Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


CdV enturbia transición

Por: Tello Montes El Día Lunes 05 de Septiembre del 2022 a las 20:34

La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

-“El Calabazo” al integrarse la transición, acusó a cabecistas de entorpecer proceso para ocultar desviación de recursos.

-TEPJF a punto de desechar impugnación de la elección promovida por el PAN.

-TRIELTAM notifica respetar fallo de diputación permanente y en caso de resistencia de panistas se dará vista a autoridades penales.

Aunque no lo confirmó Héctor Villegas “El Calabazo”, se dejó entrever que se le dio nivel de Secretario General de Gobierno entrante al integrarse al equipo de transición del doctor Américo Villarreal Anaya.

Apenas a ayer a las 10.00 horas en reunión de cabildo pidió licencia “El Calabazo” como alcalde de Rio Bravo, y para las 14.00 ya estaba como protagonista en la Conferencia de Prensa del Comité de Entrega-recepción, donde se le dio toda la cancha para exponer la falta de civilidad política para facilitar el proceso de transición del gobierno saliente y reconocer el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya.

El Gobierno de Cabeza de Vaca está actuando con un doble discurso en el proceso de entrega-recepción, denuncio Héctor Villegas; y agrego, esto representa una situación vergonzosa, y de hipocresía política.

“El Calabazo”, quien es licenciado en Comercio Internacional, sorprendió la manera en que se desenvolvió para exponer con claridad el contenido de su mensaje y la oportunidad que se le dio  para dejar entrever que puede ser el Secretario General de Gobierno del Gabinete del doctor Américo Villarreal Anaya.

Continúo diciendo Héctor Villegas, quien ya fue diputado federal, que el gobierno cabecista busca entorpecer y enturbiar el proceso de transición para que no vean sus desviaciones de los recursos del erario público.

En la conferencia de prensa presidida por el Coordinador del Equipo de Transición Jesús Lavín, Tania Contreras y Héctor Villegas “El Calabazo”, dijo que hay un doble discursos del gobierno de Cabeza de Vaca, porque mientras que sus funcionarios declaran que no hay rispidez y que existe una buena disposición al trabajo en equipo para la transición, por otro lado el dirigente del PAN Luis Cantú Galván “El Cachorro” y el Senador Ismael García Cabeza de Vaca se están negando aceptar la derrota que les propino el pueblo al asegurar que la elección será anulada.

Para seguir refriéndose al doble discurso de los Cabecistas, dijo, “No se ha encontrado la respuesta deseada; al contrario, hay hostilidades, desinterés, falta de disposición y evidente desprecio a las instituciones y al pueblo”.

Añadió, que primero desconocieron el proceso de la elección y al ver el resultado irreversible, decidieron desde el Congreso crear la Súper Fiscalía para entorpecer el inicio de la nueva administración.

Y aclaro con énfasis, Héctor Villegas, “no es solo alarde o bravuconadas, hay acciones concretas, al extremos del cinismo; piden que presentemos pruebas del saqueo que denunciamos hace unos días; las fotos no mienten; hay imágenes de todo lo que se han llevado”.

Al dirigirse al pueblo, asentó que desde sus responsabilidades no van descansar ni claudicar para exigir que las cosas se hagan como se debe, con transparencia y apego a la ley.

Expreso que el gobierno Cabecista lo que han hecho en todo el sexenio es robarle el futuro a los tamaulipecos, empeñado la esperanza y oponerse a un cambio que no está en sus manos detener, porque el pueblo lo decidió en forma democrática.

Recordó que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, mantiene una incansable labor en la ciudad de México con miembros del gabinete federal revisando temas prioritarios para que la transformación llegue a Tamaulipas, y remato: “no serán esos personajes siniestros de los últimos 6 años, quienes vayan a detener esa transformación”.

Por otro lado, en esta misma conferencia de prensa, la Asesora Jurídica del Gobernador Electo Tania Gisela Contreras López dio a conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya desecho 3 de los 15 recursos de impugnación interpuestos por el PAN, confirmando que es claro que no hay elementos que afecte los resultados de elección para gobernador de Tamaulipas.

La decisión unánime tomada por los 7 magistrados la semana pasada, es clara al establecer que los reclamos del PAN se trata de afirmaciones vagas, abstractas y ambiguas.

Los magistrados definieron ya su criterio sobre los agravios que prácticamente se repten en todos los medios de impugnación, asentó Tania Gisela.

Adelanto, que este miércoles el TEPJF resolverá 11 recurso más y solo quedará pendiente sobre el computo estatal de la elección.

Por otro lado, analistas políticos ubican al “Calabazo” en la Secretaria de Desarrollo Rural por su amplia experiencia en temas agrícolas como líder de la Pequeña Propiedad de Rio Bravo, aparte como diputado federal desempeño comisiones de Desarrollo y Conservación Rural Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

“El Calabazo” es licenciado en Comercio Internacional y aparte desempeño una jefatura en la sección de especialistas hacendarios en la Secretaria de Hacienda por más de 17 años.

Por lo pronto, al pedir licencia como Alcalde Héctor Villegas González, se considera que es el primero que se confirma que va a ser funcionario de primer nivel del próximo gabinete del doctor Américo Villarreal Anaya,-aparte de los 10 que forman el Comité de Transición-.

Y el Tribunal Electoral de Tamaulipas ordenó a quienes se adjudicaron la Diputación Permanente en el Congreso del Estado de manera ilegal reconocer el fallo que emitió para que esta misma tarde (de ayer lunes) los legisladores Marco Antonio Galván y Gabriela Regalado tomen parte de la misma.

En rueda de prensa, diputados de morenistas dieron a conocer lo anterior y señalaron que el Congreso de Tamaulipas recibió por parte de personal del Trieltam el fallo que deberá cumplir a más tardar en dos horas después de recibirlo y posteriormente hacérselo saber de qué fue cumplido.

Además, se vincula al secretario general de Gobierno Gerardo Peña a que a más tardar el día de mañana se publique en el Periódico Oficial la resolución del Tribunal, así como a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y su presidente Félix García Aguiar a cumplir el fallo emitido.

En caso de persistir el desacato por cualquiera de las diputaciones del Congreso del Estado, se procederá a tomar todas las medidas necesarias, incluso dar vista a las autoridades penales.

Por lo anterior luego de esta notificación la Diputación Permanente tendrá que realizar una sesión para que sea integrada de acuerdo al fallo emitido por el Trieltam.

Para la Secretaria General de Gobierno, aparte del “Calabazo” se sigue especulando que puede ser Carlos Enrique Canturosas, José Ramón Gómez Leal, entre otros.

Por cierto, quien repite como Alcalde de Rio Bravo es Teodoro Escalón Martínez, quien ya ocupó este cargo en el 1998-2001, y ahora se queda en lugar del “Calabazo”.

Otra que se está tardando en pedir licencia como diputada federal es la Matamorense Adriana Lozano, a quien también se la ubica en el gabinete del doctor.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577