Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


CdeV, amanecerá preso o prófugo

Por: Tello Montes El Día Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 21:29

La Nota se ha leido 1375 veces. 1 en este Día.

-73.7 % del pueblo, están pidiendo cárcel para Cabeza y su banda.

-“El Juanón” se trepa al carretón con rumbo a alcalde de Matamoros en 2024.

Las y los tamaulipecos en una encuesta evaluaron a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como el gobernador más corrupto de la historia y piden sea castigado con cárcel por haber saqueado y dejar el Estado, peor que como lo recibió.

La encuesta que fue realizada por la empresa Massive Caller el 27 de este mes de Septiembre, la ciudadanía califico al gobierno de Cabeza de Vaca en un 40.0% como “muy corrupto”, un 24.9% como más o menos honesto y un 17.2% algo corrupto y solo un 17% como honesto.

En otro tema que deja por los suelos al gobierno panista, un 45.9 por ciento de la ciudadanía considero que Tamaulipas empeoro con Cabeza de Vaca, el 25.5 opino que sigue igual y un 24.6% que lo mejoro.

Pero el hartazgo de los tamaulipecos es tan profundo contra el gobierno panista, que un 73.7% opinaron que el nuevo Gobierno de Américo Villarreal Anaya debe de denunciar los posibles delitos del gobierno anterior y buscar que se castigue a los responsables con cárcel.

En cuanto al gobierno entrante, considera la ciudadanía un alto porcentaje que va a ser mejor al anterior y que iniciará su gobierno con un amplio respaldo de los tamaulipecos.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), Mario Delgado Carrillo al dejar entrever que al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el último minuto de su gobierno de este 30 de septiembre, en automático se le terminará el fuero y por la ordenes de aprehensión que tiene en su contra, en su cuenta de twitter publicó: “este 01 octubre Cabeza de Vaca amanecerá como preso o prófugo de la justicia”.

Al darse por hecho esta apreciación, se asegura que Cabeza de Vaca no va intentar esta noche quedarse a recibir los primeros minutos de este 01 de octubre en Tamaulipas por temor a ser detenido por el ejército, la marina o la guardia nacional por estar pendiente con la justicia federal por los delitos de enriquecimiento inexplicable, delincuencia organizada, demandas por saqueo de los recursos millonarios del erario público con la creación de “empresas fantasmas” y la orden de aprehensión que tiene en su contra por defraudación fiscal.

Quienes se encuentran allá en la capital del Estado, aseguran que Cabeza y su banda, amparados en sombra de la noche, desde ayer salieron de estampida con rumbo al norte, antes que las autoridades federales emitan la “ficha migratoria” para cerrarles la frontera.

Por cierto, que Cabeza de Vaca dejó la sospecha desde la semana pasada que estaba preparando su huida, al recurrir a una supuesta asamblea de congresistas en Washington.

Se comenta que en esa ciudad norteamericana se reunió con el Congresista Henry Cuellar, quien es el único que ha ayudado a Tamaulipas en temas de seguridad.

Es posible que Henry Cuellar,-a petición de CdeV-, le haya preparado un “refugio” para instalarse en Washington a partir de Octubre, mientras que brinca a Canadá.

La coincidencia es que en esta misma fecha, allá se encontraba Héctor “El Guasón” Garza González, quien fuera candidato a Gobernador en el 2016 en Tamaulipas por MORENA, y aspirante de nuevo a la gubernatura en este último proceso donde resultó electo Américo Villarreal.

“El Guasón” desde un principio no estuvo de acuerdo con la designación de Américo Villarreal Anaya, y por lo tanto nunca se paró en la campaña de proselitismo para apoyar el proyecto de la cuarta transformación.

Decimos sospechoso, porque el “Guasón”,-según comentarios periodísticos-, presume que es amigo Henry Cuellar y se piensa que fue el enlace para la supuesta reunión de Cabeza de Vaca con el Congresista.

Esta visita de Cabeza a Washington puede ser la preparación de una ruta de escape, que con anticipación la estuvo construyendo con rumbo a Canadá.  

La primaras sospechas de fuga, fue al verse camiones de mudanzas que llegaron desde antenoche a la Casa de Gobierno, donde por cierto hasta ahorita, por falta de tiempo el Comité de engrega-recepcion no han entrado a ver qué fue lo que dejaron.

Y en otro tema de grilla, con la llegada de Juan González a la diputación federal, es otro morenista  que se trepa al carretón con rumbo a la Presidencia Municipal de Matamoros en el 2024.

Juan González es un empresario destacado como proveedor de Refacciones Automotrices, y en las colonias por sus actividades altruistas para ayudar a las familias que menos tienen, por su carisma se le conoce con el apodo de “El Juanón”.

Sin lugar a dudas va ser otra competencia con gran arrastre popular que va a tener el diputado local Beto Granados, quien también aspira a ser Alcalde, igual que la ahora Secretaria de Finanzas Adriana Lozano.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577