Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Jueces venales: En el filo de la navaja

Por: Tello Montes El Día Domingo 16 de Octubre del 2022 a las 22:03

La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

-Esta semana, los jueces estarán en boca de todos, para bien o para mal, por el caso de GEÑO.  

-La SCJN al desechar pruebas en juicio contra EHF, ordenó a jueces que lo liberen porque es inocente.   

-Con eso de que hay reelección en las Senadurías, ahora sobraran aspirantes para la extraordinaria.    

Esta semana, los jueces venales que quebrantaron la ley para encarcelar a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, tendrán la oportunidad de reivindicarse ante la sociedad tamaulipeca si resuelven su liberación.

Los jueces corruptos que mantienen injustamente encarcelado desde hace más de 5 años al exgobernador, se pueden convertir en los juzgadores más despreciables y odiados por la sociedad tamaulipeca de no otorgarle la libertad a su víctima en el curso de esta semana. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, al desechar las pruebas sin sustento que fabricaron para inculpar a HERNANDEZ FLORES, comprobó que fue enjuiciado por una venganza política por encargo de CABEZA DE VACA, por lo que ordenó a jueces a dejar en libertad a su víctima.  

Los jueces en mención que hoy se encuentran en el filo de la navaja, son SANTIAGO ESPINOZA CAMACHO y la jueza MARTHA PATRICIA RODRIGUEZ SALINAS, quienes están calificados como títeres que operó en el Cartel Cabecista, el cual fue creado a propósito para reprimir y perseguir a sus adversarios políticos.

De esta referida pareja de bribones, depende si equilibran la balanza de la justicia en lo correcto o siguen prostituyendo la ley por órdenes del exgobernador más corrupto que ha tenido Tamaulipas, -quien no tarda mucho en ser medido con la misma vara que utilizó para vengarse de sus adversarios políticos; aunque se asegure que ya encuentra amparado solo por una orden de aprehensión en su contra, pero no por otras que tiene pendientes, y las que vienen.

Pero esta clase de lacras que incrustó en el Poder Judicial de Tamaulipas el gobierno panista, el hoy gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, le advirtió en especial al Juez SANTIAGO y a la Jueza MARTHA PATRICIA, que deben de pensar muy bien su veredicto en el tema de HERNANDEZ FLORES.

Y sentencio;

Que en la nueva administración de justicia de Tamaulipas, no va a permitir más injusticias, y nunca más se usarán las instituciones para perseguir a inocentes.

El titular del ejecutivo del Estado, le recordó a la jueza MARTHA PATRICIA lo recurrente que ha sido en sus pifias judiciales; y “le dejó de tarea, a corregirse. 

Para la próxima semana, la pareja de jueces, para bien o para mal, estarán en boca de toda la sociedad tamaulipeca, por lo que si no se ponen al lado de la justicia, se van a hundir en la ignominia, adelanto el titular del ejecutivo en el estado.

Mientras tanto, se le siguen cargando más pulgas al cuero vacuno de CABEZA DE VACA, al haberse comprobado que bajo presiones y amenazas despojaron a familias humildes de sus predios ubicado en el Poblado La Pesca, del municipio de Soto La Marina.

TOMAS GLORIA REQUENA, Subsecretario de la General de Gobierno del Estado en temas de Legalidad y Servicios Gubernamentales, es quien ya se encuentra investigando este despojo de terrenos a familias por parte de la administración pasada y de comprobarse ilegalidades en el proceso y violaciones de amparos, los predios volverán a su dueño otra vez.

Los pobladores afectados ya solicitaron la intervención del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA para que intervenga en esta injusticia que cometió el gobierno Cabecista, al despojarlos de sus terrenos.

Este atraco fue cometido con la complicidad de la 64 legislatura del Congreso, quienes modificaron la ley para realizar la expropiación de los predios, los que posteriormente remataron en 40 millones de pesos, cuyos ingresos de estos recursos no están registrados en ninguna de las dependencias del gobierno del estado.

Por instrucciones del Ejecutivo, GLORIA REQUENA va a realizar una visita para verificar, lo que se supone fue una ilícita expropiación.

Por otra parte para echar abajo una serie de rumores que se desato en redes sociales en cuanto a la incertidumbre de los burócratas del Estado por temor que les van a reducir sus participaciones a consecuencia de que Cabeza de Vaca dejó en bancarrota al gobierno que presidio, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, confirmó que en su administración las y los trabajadores, en cuanto a sus percepciones económicas no van a sufrir reducción alguna.

Aclaró que serán los nuevos mandos medios y superiores, que van a tener una reducción de un 15 por ciento en sus compensaciones.

Aparte, para evitar dispendios y generar un ahorro para la actual administración, se reducirá el monto que se destina a gastos de mantenimiento a inmuebles, como la Casa de Gobierno, que representa un millón de pesos diarios por este concepto, añadió.

En el tema de la grilla, nos da la impresión que con eso de que hay reelección en las Senadurías, el Alcalde morenista de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, va buscar ser candidato al proceso de elección extraordinario para Senador, y en el 2024 se reeligiera.

La tirada no es nada despreciable, porque “La Borrega” se sumaría a las grandes ligas para ir fortaleciendo su futuro político para lo que venga allá por el año 2028. El muchacho es joven aun y en consecuencia energía le sobra.

Y como no existe oposición al frente de otros partidos políticos por muchos años más en la entidad, y solo va a estar en juego solo una senaduría, va a ser una elección con poca participación ciudadana, por lo que LA BORREGA ganarías tan solo con su capital político que tiene en Matamoros y un poquito más que sume en otros municipios de la entidad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577