Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


KS y JN: Desmienten información falsa Vs. AVA

Por: Tello Montes El Día Martes 20 de Septiembre del 2022 a las 20:37

La Nota se ha leido 1225 veces. 1 en este Día.

-Es tanta la desesperación de CdeV, que se atrevió a falsificar supuestos documentos secretos de la embajada de los Estados Unidos.

 -Villarreal Anaya aclaró al director del periódico que lo que le publicaron en su contra es falso y tendencioso.

-Con guerra sucia tratan de incidir a magistrados del TEPJF que están por validar elección.

-Senadores, hoy deciden si el ejército lo acuartelan o lo dejan en la calle.

 El embajador de los Estados Unidos en México Ken Salazar y el Senador José Narro, confirmaron   información falsa y tendenciosa para armar campaña mediática contra Américo Villarreal, con el objetivo de confundir e incidir a magistrados del TEPJF que están por validar la elección de Tamaulipas.

El Senador Narro acuso al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca de estar promoviendo esta campaña mediática porque está desesperado, y está pagando a los medios para echar mentiras, con el objetivo de fabricar falsedades para involucrarlos a él y al doctor Américo Villarreal con el crimen organizado.

Denunció que esta guerra sucia emprendida por Cabeza de Vaca y los Calderonistas contra el Gobernador Electo Américo Villarreal, busca confundir e incidir a los magistrados electorales del poder judicial de la federación que están por validar la elección de Tamaulipas.

“Esta campaña ha consistido en crear una narrativa con mentiras en contra de gobiernos electos de Morena. Han llegado a falsificar supuestos documentos secretos de la embajada de Estados Unidos para manchar imágenes y reputaciones de figuras de Morena”, señaló.

Y expuso;

“Hoy en el Senado de la República, nos reunimos con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y confirmamos la falsedad de estas supuestas filtraciones”.

Y puntualizó;

“Debido a lo anterior, tomaremos medidas legales contra quienes resulten responsables de estas calumnias, porque como señala nuestro presidente ‘La calumnia, cuando no mancha, tizna’. No permitiremos que la mentira, la denostación y la desinformación desestabilicen un proyecto legítimo que es de todas y de todos los mexicanos”.

Por otra parte, el Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya, utilizando su derecho de réplica envió una carta al Director del Periódico Universal para aclarar que la información en su contra y de su familia publicada en la columna de Héctor de Mauleón, titulada “Américo Villarreal, financiado por el Cartel del Noreste”, son totalmente tendenciosas y falsas.

Y advierte, que cualquier señalamiento que se haga sin respaldo, transgrede ordenamiento legal y genera consecuencias, reservándose el derecho de acudir ante las instancias jurisdiccionales.

Sentencio Villarreal Anaya, que los orquestadores de la campaña de lodo, muy pronto van a rendir cuentas sobre una gestión pública impresentable, con la cual quieren tener una impunidad que no van a lograr.

Continúo diciendo en la réplica, -por la sarta de mentiras fabricadas y publicadas en su contra y la de su familia-, que las viejas mafias del poder, con sus trucos, y su mala intención, no tienen cabida en el espíritu de la cuarta transformación que poseen todas y todos los mexicanos.

Puntualizo, que tales acciones de desesperación del gobernador saliente, es porque se ven perdidos y están tratando de arrebatar la voluntad de los tamaulipecos expresados en las urnas del pasado 5 de junio.

Y en la Cámara de Senadores, hoy deciden si el ejército lo acuartelan, o lo dejan en la calle hasta el 2028, al poner a votación la iniciativa que propuso “Alito y su PRI”; -que ya fue aprobada en la cámara de diputados al unirse los legisladores de Morena y del PT, para lograr este objetivo-.

Como consecuencia de esta iniciativa, el PRI tiene un rumbo incierto con cara a la participación en elecciones del 2023 para sucesión de las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y la presidencial del 2024.

Con esta disposición legislativa, “Alito”, no solo ha causado un divisionismo en su partido, sino el rechazo del PAN y del PRD por la mencionada propuesta que presento, advirtiéndole los lideres Marko Cortes y “El Chucho” Zambrano, respectivamente, que en lo personal, no lo quieren ver ni en pintura, y en cuanto a la “Alianza va por México”, la considere como “tronada” por haberse tomado atribuciones sin consultarlos.

Además los líderes de los partidos neoliberales y de izquierda, tienen la presunción que el traidor de “Alito”, negocio tal acción con el Primer Morenista del País Andrés Manuel López Obrador, para liberarse de los procesos de corrupción que tiene en su contra.

Pero, aun así, no esta tan fácil que se apruebe esta iniciativa, porque en el Senado se requieren 86 votos para la mayoría calificada y el bloque legislativo de la cuarta transformación, hasta ayer solo contaba con 75, o sea le faltan 11.

Se estima, que si MORENA presiona bajo amenazas de los senadores que tienen carpetas de investigación abiertas por corrupción y otros delitos que les fueron fincados por su paso en las diversas secretarias que han desempeñado, cuando mucho lograrían 5 más, y aun así les seguirían faltando 6.

Entre los senadores priistas y de otros partidos, que podrían dar su “brazo a torcer” por su negro pasado a favor de la iniciativa, son Miguel Ángel Manceras, Carlos Ramírez Marín, Ángel Osorio Chong, Silvana Beltrones y Manuel Añorve, quien en las primeras de cambio se alineo con MORENA al no aguantar la presión.

Entre los 6 que le faltan a MORENA para lograr que el ejército se quede en la calle, hay varios de ellos que están agazapados, y por tener también cuentas pendientes, como desvió de recursos y enriquecimiento ilícito, podrían mañana dar su voto a favor de la iniciativa.

Pero vamos a ver cuántos más van a “jalar” con el bloque oficialista del senado, o bien van a ser candidatos a “ahorcarse solos” al abriles los procesos penales que tienen pendientes, como le paso a “Alito”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577