Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celda reservada

Por: Tello Montes El Día Jueves 06 de Octubre del 2022 a las 20:20

La Nota se ha leido 1255 veces. 1 en este Día.

-Ya trae órdenes de aprehensión por lo federal y no tardan en salir las del fuero común.

-A punto de salir recompensa para capturar al más corrupto de México.

Cuentas le van a faltar al rosario para señalar los pecados que cometió el exgobernador Cabeza de Vaca por haber violado repetidamente los mandamientos de no robarás y no codiciar los bienes ajenos.

La entrega-recepción terminó el 30 de septiembre, más no el derecho que por ley tiene el nuevo gobierno de analizar, revisar y evaluar el estado que guarda la administración estatal que dejó el gobierno saliente.

La nueva administración estatal, por ley, tiene derecho de revisar todas las dependencias del estado y organismos descentralizados, para formular en un plazo de 60 días las observaciones pertinentes a los ex funcionarios titulares de las diferentes áreas, expuso el Secretario de Administración Jesús Lavín

En este momento se está haciendo una revisión para verificar en qué condiciones se encuentran las finanzas del Estado, y conocer el destino de cada peso que ejerció el gobierno saliente, informó por otra parte, el Titular del Ejecutivo.

En cuanto a los bienes y equipamiento, existen dependencias donde no dejaron nada, incluso ni los exfuncionarios esperaron que llegara el nuevo titular, revelo Villarreal Anaya. Por algo corrieron.

Por lo pronto se agregan al rosario de ilícitos, más de 50 empresas “fantasmas” creadas para desviar recursos, compra de más de una docena de ranchos, mansiones urbanas, terrenos costeros en Altamira, La Pesca y Matamoros y otros bienes, que adquirió el exgobernador panista y sus “socios” con dinero mal habido.

Lo anterior ya se encuentra documentado en carpetas de investigación que desde hace más de un mes puso a disposición de las autoridades correspondientes, el despacho especializado en investigaciones financieras a cargo del licenciado Santiago Nieto, por lo que de un momento a otro pueden salir más ordenes de aprehensión del fuero común contra de Cabeza de Vaca y su banda

Aparte, faltan otras anomalías que sin duda van a ser descubiertas por en el nuevo gobierno en el curso de las revisiones correspondientes en los próximos 60 días, y más, donde se pueden desprender delitos que ameriten ser denunciados ante las autoridades correspondientes.

Por todas estas acusaciones y las que vienen contra el exgobernador panista ya se le está considerando como el político más corrupto de todos los tiempos en México, por lo que los usuarios de redes sociales ya está adelantando que la Fiscalía Federal en cualquier momento va a fijar una recompensa para quien den informes para capturar al México-Texano que dejo en ruinas a Tamaulipas.

Sin apártanos del tema, el Gobernador de la Cuarta Transformación descartó que sea una persecución política en contra del ex mandatario Cabeza de Vaca por haberse emitido una alerta migratoria.

Para reforzar su punto de vista, el doctor dijo, que desde hace un año se había iniciado una investigación que derivó en una nueva orden de aprehensión, por lo que las acusaciones son de la Fiscalía General de la Republica.

Por cierto, a acepción de la Secretaria de Finanzas que le toco Adriana Lozano, están saliendo más nombramientos para Subsecretarios y Directores de varias dependencias del Estado, y no vemos a ningún matamorense entre los elegidos.

Pero, sin embargo, Río Bravo ya tiene al Secretario de Gobierno Héctor Villegas González, y al diputado federal con licencia Tomas Gloria Requena, a quien le dieron la secretaria de esta dependencia.

San Fernando ya cuenta con la Secretaria de Bienestar Social a cargo de Verónica Aguirre de los Santos y una Subsecretaria de Salud para el doctor Gabriel de la Garza.

Pero bueno, esperamos que en estos días caiga algo de estos niveles para Matamoros, porque por el lado de las batas blancas de esta ciudad donde está el doctor Víctor García Fuentes, Gerardo García y otros que se la partieron bien y bonito en la campaña, se me hace que ya no alcanzaron, a no ser que les tengan algo separado en cuanto a cargos de elección popular.

Y entre los puestos más relevantes por la cercanía con el Gobernador, el doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales fue nombrado como jefe de la oficina del ejecutivo.

Por cierto, el diputado federal Juan González “Juanón”, quien es del mero Matamoros, en la toma de protesta del Gobernador Américo Villarreal Anaya, desenvolvió políticamente entre los invitados de primer nivel.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577