Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pte. Magistrado: hoy, ¡justo o corrupto!

Por: Tello Montes El Día Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 22:10

La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

-Gobernadores, confían en que magistrados hoy van a respetar la voluntad del pueblo de Tamaulipas.

-Reyes Mondragón aun esta tiempo del “vomito azul” para librase de pasar como enemigo de la democracia.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hoy pueden pasar como enemigos de la democracia si no validan la elección del 5 de junio a favor de los 731 mil ciudadanos que eligieron por voluntad popular al doctor Américo Villarreal Anaya para que sea el Gobernador de Tamaulipas.

Para que el pueblo de Tamaulipas conozca los magistrados que en la reunión plenaria que celebraran hoy a las 5 de la tarde, les pueden robar la elección, son el Presidente REYES RODRIGUEZ MONDRAGON, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Mónica Arali Soto Fragoso, José Luis Vargas Valdez y Jannie M. Otálora Malasis.

Tras el hecho de haber estado demorando el resolutivo, el equipo de asesores del Gobernador Electo encabezado por Héctor Villegas González acuso Cabeza de Vaca, que en complicidad con el Magistrado Presidente del TEPJF Reyes Rodrigo Mondragón están tratando de corromper al resto de los magistrados para que hoy con su voto se pronuncien para invalidad la elección.

REYES RODRIGUEZ MONDRAGON, quien se resiste al millonario “vomito azul”, agregó al expediente de las impugnación de la elección por parte de los panistas, una columna que publicó en el Periódico El Universal el periodista Héctor de Mauleon, y para confirmar su dicho, da a conocer documentos del DEA y copias de depósitos bancarios a un banco Holandés, que obtuvo de la Embajada de los Estados Unidos en México.

El embajador KEN SALAZAR, al ser cuestionado por Senadores de la Republica para que diera una explicación sobre el tema, dijo que eran FALSOS, que no existían en la embajada tales documentos.

Asesores de Américo Villarreal Anaya al entrevistarse con funcionarios de dicho banco Holandés y mostrarles copias de los supuestos depósitos millonarios, tajantemente expusieron que eran falsos, y que el nombre de Villarreal Santiago, no lo tenían registrado como cuentahabiente de esta institución.

El texto de esta columna y copias de los documentos falsos los agregó REYES MONDRAGON al expediente de las impugnaciones contra la elección pretender anularla por instrucciones de su PATRON, Cabeza de Vaca.

Y decimos su patrón, porque según denuncias manifestadas ante la prensa por el equipo de asesores jurídicos y políticos de la cuarta transformación, REYES MONDRAGON es “proveedor” del Gobierno del Estado de Tamaulipas, y se asegura que pertenece al grupo del tenebroso Roberto Gil Zuarth y otros que son parte de la banda de personajes de negro historial nacionales que han contribuido al saqueo de los recursos del gobierno que encabeza el Gobernador que ya se va.

De este “chorro de agua”, REYES MONDRAGON y magistrados que convenza a su favor, en complicidad con Cabeza de Vaca y sus personajes con negro historial, hoy pueden votar contra la voluntad popular de 731 mil tamaulipecos que decidieron elegir a Américo Villarreal Anaya.

Aparte, el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya, fue reconocido por el Instituto Electoral de Tamaulipas al entregarle el Acta de Mayoría que lo acredita como Gobernador Electo.

Y el Tribunal Electoral de Tamaulipas al recibir la impugnación de la elección por parte de los panistas, se las rechazó y reconfirmaron el triunfo de Américo Villarreal.

No conforme Cabeza de Vaca con toda esta clase de argumentos fabricado a base de falsedades y de sobornos, en su afán de que la cuarta de transformación no llegue a Tamaulipas, abusando del Poder Judicial libró ordenes de aprehensión contra Américo Villarreal y 7 más de sus colaboradores, con la intención de encarcelarlo antes de que tome protesta el 01 de Octubre.

Por tal razón, Américo Villarreal para protegerse con fuero, el lunes regreso a la Cámara del Senador de la Republica como Senador, mientras que tome la protesta como Gobernador.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, la bancada de morena en la Cámara de Senadores, el Congreso de la Unión y los 21 Gobernadores de Morena al estar enterado de todas las artimañas maléficas de Cabeza de Vaca y ahora con la complicidad del Magistrado Presidente Reyes Rodríguez Mondragón para tratar de anular la elección, han manifestado públicamente a través de comunicados el respaldo determinante al pueblo de Tamaulipas y Amárico Villarreal, para que llegue la cuarta transformación a Tamaulipas.

No obstante, ayer los gobernadores de morena al pronunciar su respaldo a Américo Villarreal Anaya, expresaron su confianza, en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación van a actuar sin lugar a presiones “por parte de la derecha corrupta y conservadora”

Asimismo exigieron al gobernador saliente a respetar la voluntad popular y que cesen los actos que pretenden obstaculizar la toma de protesta del gobernador electo.

Y advierten, que “cuando un pueblo se decide a ser libre, no hay nada, ni nadie que lo pueda detener. Tenemos la seguridad que este 01 de Octubre prevalecerá la democracia e iniciara la transformación en Tamaulipas”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577