Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Cuidado!: Con el Tamaulipas bronco

Por: Tello Montes El Día Domingo 25 de Septiembre del 2022 a las 18:12

La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

-El TEPJF al estarse excediendo en la demora de resolución de la elección, está provocando al pueblo salga a reclamar su decisión democrática.

-¿Cabeza?, Cabeza ya está acorralado.

-Maestros, le amargan despedida a cabecistas. 

El Gobernador, a 120 horas que termine su gestión, solo tiene dos opciones; se va antes o se queda a entregar el mandato.

Si se queda hasta la última noche de su gobierno, en automático se le terminará el fuero, y correrá el riesgo de no volver a ver el sol por varios años.

Y si se va antes de que termine este mes a los Estados Unidos de Norteamérica o bien a Candada, tendrá la ventaja de disfrutar por algún tiempo de su libertad; porque tarde que temprano va a caer, como le ha pasado a todos los ex gobernadores que han “corrido”.

El Gobernador está metido en un callejón sin salida que el mismo se construyó. -Y los sigue reforzando con sus caprichos-.

Por un lado, tiene en su contra las carpetas de investigación que inicio la Fiscalía General de la Republica por los supuestos delitos de desvió de recursos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Aparte la orden de aprehensión que giro en su contra, un juez de Control de Almoloya de Juárez por defraudación fiscal y otras imputaciones.

Por el lado de Santiago Nieto, -asesor jurídico del doctor Américo Villarreal Anaya-, desde hace tiempo, ya presento denuncias ante la Fiscalía General de la Republica contra Cabeza de Vaca, por más de 50 empresas que utilizo para desviar recursos millonarios del Gobierno del Estado, terrenos costeros que se apropió, ranchos y otras propiedades que adquirió durante su administración con dinero no justificado.

Pero aún falta, los ilícitos que le descubra el equipo de entrega-recepción del gobernador entrante, y lo que le van a salir en el curso de la administración del nuevo gobierno de la cuarta transformación.

Aunque traten de lograr impunidad con la premeditada aprobación del Congreso Panista de la “Mega Fiscalía” y del nuevo presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado que impusieron, Cabeza de Vaca, tendrá que responder el estado en ruinas, saqueado y endeudado que entregara, como advirtió ante la prensa, el asesor político del equipo de transición, Héctor Villegas González.

Por todo lo anterior y otras cosas más que faltan por salir a la luz pública, con guerra sucia los cabecistas contra el gobernador electo y su familia, tratan de influir ante los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal para que no validen la elección del 5 de Junio; como la última carta para mantener impunidad y seguirse definiendo para evadir la justicia, que los está reclamando por delitos de corrupción cometidos en perjuicio del pueblo tamaulipeco.

En cuanto en su pretensión de anular la elección del 5 de junio en complicidad con el Presidente del Tribunal Electoral Reyes Rodríguez Mondragón, esto tampoco los salvara de los procesos penales que tiene en su contra, porque al terminársele el fuero como Gobernador los va a tener que enfrentar.

Sin embargo, esta acción caprichosa sin sustento, perversa y con sed de venganza de Cabeza de Vaca, lejos de ayudarle, está provocando hundirse más ante la Justicia Federal que lo está reclamando por diversos delitos, aparte de seguir empecinado en entorpecer la entrega-recepción al equipo del gobernador entrante, y lo más grave; seguirse poniente al tú por tú con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; que fue su peor error político que cometió para irse cavando su propia tumba política, y poner en riesgo su libertad.   

En cuanto a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encabezados por un Presidente, -que baila al son que le toquen o mejor dicho al mejor postor-, lo único que están provocando al estarse excediendo en los límites de espera en la resolución para validad la elección del 5 de Junio, es que el pueblo tamaulipeco tome las calles de un momento a otro para exigir que se respete el ejercicio de sus derechos en la toma de sus decisiones democráticas.

Al Tamaulipas bronco lo pueden despertar para salir a manifestarse para prevenir el uso abusivo o violento de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confabulados con los panistas están tratando de arrebatarles la decisión de haber elegido en las urnas al doctor Américo Villarreal Anaya, para que sea Gobernador de Tamaulipas.

La inconformidad o insatisfacción en contra de los magistrados federales, está creciendo por la demora que está llegando a los límites de la desesperación de un pueblo que le quieren escamotear su voluntad de haber escogido su gobernante, a base de difamaciones, calumnias y manipulaciones respaldadas con recursos económicos provenientes de la mafia cabecista y calderonistas encabezados por Roberto Gil Zuarth.

Los magistrados tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para emitir la resolución, pero para evitar que la tensión siga creciendo como consecuencia de la incertidumbre que le están sembrando al pueblo de Tamaulipas, el fallo, según peritos en la materia, lo pueden determinar antes, en una sesión extraordinaria.

Pero, por si fuera poco, ya le empezaron a amargar la despedida a Cabeza de Vaca, maestros representativos del Sindicato de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado que le mantienen bloqueadas las entradas y salidas del Palacio de Gobierno en protesta, porque no les han pagado sueldos, aguinaldos, vacaciones, los bonos de bienestar y otras prestaciones.

Por solo de los “bonos de bienestar” que les manda el Gobierno Federal les adeudan 110 millones de pesos, los cuales, en la Secretaria de Finanzas del Estado, según los maestros, ya se los desaparecieron.

El Secretario de Educación del Estado Mario Gómez Monroy, acepto que por el concepto del “bono de bienestar” les deben al personal docente de Tamaulipas, pero le están pidiendo el apoyo a la federación para que les ayude a pagar los 110 millones de pesos, porque el monto de este recurso es algo que se sale del presupuesto del estado.

No obstante, los maestros aseguran que el dinero ya les llego, solamente por este concepto, y sin embargo no les quieren pagar, porque ya hicieron mal uso del dinero.

Los maestros amenazan con hacer un paro general en la entidad, porque temen que Cabeza de Vaca se vaya y no les pague lo que les deben.

Pero aún falta, que también les paguen a más de 9 mil trabajadores sus pensiones, las cuales ya se las descontaron, y consideran que los cabecistas ya hicieron mal uso de este recurso.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577