para tener más empleos y mejores salarios para el beneficio de la sociedad.

Asimismo, se firmará el convenio para el apoyo universal de las personas con discapacidad; que fuera uno de sus compromisos de campaña.

Con este convenio se beneficiarán personas con   discapacidad de 35 a 64 años, quienes se integrarán al programa de pensiones.

Se tiene contemplado el beneficio inicial de 23 mil 146 personas. 

Como parte de la gira de trabajo en Tamaulipas ANDRES MANUEL va a realizar la conferencia de prensa de las mañaneras, este miércoles en las instalaciones de la secretaria de la Defensa.

En otro tema, el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREA ANAYA en su primera reunión con los 43 alcaldes de la entidad, les aseguró, “mi comunicación con ustedes, será directa”.

Y de manera muy clara, les aclaro, que no habrá más enlaces del estado en los municipios. “Esa es una tarea que la hará con mucho gusto su amigo el gobernador”, asentó.

Les reiteró, que el pueblo tamaulipeco desea que todos trabajen en unidad y que el diálogo sea permanente, sin polarización, por lo que es tiempo de iniciar una nueva etapa de conciliación en todo el territorio de la entidad.

Al dejarles entrever que hay que jalar unidos y parejos, sin importar colores de partidos, expreso que, “entonces si demostraremos que Tamaulipas podrá volar mucho más alto, y que volverá a ser un referente nacional de prosperidad, de justicia, de paz y con un bienestar mucho mejor distribuido en los 43 municipios de nuestra tierra; que es lo que todas y todos anhelamos”.

Al escuchar los alcaldes de las carencias por las que atraviesan sus municipios, les adelanto que en breve les hora llegar el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo para que puedan nutrirlo y fortalecerlo, para que sea la forma en la que se conducirá el gobierno.     

Y las sinvergüenzas cometidas por el gobierno panista siguen brotando como aguas negras a medida que la nueva administración de la cuarta transformación avanza en el posicionamiento pleno de las diferentes dependencias del gobierno del Estado.

JESUS LAVIN, denunció que en la Secretaria de Administración a su cargo, sigue encontrando una serie de irregularidades, entre las que destacan la venta de unidades vehiculares en buenas condiciones, que dieron de baja como “chatarra”, y además la activación de empresas factureras para la desviación de recursos.

Comentó que dejaron puros vehículos deteriorados, y lo más lamentable es que no hay recursos para adquirir nuevo parque vehicular.

Sumamente enojado porque la administración anterior lo dejó a pie, comentó que esto no se va a quedar así, se van a levantar las demandas correspondientes contra los responsables.

Y para aliviar la situación económica por el déficit de 2 mil millones de pesos que faltan en el gobierno del Estado para afrontar gastos del mes de octubre, noviembre y diciembre, la Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO adelanto, que no descartan la posibilidad de solicitar un crédito para aliviar esta situación.

Puntualizó, que por lo pronto ya lograron pagar la primera quincena a los trabajadores del Estado, pero afrontar lo que viene no se descarta la solicitud de un crédito a instituciones bancarias.

Reflejando en su rostro la mortificación por la falta del recurso, dijo, “ya hablamos con las instituciones bancarias, no queremos pedir un préstamo, pero de todos modos ya hablamos con ellas por cualquier problemática que se nos presente, que probablemente sea en el mes de noviembre, para enfrentar diciembre, pero se les va a dar a conocer próximamente”.

Esto es consecuencia de que la administración anterior panista solo dejo 7 millones de pesos en caja, y el resto se lo llevaron, por lo que faltarían alrededor de 2 mil millones de pesos de aquí a diciembre para cubrir los gastos.

Continúo diciendo, que en cuanto a las participaciones federales, de ahí no pueden tomar dinero, porque vienen etiquetados para gastos programados de la administración.

Terminó diciendo, que las finanzas del estado están críticas, sin embargo, los burócratas tienen seguros sus pagos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577