Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


TEPJF reafirma triunfo de Américo

Por: Tello Montes El Día Miercoles 07 de Septiembre del 2022 a las 19:49

La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

-En octubre, habrá un “cachorro” más; -callejero y sin croquetas-. 

-Se le siguen descubriendo negocios ilícitos a Cabeza de Vaca.

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reafirmaron el triunfo en el proceso de la elección pasada al doctor Américo Villarreal Anaya.

Al declarar infundados los juicios de inconformidad presentados por el Partido Acción Nacional ante el TEPJF, al doctor Américo Villarreal Anaya le despejan el camino para que el 01 de Octubre tome protesta como Gobernador del Estado de Tamaulipas.

Para los Magistrados, los motivos de inconformidad que presentaron los panistas, son infundados, inoperantes e ineficaces y no controvierten frontalmente las consideraciones de los actos impugnados, por lo que deben continuar rigiendo los razonamientos del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Por lo que el máximo órgano en materia electoral del país, confirmo la sentencia controvertida.

Durante la sesión por videoconferencia celebrada a mediodía de ayer miércoles, el Ministro Presidente, Reyes Rodríguez Mondragón y los ministros de la Sala Superior Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine M. Otálora Malassis, Mónica Areli Soto Fragoso, José Luis Vargas Solís, votaron a favor de confirmar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral.

El Presidente del Comité Estatal del PAN Luis “Cachorro” Cantú Galván y “El Truko”, por órdenes del titular ejecutivo del gobierno que ya se va, presentaron la impugnación con el fin de controvertir las resoluciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas para tratar de modificar los resultados de los cómputos de los distritos 2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 18 de la elección para gobernador, por lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral considero que los motivos de inconformidad son infundados, inoperantes e ineficaces.

Y mientras que al doctor Américo Villarreal Anaya se le despeja el camino para tomar protesta como gobernador el próximo 01 de Octubre, al Gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca se le siguen descubriendo más negocios turbios que delatan del porqué de su enriquecimiento inexplicable durante el ejercicio del gobierno que encabezo.

Para tal efecto, aquí publicamos parte de la columna de Darío Celis publicada ayer en el Periódico Financiero, titulada, “La embestida vs Cabeza de Vaca”; donde comenta:

LA RESOLUCIÓN DE la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que confirmó el fuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, fue sólo un tanque de oxígeno para el panista.

Ese tanque tiene caducidad de un mes, cuando se le cumpla el periodo de gobierno y abandone su cargo constitucional: entonces tendrá que enfrentar un creciente cúmulo de imputaciones ante la justicia.

El próximo 1 de octubre lo relevará el morenista Américo Villarreal, quien lleva tiempo nutriendo diversas carpetas de investigación sobre irregularidades en las contrataciones de su antecesor, mismas que en las próximas semanas se convertirán en denuncias y, en unos 30 días más, en procesos judiciales.

Al delito de fraude fiscal que ocasionó su desafuero se le sumarán querellas por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado, construidas ya con información extraída del gobierno estatal, analizada y sistematizada por el equipo del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, asesor externo de Villarreal. Entre los expedientes que se judicializarán se encuentra el de la concentración irregular de recursos en cuentas bancarias de cinco empresas proveedoras del estado de Tamaulipas, las cuales, según las indagatorias, recibían de otros proveedores entre 10 y 15 por ciento de los anticipos, estimaciones y finiquitos por contratos de obras.

Se identifican nueve cuentas bancarias en BBVA, Citibanamex, Banorte, Santander y Banregio pertenecientes a las firmas Inmobiliaria y Desarrollos Urbanus SA de CV, Arquemesis SA de CV, Altesa Mantenimiento SA de CV, Urbitem SA de CV y Rolarac Mantenimientos SA de CV, a las que se dirigieron lo que se presume serían “moches” de proveedores para obtener contratos.

Algunas de estas empresas, constituidas principalmente en los estados de Quintana Roo y Chiapas entre los años 2012 y 2017, cuentan ya con antecedentes de corrupción.

Por otra parte, al Presidente espurio del Comité Estatal del PAN, ya se le está complicando la renovación.

Por otra parte, está creciendo el divisionismo en la entidad de los panistas, porque Luis Cantú Galván “El Cachorro” está tratando de imponer por “dedazo” a los nuevos Presidentes de los Comités municipales.

Al “Cachorro” ya le están cobrando las facturas la mayoría de los panistas porque volvió a agandallarse la Presidencia de este partido, al ser impuesto por una tribu de unos cuantos que comanda desde el Palacio de Gobierno por el que ya se va en 22 días más.

Se pronostica que el “Cachorro” al quedarse sin croquetas a partir del 01 de Octubre, las cosas se le van a complicar, porque se le va a acabar el abastecimiento oficial.

En concreto, va a ser un “Cachorro” callejero y sin croquetas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577