Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se asoma la paz en Tamaulipas

Por: Tello Montes El Día Jueves 13 de Octubre del 2022 a las 21:53

La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

-Gabinete de Seguridad encabezado por AMLO y AVA, armarán la estrategia para garantizar la paz.

-Cabecistas, “mochaban” a los trabajares hasta en un 50% de sus sueldos.

La federación y el estado pondrán en marcha un plan conjunto de seguridad para garantizar la paz con el propósito de motivar la inversión para el crecimiento económico, empleo y el bienestar del pueblo de Tamaulipas. 

Para tal efecto, el presidente de la Republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, estará en Tamaulipas acompañado de su Gabinete este 21 de octubre.

Desde su campaña de proselitismo, el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA se comprometió establecer la seguridad como prioridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía e impulsar la inversión privada en Tamaulipas.

El presidente aseguró al inicio de esta semana en “las mañaneras”, que viene a Tamaulipas a definir el apoyo que se va a destinar para respaldar a AMERICO VILLARREAL ANAYA en la transformación de la entidad. 

Adelantó, que va haber una reunión especial con el Gabinete de Seguridad para implementar la estrategia para garantizar tranquilidad y alentar la inversión privada con el objetivo de lograr el crecimiento económico y el empleo en la entidad.

Independientemente del tema de seguridad que es vital para el desarrollo de Tamaulipas, Villarreal Anaya, anunció que ya están preparando otros proyectos que forman parte del plan de gobierno para presentarlos para su aprobación en esta visita presidencial.

Partiendo de que sin seguridad no hay bienestar, ni desarrollo, el titular del Gobierno del Estado, a una semana que se reúna el gabinete de seguridad de la federación, expreso, que ya urge que entre a operar la Guardia Estatal para brindar la tranquilidad que están demandando los tamaulipecos y en especial el sector empresarial para proteger sus negocios.  

Como parte de este plan de seguridad, adelanto, que ya se está preparando a los elementos para tener los mejores capacitados y desempeño en el tema de los derechos humanos.

A la vez aclaró, que es una atribución como Ejecutivo del Estado la creación de la Guardia Estatal para que mejoren el orden y la seguridad de la sociedad de la entidad.

Sin embargo, agregó, que tienen que poner a consideración al Congreso, la notificación que ya no debe de estar presente la Policía Estatal.

No obstante, refirió, que incluso se puede hacer en estos momentos una migración de policías a la Guardia Estatal sin mayores contratiempos para que ya esté funcionando.

Añadió, que el 95 por ciento de los elementos ya pasaron el examen de control y confianza para desempeñar esta función policial.

Informó que los elementos ya tienen sus exámenes acreditados, por lo que en los próximos días se tiene prevista la migración de Policía Estatal a Guardia Estatal.

Insistió, que para esto, es una atribución directa del Gobernador, de acuerdo al Artículo 12, Inciso VII, VIII y XII de la Ley Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En concreto, el Gobierno Federal y el Estatal vienen con todo para “enfriar” el Tamaulipas “caliente” que dejo en el tema de inseguridad el gobierno cabecista, que lejos de garantizar el orden, los cuerpos policiacos los utilizaron para extorsionar, reprimir y persecuciones políticas.

Quien puede dar fe de todas estas tropelías, es el aun “mega fiscal estatal” IRVING BARRIOS, quien fuera el brazo derecho del Cabeza de Vaca para mantener al pueblo sometido a sus caprichos.

BARRIOS, quien formó parte de la Banda del Terror que implementó el sexenio panista, es otro que está en la mira de la justicia federal por su supuesta participación en el saqueo de Tamaulipas.

Pero entre las acciones más ruines que cometió el Gobierno de Cabeza de Vaca, fue haberle robado el sagrado fruto de su trabajo a los burócratas al retenerles sus sueldos para desesperarlos y al final obligarlos con “moche” del 50% de su recurso.

Esto se llama no tener madre, deshumanizados e inmorales, por lo que los responsables deben de ser castigados con todo el peso de la ley.

Estas extorciones ejecutadas por seres despreciables, fueron denunciadas por el Secretaria de Administración Jesús Lavín.

A otros servidores públicos los obligaban a firmar sueldos onerosos, para extorsionarlos con el 50% del dinero, y de no aceptar, los desocupaban.

Es más, por manifestaciones hechas por las víctimas de estas extorciones, a unos les quitaban hasta más del 50%, bajo amenazas.

En todas las dependencias del gobierno del estado que encabezo Cabeza de Vaca, se registraron estas pillerías contra la burocracia estatal, según denuncias propias de funcionarios a una semana de haber iniciado la actual administración.

Aparte, se están detectando infinidad de aviadores en las dependencias gubernamentales, donde destaca la Secretaria de Educación, Salud, Bienestar, Seguridad y otras.

Incluso, dijo Lavín, detectaron aviadores a nivel de jefes de departamento y directores, los cuales nunca realizaron actividades e incluso en las dependencias ni los conocían.

Se comentó, que los aviadores están registrados como trabajadores en todos los municipios hasta donde se les depositaba vía bancos cantidades hasta un 50% de lo que les pagaban en nómina.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577