Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alcaldes, fuera del gabinete

Por: Tello Montes El Día Martes 13 de Septiembre del 2022 a las 20:41

La Nota se ha leido 1627 veces. 1 en este Día.

-Por su liderazgo político en municipios, se necesitan para desterrar al PAN en el 2024.

-No obstante, un alcalde o alcaldesa de la frontera norte, le puede caer una Senaduría.

-A constructores y a ex presidentes de Matamoros, les va a ir bien con Américo.

Se ve, se siente y se dice, que a excepción de Río Bravo, el resto de los alcaldes y dos alcaldesas de morena, ya se quedaron fuera del gabinete del doctor Américo Villarreal Anaya.

Y no porque no tengan capacidad para desempeñar una función en el Gobierno del Estado, sino que por su liderazgo que mantienen en sus municipios, se necesitan para contribuir al destierro del PAN en Tamaulipas en la elección del 2024.

Deben de estar conscientes, que, de aquí a 6 días, en que el Gobernador Electo “destape” a su gabinete, ya se les agotó el tiempo para ser llamados a ocupar una Secretaria, o a la mejor desde hace rato ya estaban enterados.

Es más, si algún de ellos fuera a formar parte del nuevo gabinete de la administración estatal, ya hubieran solicitado licencia, como en su momento lo hizo el de Río Bravo Héctor Villegas “El Calabazo”, de quien se insiste va a la General de Gobierno.

Américo Villarreal Anaya, ya lo dijo; que el 85 % de su gabinete ya se encuentra definido, y que para próximo lunes 19 de este mes, en la conferencia de prensa, va a dar a conocer el 100 % de los nombres que lo van acompañar en esta administración.

Sin embargo, crece la expectativa, que por su gran potencial político que mantienen los alcaldes en los municipios de la zona norte, puede caer la candidatura a Senadora a Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo o bien a Mario “La Borrega” López Hernández de Matamoros.

Cualquiera de ellos dos, son garantía de triunfo, desde el momento que el 53 por ciento del padrón electoral se encuentra en la frontera de esta entidad, además que en la elección por su popularidad arrastrarían al triunfo a los candidatos a diputados federales, diputados locales y alcaldes de Morena.

En cuanto a Carlos “Makito” Peña de Reynosa, aunque su señora Madre MAKI ORTIZ le pidió la candidatura a la Senaduría para su hijo (Makito) al entonces candidato a la gubernatura Américo Villarreal Anaya a cambio de darle su apoyo; y presiento que va a estar muy “pelón” que se la den, por lo que no le va a queda otra, que buscar reelegirse en la Alcaldía, a no ser que aspire a ser candidato a diputado federal, pero no creemos que deje el presupuesto millonario que está manejando en esta administración, y la que viene.

En cuanto a los otros alcaldes, Armando Martínez de Altamira, Eduardo Gattás de Victoria, por el gran liderazgo que mantienen en sus municipios, fácilmente repetirán en la Presidencia en el 2024, en donde serán piezas claves para atajar a los panistas en lo que viene.

En cuanto al Alcalde morenista de Madero, Adrián Oseguera, cuentan los que saben, que ahí se va a quedar a terminar su gestión, a no ser que le tengan guardada una sorpresa.

Igualmente se comenta, que la Alcaldesa de Díaz Ordaz Nataly García Díaz, va a terminar su compromiso con el pueblo que la eligió, y después del 2024, ya serán otros cantares.

Pero para tranquilidad de los aspirantes a Senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes, se comenta que los funcionarios que integraran el próximo gabinete se les advirtió, que ninguno va a dejar su función para participar en un puesto de elección popular en el proceso electoral del 2024.

Aquí, la que se va amolar en su aspiración de participar en la próxima elección como candidata Alcalde de Matamoros es la diputada federal Adriana Lozano, si es que la nombran funcionaria del Gabinete del Gobierno del Estado, por lo que le despejaría el camino al diputado José Alberto Granados, quien también desea ser Presidente Municipal de Matamoros, entre otros.

Pero repetimos, estas son suposiciones de acuerdo a lo que se ve, se siente y se dice.

En cuanto Emeterio Anaya, deben de descartarlo como competencia a un puesto de elección popular, porque se asegura que va a la Gerencia General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, que ahorita se encuentra “secuestrada” y en proceso de saqueo, por panistas.

Ya que andamos por Matamoros, como un regalo de su cumpleaños, (ayer 13 de septiembre) al ex Presidente Municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza le puede llegar del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Cabe recordar, que, en su gira por Matamoros como candidato a Gobernador Américo Villarreal Anaya, recibió en un privado del Hotel Residencial a “Poncho” Sánchez, por lo que se supone que se integró a su proyecto con alguna comisión especial, y ahora, puede ser correspondido.

Por cierto, quien también es niño héroe, -por su nacimiento-, es el ex Alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa, a quien felicitamos, y más que nada lo mencionamos por aquello de las sorpresas en los temas políticos.

Recordamos, que Baltazar cuando fue candidato a Gobernador, fue una víctima más de las “trampas” electorales que le tendió en el proceso Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien confabulado con el entonces gobernador priista Egidio Torre Cantú, le robaron la elección.     

Y si con Américo Villarreal Anaya a Matamoros le va a ir bien, no descarte al ingeniero Ramón Humberto Sampayo Ortiz en el tema de contratos para su empresa “Premezclados”, y para constructores que lo acompañaron en aquella reunión donde expreso emotivo discurso de apoyo dirigido al entonces candidato a gobernador por la cuarta transformación, donde le solicito que los proyectos que vengan para Matamoros sean ejecutados por constructores de este municipio para fortalecer la derrama económica en esta región, por lo que el doctor expreso que justamente así va a hacer en el concepto de la construcción y otros rubros, para contribuir al desarrollo económico de los municipios de la entidad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577