Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Peligrosa resistencia de Pancho Manotas

Por: Tello Montes El Día Lunes 26 de Septiembre del 2022 a las 21:10

La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

-Para tal fin, tiene acuartelados personajes con negro historial nacional en Victoria.

-Américo responsabiliza a Cabeza, Gil Zuarth, y a Coello Trejo, por lo que le pueda pasar a él, su familia y sus colaboradores.   

 -Américo seleccionó su gabinete para gobernar con equilibrio político en el norte, centro y sur de la entidad. 

El Gobernador Electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya alertó, que una banda de personajes con negro historial se ha acuartelado en ciudad Victoria con intenciones maléficas de pretender impedir la llegada de la cuarta transformación a Tamaulipas.

Convoco a todos los tamaulipecos estar atentos, pues los panistas quieren sabotear la voluntad popular, dijo el Gobernador Electo en la conferencia de prensa donde dio a conocer quiénes van a integrar su gabinete.

A la vez, de manera contundente expreso, que quede constancia ante la opinión pública y los medios de comunicación, “que responsabilizo al gobernador Cabeza de Vaca, a Roberto Gil Zuarth, Javier Coello Trejo, Javier Lozano y Max Cortázar, de lo que le pueda suceder a mí, a mi familia y mis colaboradores.

Cabeza de Vaca y su grupo de panistas con negros antecedentes, están intentando con todos sus recursos y herramientas de maldad sabotear la voluntad popular, denuncio Villarreal Anaya.

A pesar que solo faltan 24 horas para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal de a conocer el resolutivo para validar la elección, están buscando aun corromper e influir en los magistrados para torcer la voluntad de 731 mil ciudadanos que votaron con libertad y gran valor para repudiar esta pesadilla que se tuvo durante 6 años, asentó.

Con tono enérgico, añadió, “quieren robarse a la mala, lo que no pudieron ganar a la buena en las urnas”.

Entre otras expresiones, puntualizó, que no importa a cuantas artimañas recurran, no importa que tan desesperado estén, al final, la verdad, la honestidad, la justicia y la transformación triunfara.

Y aprovecho, para agradecer la solidaridad y el respaldo mostrado durante estos días, de la población que se suma a la recolección de firmas en apoyo a su proyecto.    

Por otra parte, Américo Villarreal Anaya al dar a conocer los nombres de su gabinete de primer nivel dejo de manifiesto que por su importancia en las funciones, fue seleccionado para gobernar con equilibrio político en el norte, centro y sur de la entidad.

En el norte, Héctor Villegas González de Rio Bravo se convirtió en el brazo derecho del doctor Américo Villarreal Anaya al nominarlo Secretario General de Gobierno. El licenciado en Comercio Exterior fue diputado federal por morena, y alcalde con licencia de esta ciudad fronteriza; entre otros puestos, ha desempeñado varios en la función pública. 

En la Secretaria de Finanzas, se depositó la confianza para que maneje los recursos de ingresos y egresos a la ex diputada federal Adriana Lozano de Matamoros, quien tiene una experiencia de más de 30 años, como funcionaria en la Secretaria de Hacienda.

Y de Nuevo Laredo, fue nominada Ninfa Cantú Demandar en la Secretaria de Economía, quien se ha desempeñado en la iniciativa privada como editora y miembro del Consejo Administración de Editora Argos que edita los Periódicos El Mañana, La Tarde y el Suplemento “Fémina” y “Rio” de esa ciudad.

A San Fernando le tocó Bienestar Social, quedando como secretaria Verónica Adriana Aguirre de los Santos, quien tiene una experiencia de más de 17 años en administración pública federal, municipal y en la iniciativa privada. Aparte fue regidora y columnista en medios locales.

Se puede decir que, en el norte, por la importancia de las secretarias le muy bien.

De Victoria, el Jurídico de la Oficina del Gobernador, será Tania Griselda Contreras López, quien tiene experiencia en esta profesión como asesora jurídica en el Comité de Entrega-Recepción, aparte se ha desempeñado como auditora jurídica de la Secretaria General de Gobierno, Secretaria Particular de uno de los Procuradores de Justicia en el Estado, Secretaria General del Congreso del Estado y Consejera Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El Ingeniero Pedro Cepeda Anaya, también de Victoria, quedó como Secretario de Obras Públicas, con 37 años de experiencia profesional, en construcción de carreteras, puentes, presas, plantas potabilizadoras, de tratamiento de aguas residuales, acueductos y otras actividades de este rubro.

Siguiendo con Victoria, en la Secretaria de Educación se nombró a la doctora Lucia Aime Castillo, con una amplia experiencia que va desde la Subsecretaria de Planeación y titular de la unidad ejecutiva.

Dámaso Leonero Anaya Alvarado quedará en la Secretaria de Desarrollo Rural. Es también originario de Victoria y tiene experiencia de más de 31 años en el ámbito agropecuario y ex funcionario del gobierno municipal de esta ciudad.

Vicente Joel Hernández, también de la ciudad del Rio San Marcos, fue nominado para la Secretaria de Salud, con infinidades de especialidades en esta profesión, funcionario de primer nivel de Hospitales en la entidad y de atenciones especializadas en rehabilitación, educación especial, internados, servicio social y catedrático en estas materias.

La arquitecta Karina Lizet Saldívar Latirgue, originaria de Victoria, ocupara la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien cuenta con gran experiencia en obras de desarrollo urbano, y últimamente ocupo este mismo puesto en el Ayuntamiento de Victoria.

Norma Angélica Pedraza Melo, será la Contralora General del Gobierno del Estado; es de Victoria y se ha desempeñado en diversos puestos en servicios administrativos, recursos humanos, en controlaría, coordinadora en área de planeación la facultad de comercio y administración de la UAT.

En la Dirección del DIF Tamaulipas, quedara Geancarlos Boneta Cavazos de Victoria, quien cuenta con varias maestrías en administración pública, diplomado en intervención Psicosocial, con niños, niñas y adolescentes en emergencias y desastres, mediador en enfoque en meditación familiar y catedrático en varias especialidades.

Y en el Sur de Tamaulipas, el doctor Jesús Lavín de Xicoténcatl va a ser el Secretario de Administración, quien, dentro de sus últimas actividades públicas, está desempeñando la Coordinación del Comité de Recepción del Gobierno entrante. Lavín es licenciado en Contaduría, Maestro en Finanzas y Doctor en Ciencias de la Administración con mención honorifica por la UNAM, además cuenta con una impresionante carrera en el sector público del Gobierno del Estado, Director de Facultades, Dirección de Hospitales y catedrático de universidades.

Olga Patricia Sosa Ruiz, de Tampico, va a ser la secretaria del Trabajo y Prevención Social. En su carrera política que sido diputada federal suplente, regidora suplente, diputada local, diputada federal, candidata a la Presidencia Municipal de Tampico y Coordinadora de la Defensa del Voto de Morena en las elecciones de la Gubernatura de Tamaulipas.

El único foráneo que va a formar parte del gabinete estatal es el militar Oscar Alberto Aparicio Avendaño, quien es originario de Chiapas, y tendrá a su cargo la Secretaria de Seguridad Publica, destacando en su profesión una maestría en Derechos Humanos e igualdad de Género.

En Resumen, al Norte le tocaron 3, a San Fernando 1, a Victoria 8, a Xicoténcatl 1, a Tampico 1 y Foránea 1.

Cabe mencionar que en números, las mujeres destacan con 8 y 6 para hombres.

Esto es por lo pronto, porque vienen los nombramientos de Subsecretarios, Directores, Coordinadores y jefes de departamento.

Entre los Coordinadores, estará Francisco Cuellar en Comunicación Social.

Se da como hecho que el ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Canturosas va a ser el representante del Gobierno del Estado en la ciudad de México.

Se consideraba que en el primer nivel del gabinete iba a quedar el presidente del Comité Estatal Manuel Muñoz, pero igual que a José Ramón Gómez Leal y el diputado federal Erasmo González Robledo, se espera que den la sorpresa en posesiones de relevancia por ser personas muy cercanas al doctor Américo Villarreal Anaya.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577