Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Este lunes, destapan Gabinete

Por: Tello Montes El Día Domingo 18 de Septiembre del 2022 a las 15:59

La Nota se ha leido 1476 veces. 1 en este Día.

-Morena abre sus puertas a otras fuerzas políticas para que se unan legisladores a la transformación.

-La “pareja” priista ya está dispuesta unirse por el bien de la ciudadanía.

Por lo que vemos, no tarda mucho que la “pareja” del PRI se una a los diputados de Morena para aprobaciones de nuevas iniciativas en beneficio de los tamaulipecos.

Los legisladores tricolores Edgar Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas, ya aseguraron que podrían aprobar nuevas iniciativas que presente el nuevo gobierno de Américo Villarreal, siempre y cuando sea para el bien de los tamaulipecos.

Con esta postura de la “pareja” tricolor y de las dos diputadas “golondrinas” que regresaron al “nido” de Morena, ya es un avance para que el Congreso del Estado en un futuro cercano legisle para el beneficio de la sociedad en general, y deje de seguir dándole impunidad con aprobación de reformar, al grupo que ha saqueado las arcas del gobierno del Estado.

Con esta disposición vertida por Melhem y Alejandra Cárdenas, se espera que, con sus votos en el Congreso, sean el fiel de la balanza para lograr los acuerdos de iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía.

Con el regreso a Morena, de las diputadas Leticia Sánchez Guillermo, -quien por razones fácil de entender-, se había ido al PAN y Consuelo Nayeli Lara Monroy, -quien se había declarado sin partido-, los azules perdieron la mayoría en el Congreso, al quedarse solo con 15 diputados, mientras que los del Movimiento de Regeneración Nacional ya cuentan con 17.

Úrsula Salazar Mojica, Coordinadora de la bancada de Morena, tras darles la bienvenida a las diputadas “golondrinas”, declaró las puertas abiertas para que legisladores de otras fuerzas políticas se sumen al movimiento por la transformación de Tamaulipas.

Por otro lado, se desprende de buenas fuentes que antes o días después de que, entre el nuevo gobierno, por las imposiciones del presidente de la Coordinación Política del Congreso Félix García Aguilar “El Moyo” y al ya no ser presionados por el gobierno cabecista, varios diputados panistas se van a unir a la bancada de Morena.

No obstante, el Congreso del Estado en poder de los panistas, en sesión extraordinaria espuria celebrada el pasado miércoles por la noche, asigno a un nuevo Presidente del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, que pertenece al “corral” del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El Moyo”, cómplice de otra pifia más del gobernador que ya se va, asigno a David Cerda Zúñiga en dicho puesto; quien antes se había desempeñado como jefe de la oficina de Cabeza de Vaca.

Horacio Ortiz Renán, quien el 5 de Octubre se le vencía su periodo como Presidente del Poder Judicial del Estado, recibió la instrucción de Cabeza de Vaca para que renunciara, y asegurar que su nuevo “recomendado” ejerza esta posición hasta el año 2029 con el propósito de dejarle una piedra más en el zapato al próximo gobierno.

El Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya en la conferencia de prensa del lunes pasado en Victoria, ya había alertado de esta nueva maniobra del gobierno panista para tratar de seguir manteniendo poder a través de estas instituciones.

En cuanto a estas acciones perversas del Gobernador Saliente, se espera que este lunes en conferencia de prensa el Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya dé a conocer la estrategia a seguir para echar abajo la espuria Diputación Permanente que sigue aprobando reformas y asignando nombramientos con el objetivo amparar fechorías del gobierno panista.    

Aparte, este mismo lunes, Américo Villarreal Anaya correrá el telón para dar a conocer los nombres del gabinete de primer nivel que lo van a acompañar en su gobierno.

En donde exista mayor expectativa, es quien va a quedar como Secretario General de Gobierno, por ser considerado como el número 2 del poder político del Gobierno del Estado.

Otro de los nombramientos importantes, quien quedará en la Secretaria de Finanzas, aunque se insiste que puede ser para la diputada federal Adriana Lozano o bien Jesús Lavín, quien en estos momentos está desempeñando la coordinación de la entrega-recepción del Gobernador entrante.

Entre otras destacadas, es la Secretaria de Bienestar Social, y se especula que el más apropiado que puede desempeñar esta responsabilidad es José Ramón Gómez Leal “El JR”, quien fue parte de los últimos 6 finalistas que quedaron para la elección del Candidato a Gobernador de Morena.

A Jesús Lavín y a Adriana Lozano, también se les ubica en Contraloría.

Pero, en fin, este lunes Américo Villarreal Anaya terminará con las especulaciones en este tema.

Y morenistas de todo el país que se concentraron en el Tercer Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional en la ciudad de México, al ser mencionada la asistencia del Gobernador Electo de Tamaulipas doctor Américo Villarreal Anaya, empezaron a corear, -una y otra vez-. “Gobernador, Gobernador”,

En esta ocasión, el doctor encabezó los 90 consejeros de Tamaulipecos que fueron electos.

Villarreal Anaya, compartió el presídium con el presidente del CEN de Morena Mario Delgado Carrillo, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Scheinbaum, con gobernadores, legisladores federales, locales y alcaldes.

En este Congreso de Morena para la renovación del Consejo Nacional y parte del Comité Ejecutivo, el líder nacional de este partido Mario Delgado en su mensaje destaco que es un privilegio pertenecer al instrumento que ha proyectado la insurrección pacífica y democrática en la que el pueblo de México ha tomado el destino de la patria en sus manos.

Por su parte el Doctor Américo Villarreal Anaya en su mensaje reciente ante el Consejo Estatal de Morena en Tamaulipas, los convocó a iniciar con un partido unido, con un Consejo conformado para trabajar por la transformación, con nuevos ideales, capacitar los cuadros, e inculcar a la gente a un modelo nuevo, en el que además de ser competitivos, ser colaborativos y tener mejores niveles de vida, en una sociedad humanista que vele por los derechos humanos y que toda acción de gobierno siempre este implícito el desarrollo y el bienestar de la gente.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577