Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cabeza encajonado

Por: Tello Montes El Día Lunes 12 de Septiembre del 2022 a las 20:25

La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

 -Trata de ganar tiempo en entrega-recepción para “tapar pozos” a sus fechorías.

-Cabeza hecho “arrastre” hasta con el dinero de 9 mil pensionados.

-La caída de Gloria Molina en Matamoros. 

Como no ha terminado de tapar los pozos de sus fechorías, el Gobernador no ha abierto las puertas al proceso de entrega-recepción en la Secretaria de Finanzas, Controlaría y en la propia oficina del ejecutivo estatal.

Con esta negativa, el Gobernador Cabeza de Vaca, lo único que está logrando es fortalecer el sospechosísimo de que está ocultando actos de corrupción, y deliberadamente, ganar tiempo con el propósito de escapar de la acción de la justicia.

Por tal razón, el Gobernador Electo en una clara advertencia, denunció que con marrullerías Cabeza de Vaca está buscando entorpecer el proceso de transición con el objetivo de defender y preservar los intereses de unos cuantos que pertenecen a la mafia del poder.  

Américo Villarreal Anaya en la conferencia de prensa de ayer lunes en Victoria, al calificar el proceso de lento e insuficiente, dijo que “a 12 días de haber iniciado legalmente la transición, todavía no hemos tenido acceso a los Organismos Públicos Descentralizados; pero existe una situación más preocupante; en la oficina del Gobernador, la Secretaria de Finanzas y en la Controlaría, tres de las dependencias más transcendentales del Gobierno del Estado, no hemos podido tener ningún tipo de acceso, lo que  refleja un avance de 0.

Sentencio, “que las y los tamaulipecos no pueden esperar, merecen conocer con total transparencia la situación real en que se encuentra nuestro estado”.

Acompañado de la asesora jurídica de su equipo, Tania Contreras y el titular del Comité de Enlace para la entrega-recepción Jesús Lavín, al referirse el doctor Américo Villarreal Anaya a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien rechazo los recursos de inconformidad del PAN, lamento que la estrategia de Cabeza de Vaca haya sido la mentira y las descalificaciones para lograr sus objetivos.

“Basta con recordar que, desde la campaña misma, ellos mintieron, desacreditaron, calumniaron y ofendieron, no solo mí imagen, la de mi familia y la de mi partido, sino que, con sus acciones y guerra sucia, dañaron también a Tamaulipas.  Ahora, han tratado de hacer lo mismo en los tribunales con argumentos sin sustento y completamente fuera de la realidad, y el resultado ha sido el mismo, no les ha funcionado ni les va a funcionar”, expresó.

Y resalto Villarreal Anaya: “vamos a demostrarles con hechos, que cuando hay ideas firmes y voluntad, si hay alternativa, porque si se puede cambiar la vida de los tamaulipecos, de eso se trata el servicio público, de servir a quienes lo necesitan, ese es nuestro objetivo, esta es la cuarta transformación de Tamaulipas y de México”.

Adelanto, el doctor, que “la razón por la cual están condenados a fracasar en su sed inagotable de poder, es muy sencilla, porque ellos y nosotros no somos iguales, y eso lo tiene muy claro el pueblo”.

Y por si faltara poco, sin respetar el derecho sagrado de los ingresos de las familias de los trabajadores, el Gobierno de Cabeza de Vaca en su sed de enriquecimiento se quedó con el dinero de 9 mil pensionados y en los últimos meses con las compensaciones de los funcionarios de segundo, tercer y cuarto nivel del gobierno del estado.

No obstante, en una actitud humana, el próximo gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo que existe el compromiso de cumplir debidamente a los pensionados, aun cuando el actual gobierno no deje los recursos suficientes.

Villarreal Anaya alerto, que aunque la situación es un problema grave, se tendrá que afrontar, se vera de donde se sacan los recursos para afrontar esta situación.

Lamento que el Gobierno del Estado haya utilizado los recursos del fondo de pensiones para el financiamiento de otro tipo de inversiones o actividades ilegales.

Jesús Lavín, alerto, que Cabeza de Vaca ha puesto en riesgo el cumplimiento de pago de 9 mil pensionados de Tamaulipas, pues se detectó que no se hicieron las transferencias de la Secretaria de Finanzas al IPSSET. -O las jineteo o se la agandallaron-.

Américo Villarreal, lamento que el Gobierno de Cabeza haya hecho los descuentos a los trabajadores, pero no ha cumplido con las aportaciones, lo que pone el riesgo el pago de 9 mil personas que laboran para el Gobierno del Estado.

En otro tema, les contare, que la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado Gloria Molina, quien acudió en representación del Gobernador Cabeza de Vaca al informe del Alcalde de Matamoros Mario López Hernández, sin decir agua va, de repente se derrumbó al vacío de aproximadamente un medio metro de profundidad.

El Alcalde, -quien la tenía su derecha-, al darse cuenta no pudo hacer nada para evitar la caída de gloria, pero al final le tendió la mano para levantarla y la volvió a sentar a su lado, en donde también estaba a la izquierda el Secretario del Ayuntamiento licenciado Carlos Ballesteros.

Como todo fue tan rápido, -en la presencia de miles de invitados al informe-, no supimos si Gloria sufrió algún mareo, fue su peso, o perdió el equilibrio a consecuencia de que una de las patas de la silla quedo al filo de la orilla del templete del presidio, y que esto haya sido la causa de la caída de la cabecista.

Total, como se dice, Gloria se va a engreír en Matamoros, porque ya compro terreno.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577