Hoy es Viernes 30 de Septiembre del 2022


Cabeza; abusivo y siniestro: Senadores

Por: Tello Montes El Día Jueves 22 de Septiembre del 2022 a las 21:19

La Nota se ha leido 640 veces. 5 en este Día.

-Alertan Senadores de Morena, que CdeV está ejecutando plan vergonzoso y siniestro Vs., AVA.

-Mentes perversas tratan de enlodar imagen de AVA; expreso Karen del Verde Ecologista.

-Los nuevos cuadros de morena en Matamoros y Río Bravo.

Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional mediante una carta abierta en redes sociales, condenaron el abuso del poder que está ejerciendo el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca contra Américo Villarreal Anaya, quien va a ser su sustituto.

Las acciones mezquinas del Gobernador que le queda solo una semana de fuero, los senadores las calificaron como la ejecución de un plan vergonzoso y siniestro con el objetivo de evitar que el Gobernador Electo de la Cuarta Transformación llegue a la gubernatura de Tamaulipas.

Por lo que reprueban desde el Senado de la República Mexicana, la persecución judicial que ha emprendido en su contra, al confabularse con un juez de control para liberarle orden de aprehensión al doctor y a 7 de sus colaboradores.

Acusaron a Cabeza de Vaca de hacer “uso faccioso de la institución” para tramitar las 8 órdenes de aprehensión en contra el Alcalde de Victoria Eduardo Gattás, el ex presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Enrique Canturosas, el líder estatal del partido verde ecologista Manuel Muñoz, del doctor Américo Villarreal y 4 morenistas más.

A la vez exigieron un alto a la difusión de los documentos, que aseguran, son falsos y fueron expuestos en la columna del periodista Héctor de Mauleón.

Y asientan;

Que se llevó a cabo un análisis en donde los documentos como estados de cuenta resultaron falsos, pues no son reconocidos por ninguna institución bancaria.

Y destacan en el texto;

“Los intereses mezquinos del gobernador Cabeza de Vaca buscan dañar la reputación del gobernador electo de Tamaulipas, difamándolo y buscando manchar su imagen e intentar, que, con esta falsa información se intervenga en las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial”.

Y al final recalcan, que expresan su respaldo y solidaridad, con el gobernador electo y con quienes han sido blanco del abuso de poder que se ejerce en Tamaulipas.

Y entre los nuevos cuadros de Morena para el 2024 en Matamoros, se encuentran los próximos aspirantes a alcaldes, diputados federales, diputados locales, y por supuesto no se descarta la senaduría para el Presidente Municipal Mario López Hernández.

Destacan por Matamoros María Guadalupe Gómez Núñez, Elvia Eguía Castillo, Madia Ethel Álvarez Espino, Keila Trejo Garza y Elvia Agustina Vigil Hernández

Aparte, Rafael Oviedo Salas González, José Emperico Anaya Limas, Emilia Salazar Silva, Juan Antonio Rodríguez Pizaña

Para la Presidencia Municipal, puede salir el candidato entre los diputados locales Humberto Granados, Isidro Vargas o la diputada federal Adriana Lozano.

Y en Río Bravo, la diputada Cassandra Priscila de los Santos Flores, quien puede ser la candidata a Alcalde, Verónica Adriana Aguirre de los Santos   Bertha Torres Ramírez, Francisca Castro Armenta, Verónica Salazar Ávila.

Así como, César Eduardo Luna González, Eliphabet Gómez Lozano, Víctor Hugo Sánchez García, Homero González Gamiño, René Muñiz Moreno.

Lo antes mencionados, son los consejeros nacionales que fueron seleccionados con mayor votación en el proceso reciente.

Por otra parte, el Gobernador Electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y el dirigente Estatal del Verde Ecologista Manuel Muñoz, fueron respaldados por dirigencia nacional diputados federales de este Instituto Político.

Karen Castrejón Castillo, dirigente nacional del Verde, haciendo alusión a las órdenes de aprehensión que fueron giradas por instrucciones del Gobernador Cabeza de Vaca, aseguro, que no los van a detener al doctor Américo Villarreal Anaya y cuenta con todo el respaldo para que el 01 de Octubre tome protesta como Gobernador de Tamaulipas.

Dijo que Américo Villarreal es un hombre cabal, con un prestigio moral que lo respalda, así como una impecable trayectoria profesional, resulta lamentable que existan mentes perversas que traten de enlodar su imagen.

El pueblo de Tamaulipas le dio la confianza a través del voto a Américo Villarreal y el Verde Tamaulipas respaldó su propuesta en una candidatura común, por eso alzamos nuestra voz para que la decisión de los tamaulipecos sea respetada.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577