Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inician cacería contra Cabeza

Por: Tello Montes El Día Martes 04 de Octubre del 2022 a las 21:21

La Nota se ha leido 1811 veces. 1 en este Día.

-Grupo de fuerzas especiales llegan hoy miércoles a Victoria.

-Este martes, llegó tropa de 420 soldados para empezarse a desplegar por Soto La Marina y otros municipios del sur de la entidad. 

-El Gobernador empezó a deshacerse de la herencia maldita que le dejó CdeV.

El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya empezó a deshacerse de la herencia maldita que le dejó Cabeza de Vaca.

El Mandatario, ayer dio el primer manotazo al no ratificar en el cargo de Magistrado del Tribunal del   Poder Judicial de Tamaulipas a Horacio Ortiz Renán por no tener honorabilidad y por mala reputación.

La Ley establece, que para ratificar un magistrado debe valorarse su desempeño ético y profesional, de lo cual carece Ortiz Renán, y además se asegura que es socio de Cabeza de Vaca en la creación de empresas que utilizaron para desviar recursos del Gobierno del Estado.

Como es del conocimiento de la sociedad tamaulipeca, el magistrado despedido aprovecho su cargo para proteger intereses del ex gobernador panistas.

Al abogado chilango, siempre se le señaló de haber sido pieza clave del cartel dedicado a persecuciones judiciales en contra de sus adversarios políticos.

Y como hoy miércoles 5 de octubre concluye el periodo del magistrado en mención, el Gobernador tomo la decisión de no ratificarlo por haber tenido una actuación parcial para proteger a quien fuera titular del ejecutivo.

Pero este sujeto, es solo el primero que salto de la herencia maldita que dejo Cabeza de Vaca, falta el “Súper Fiscal” Irving Barrios Mojica, el Auditor Superior del Gobierno del Estado Jorge Espino Ascanio, el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción Raúl Ramírez Castañeda y el recientemente nombrado por el Congreso como Presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado David Cerda Zúñiga. 

Cabe recordar que el Congreso del Estado por instrucciones del entonces mandatario de la entidad, aprobaron para darle mayor facultades a la Fiscalía General del Estado para cercenar el poder político del hoy gobernador de la cuarta transformación.

Pero en concreto, el objetivo primordial es darle impunidad a Cabeza de Vaca para protegerlo de las acusaciones que tiene en su contra por actos de corrupción.

Con tal reforma, hasta ahorita lograron que más de 179 cuentas públicas de Alcaldes panistas, oficina del gobernador, dependencias del Gobierno del Estado y organismos descentralizados, no sean auditadas por razones fácil de entender.

Pero las acciones de la “Súper Fiscalía” a cargo de Irving Barrios Mojica no solo fueron para blindar cuentas públicas, sino que se atrevieron a “fabricar” expedientes a base de mentiras para librar órdenes de aprehensión contra alcaldes morenitas.

Pero lo más ruin de Cabeza de Vaca fue girar instrucciones al titular de la “Súper Fiscalía” para que le integrara expedientes con delitos “fabricados” contra el gobernador electo y 7 de sus colaboradores, para turnarlos a un juez de control, -“arreglado”- para que librara ordenes de aprehensión con el propósito de impedir que llegara la cuarta transformación al gobierno de Tamaulipas.

Bueno, pues hoy que inició, este 01 octubre Villarreal Anaya como Gobernar Tamaulipas, el “Súper Fiscal” Barrios Mojica tuvo el cinismo de párasele enfrente para felicitar a quien quiso encarcelar para que no llegara a gobernar.

Y no tiene vergüenza, porque en una reunión de trabajo para fortalecer la seguridad en Tamaulipas, ahí se paró Barrios Mojica, pese a saber que su presencia, -como la Ascanio y Raúl Ramírez-, no es grata, apestan a excremento vacuno.

Yo creo, que si es que tienen una poquita todavía de dignidad, deben de renunciar o de lo contrario no tardan mucho en caer a la cama que ya les tienen tendida, porque el perdón, -aunque  traicionen a Pancho Manotas-, ya no lo van a dar.  

Y falta que se alinee a la política marcada por el gobernador el diputado “Moyo” y su Congreso, porque si no se apura, en un santiamén se va quedar solo, porque sus compañeros no tardan en ir brincando a la bancada de Morena.

En otro tema, este marte, por la tarde-noche llego a Tampico una tropa de 420 soldados, 16 oficiales, dos jefes, un general y 36 vehículos para ser desplegados en varios municipios con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. 

Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48/a Zona Militar fue quien en ceremonia especial recibió los elementos castrenses.

Informo que serán desplegados en los municipios de Mante, Antiguo Morelos, Xicoténcatl, Gómez Farías, Soto La Marina, Aldama, Abasolo y parte de Cruillas. 

Sin dar detalles por razones obvias que exigen los operativos con discreción, anuncio que este miércoles llegara a la capital del Estado un grupo de fuerzas especiales de la Secretaria de la Defensa.

Se presume, que el grupo de las fuerzas especiales van a asentar su centro operativo en Victoria, para de ahí desplazarse con el objetivo de cumplir misiones que ya traen agendadas.

Al correrse anoche la noticia de la llega de este grupo especial se empezó a especular en redes y de boca en boca, que vienen a capturar a Cabeza de Vaca y varios de sus funcionarios que tienen cuentas pendientes con la justicia federal.

Este despliegue de tropas se viene a dar después de que el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya ayer lunes presidio una reunión de seguridad con Comandantes de la SEDENA, MARINA, Fiscalía Federal, representantes de Gobernación y autoridades estatales, con el propósito de buscar la estrategia adecuada para garantizar la seguridad y que regrese a la paz en Tamaulipas.

Con este hecho, no cabe la menor duda que el Gobierno de la Cuarta Transformación va a tener todo el respaldo del Gobierno Federal para garantizar el desarrollo seguro, tranquilo, moderno y competitivo de Tamaulipas.

El respaldo consecutivo en las mañaneras del Presidente López Obrador para el pueblo de Tamaulipas, así como la presencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López en la toma de protesta del Gobernador Américo Villarreal Anaya, está claro; que el gobierno federal viene con todo para reconstruir en todos los aspectos el Tamaulipas devastado que dejo el gobierno panista.      

Por otra parte, Adriana Lozano, quien tiene a su cargo las finanzas públicas del gobierno del Estado, también adelanto que en este momento ya se encuentran trabajando en el proyecto del presupuesto del 2023, el cual va a ser presentado ante el Congreso de la Unión para que se aprobado a finales de este mes de diciembre.

Por lo pronto van a empezar a trabajar para sacar agua hasta de las piedras para pagar nóminas, aguinaldos y otras prestaciones de más de burócratas del Gobierno del Estado, porque los que se fueron, se llevaron todo, no les dejaron ni agua para los pajaritos.

Hablando de saqueadores, en cuál de los 12 ranchos que tiene en Soto La Marina estará pasando sus vacaciones Cabeza de Vaca, como presumió en redes sociales. Para muchos comentaristas de las redes, dicen que debe de estar en un drenaje profundo, como rata de alcantarilla, pero ¡aguas!, que ya llegaron las fuerzas especiales.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577