Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


TEPJF declara a AVA Gobernador

Por: Tello Montes El Día Miercoles 28 de Septiembre del 2022 a las 22:10

La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

-Con resolutivo de magistrados, se confirma que el gobierno más nefasto de la historia de Tamaulipas se va.

-Se terminan 6 años de abusos, represiones, corrupción y persecuciones: MDC.

Al desechar las imputaciones del Partido Acción Nacional, los magistrados del Superior del Tribunal  Electoral del Poder validaron por unanimidad la elección del 5 de Junio y entregarle constancia de mayoría que confirma, que Doctor Américo Villarreal Anaya será el Gobernador Constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028. 

En el pleno de la sesión extraordinaria celebrada ayer por la tarde, los 7 magistrados, incluyendo al Presidente Magistrado del TEPJF Reyes Rodríguez Mondragón respetaron la voluntad popular del pueblo tamaulipeco al confirmar el triunfo del candidato a la gubernatura de cuarta transformación.

La incertidumbre del pueblo por la demora de la validez de la elección, ayer por la tarde noche se convirtió en fiesta de júbilo por haber triunfado la democracia en Tamaulipas.

La esperanza por la transformación de Tamaulipas que estaba demandando la sociedad tamaulipeca por fin será una realidad que vendrá con Américo Villarreal Anaya, y la negra pesadilla de un gobierno abusivo, represor y soberbio, en 24 horas ya será historia.

El doctor Américo Villarreal Anaya, su familia y colaboradores, quienes fueron víctimas de persecuciones, infamias, falsos y mentiras del gobierno panista encabezado por Cabeza de Vaca que se negaba a entregar el poder, ayer en sus planteamientos los magistrados confirmaron la honestidad del gobernador electo para encabezar con dignidad el gobierno que el pueblo está esperando para desarrollar el Tamaulipas moderno, competitivo e igualitario.

En todo momento, las y los tamaulipecos que estuvieron defendiendo el triunfo del 5 de junio en las urnas, y respaldando al doctor Américo Villarreal Anaya, para contrarrestar la guerra sucia de la que fue víctima desde que inició el proceso electoral por parte del gobierno panista, que con artimañas pretendían de continuar en el poder.

Pero afortunadamente ya va, el gobierno más nefasto de la historia de Tamaulipas que encabezó Cabeza de Vaca, dejando un estado en ruinas, saqueado y endeudado.

En los últimos meses han venido constatando las fechorías del gobierno azul las propias denuncias de la ciudadanía y reafirmándolo el Comité de Entrega-Recepción del Gobernador entrante al no permitirles abrirles las puertas de las dependencias del Gobierno del Estado, porque algo ilícito están ocultando.

Pero la sed de justicia de la sociedad tamaulipeca no termina aun, porque están demandando el aseguramiento de todas las propiedades que adquirieron con recursos del erario público el gobierno cabecista y su banda que ha descubierto Santiago Nieto; para que sean subastadas y ese dinero sea invertido en obras de los pueblos que fueron abandonados en este sexenio, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Los magistrados del TEPJF desestimaron el planteamiento a la ilegalidad del candidato electo por haberse reincorporado al Senado de la Republica.

Respeto a la vulneración a la cadena de custodia de los paquetes electorales no se acredito la existencia a las irregularidades planteadas.

En cuanto a la violencia generalizada y la intervención del crimen organizado en la elección, desde una perspectiva contextual, los magistrados concluyeron que no existen los elementos necesarios para acreditar los sucesos narrados por el PAN.

En el supuesto uso de los recursos de procedencia ilícita, determinaron que no se acreditan tales manifestaciones.

Por lo que terminaron por confirmar el cómputo estatal, la declaratoria de la validez de la elección, así como la entrega de la constancia mayoría y la elegibilidad del doctor Américo Villarreal, quien este sábado 01 de octubre protestara como Gobernador Institucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

Por lo pronto, el pueblo de Tamaulipas está de plácemes porque llegara la esperanza de la transformación, después de 6 años de padecer un gobernó abusivo, corrupto, represor y soberbio.

Toda la campaña negra que monto el PAN con documentos apócrifos, mentiras, falsedades, ataques al candidato Américo Villarreal Anaya, a su familia y otros liderazgos de morena en el estado, todo se le cayó, porque fue una vil mentira, expuso en un video el líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Mario Delgado Carrillo.

En otro tema, pues con la nueva, Matamoros ya tiene dos diputaciones federales.

Adriana Lozano, quien al pedir licencia como diputada federal del distrito 4 con cabecera en Matamoros, para pasar a ocupar la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, su suplente Elva Vigil Hernández será la nueva legisladora del Congreso de la Unión.

Tomas Gloria Requena, quien acaba de pedir licencia como diputado federal del distrito 3 con cabecera en Rio Bravo, entra a cubrirlo el suplente Juan González Lima, de Matamoros, Tamaulipas.

Antes de cerrar esta colaboración a las 9.30 pm, la coordinación de comunicación social estaba informando que el doctor Américo Villarreal va a dirigir un mensaje al pueblo de Tamaulipas con motivo de la validación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del cual mañana comentaremos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577