Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las locuras de Cabeza

Por: Tello Montes El Día Miercoles 21 de Septiembre del 2022 a las 22:38

La Nota se ha leido 1528 veces. 1 en este Día.

-Cabeza trata inútilmente de mantener el poder, propiciando orden de aprehensión contra AVA para que no llegue a la gubernatura.

-AMLO y SEGOB, ya están enterados de sus últimas maniobras descerebradas.

-Banco de Holanda desmiente afirmación de depósitos millonarios a favor de hijo de AVA.    

El Gobernador Cabeza de Vaca, rompiendo todos los límites imaginables con el propósito de mantener su impunidad, llego al grado de darle instrucciones descerebradas a un juez de control para que liberara órdenes de aprehensión contra el Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya y 7 de sus colaboradores.

Villarreal Anaya en conferencia de prensa, alerto que, con este nuevo plan siniestro, busca imponer terror judicial para romper la paz social y tratar infructuosamente de que la cuarta transformación llegue a Tamaulipas el 01 de Octubre.

Pero, advirtió, “esta medida es inaceptable, no la vamos a permitir, estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales”.

Y apunto;

“seguiremos por el marco legal. Vamos a presentarnos; por los cauces legales vamos a ir probando, como los actos de inconstitucionalidad que se ha venido dando en las últimas etapas. Nos defenderemos conforme a derecho y la verdad que nos asiste”.

Remarco, “los vencimos en las urnas, en sus mentiras y calumnias, -con la verdad-, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario”.

No tenemos miedo, -dijo Villarreal Anaya, y les advirtió; “no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece”. Y les recalco, “ni ustedes, ni nadie va a poder detener la transformación del cambio”.

El Juez de Control Miguel Moreno Castillo, que estaba adscrito en Altamira, Cabeza de Vaca lo removió a Ciudad Victoria para que emitiera las ordenes de aprehensión contra el Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattás, el ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Canturosas, el Presidente Estatal del Partido Verde Manuel Muñoz Cano, en mi contra y 4 personas más, denuncio el doctor Villarreal Anaya.

Con argumentos falsos y manipulación del Poder Judicial, Cabeza de Vaca de nueva cuenta trata de causar terror con persecuciones judiciales contra actores morenistas, asentaron.

El doctor, quien fue acompañado en la conferencia de prensa por su esposa doctora María Santiago de Villarreal y por miembros de su comité de transición Tania Contreras y Héctor Villegas, reconoció que el retraso en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para validar la elección del 5 de junio, está generando incertidumbre, desconfianza y suspicacia, cuya resultado fue contundente y claro en las urnas. Fue del deseo del pueblo por un cambio.

Y añadió;

“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por Cabeza de Vaca, asevero el Gobernador Electo, y le recordó, “en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 01 de Octubre”.

Considero, el doctor, que esta es una actuación coordinada en busca de brindar espacio para que el gobernador saliente continúe tratando de manipular decisiones jurídicas con documentos falsos y toda una serie de campañas sucias que han sido desmentidas por el propio Embajador de los Estados Hundidos en México Ken Salazar.  

Pero no, “está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática como lo hizo durante 6 años”, asentó.

Así mismo, el doctor para reafirmar que la guerra sucia de Cabeza de Vaca en contra suya y la de su familia es fabricada con una sarta de mentiras, informó que el Banco de Holanda desmintió la afirmación de depósitos millonarios a favor de su hijo, como prueba de la trama judicial orquestada en medios nacionales; cuyas publicaciones se deduce que fueron pagadas por los cabecistas y calderonistas para incidir a que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulen la elección, cuya demora del fallo ya está dando mucho en que pensar.

Insistió, el Gobernador Electo, “sabemos de su falsedad e hipocresía con las que hacen esos expedientes; esa es su forma de gobernar, con el miedo, con la intimidación, con la obstrucción, no conocen otra forma de hacer política.

Y en este mismo tema, luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclarara que los cables que vinculan a Américo Villarreal con el narco son falsos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que eso es parte de la politiquería por parte de quienes están apostando a que se anule la elección, pues hay muchos intereses.

Al preguntarle en la mañaneras por lo que está pasando en Tamaulipas, dijo que esto es parte de la “descomposición que están padeciendo los conservadores”, de quienes dijo están “muy desesperados y están cometiendo muchos errores”.

“Esto tiene que ver con la politiquería y digo esto porque está por resolverse lo de la calificación de la gubernatura de Tamaulipas, y están apostando los que perdieron a que se anule la elección”.

Y añadió;

“Usan todos los medios y mienten como respiran, y además están desesperados por sus circunstancias, pues pasan estas cosas, pero hay que tener paciencia, tranquilidad, porque la verdad siempre se abre paso y llega hasta el último rincón, hay que apostar a la verdad”.

Precisó.

Para finalizar, López Obrador dijo que conoce al gobernador electo Américo Villarreal Anaya y a su esposa, clasificándolos como gente de bien.

"Lo consideró (Américo) como una persona recta, Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta, que bien que se aclare todo”, puntualizó el presidente.

Américo Villarreal, también informó en la conferencia que el Presidente Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, aparte de que le dieron todo su apoyo, ya los entere de las últimas patrañas de los cabecistas con la finalidad de seguirse manteniendo en el poder.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577