Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La pavorosa entrega-recepción

Por: Tello Montes El Día Jueves 01 de Septiembre del 2022 a las 21:27

La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

-Gerardo Peña y Jesús Lavín, acordaron iniciar este lunes inspecciones en dependencias estales.

-Magistrados van por “el cachorro”.

-Líder sindical calificó de indolentes, autoritarios y represivos a la administración de Cabeza de Vaca.

El próximo lunes el comité de transición del doctor américo Villarreal comenzará las visitas presenciales a las dependencias del gobierno estado, por lo que se va ir informando a las y los tamaulipecos los avances que se vayan registrando.

De hecho, como lo establece la ley, ayer primero de septiembre inicio este proceso legal de entrega-recepción, con el primer encuentro que sostuvo Jesús Lavín por parte del gobernador entrante y Gerardo Peña Flores del gobierno saliente, el cual fue calificado como un inicio en buenos términos.

La instrucción al equipo de transición encabezado por el doctor Jesús Lavín, es que las auditorias en todas las dependencias del estado y de organismos públicos descentralizados, se hagan a fondo, como lo está demando el pueblo tamaulipeco.

Para tal efecto, el equipo de transición fue seleccionado con perfil de personas honestas, leales, experiencia y capacitadas, para que realicen el trabajo eficiente para descartar o confirmar las anomalías que se cometieron para la desviación de recursos; que de hecho, desde hace tiempo se encuentran bajo la investigación de la Fiscalía General de la Republica, y que incluso se solicitó ordenen de aprehensión contra el gobernador Cabeza de Vaca.

Jesús Lavín, en conferencia de prensa ayer, dejo en claro, que la transición se va hacer con apego a la legalidad, cordial y absoluta transparencia, tras sostener su primer encuentro con el titular del Comité de enlace del gobierno saliente Gerardo Peña Flores, quien dijo, que “las intenciones que se tienen es trabajar en la mejor de las cordialidades y con apego a la ley, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad”.

Aclaro Lavín, que por el momento, los diez integrantes del Comité de Transición estarán al frente de la supervisión, y según se vaya requiriendo, se echara mano del resto del equipo que está debidamente capacitado para la encomienda.

En esta conferencia se dio a conocer de manera oficial que, por parte del gobernador electo, los integrantes del Comité de enlace, son Vicente Hernández Navarro, Norma Angélica Pedraza Melo, Lucia Aimé Castillo, Francisco Cruz Vela, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, Raúl Hernández Chavarría, Luis Gerardo Illoldi Reyes y Héctor Iban Reyes Herrera.

A si mismo se dijo, que el proceso de entrega-recepción se iniciará primeramente en la Secretaria de Educación, Salud, Seguridad, Contraloría y Secretaria General de Gobierno a cargo de Gerardo Peña Flores.

Aparte se dijo, que hoy viernes, los 10 enlaces de cada parte, se reunirán para ponerse de acuerdo y el lunes iniciarán la revisión en cada dependencia.

Por su parte, Gerardo Peña Flores en calidad de vocero del Gobierno del Estado y enlace de la transición, adelantó, que se van hacer reuniones bilaterales, entre gobernadores saliente y entrante, cuando sea el momento de hacerlo.    

Y, por otra parte, el Tribunal Electoral de Tamaulipas puede invalidar la reelección espuria por tres años más como presidente del PAN a Luis Cantú Galván, al aceptar la impugnación a José Julián Sacramento por violación a sus derechos políticos-electorales para eliminarlo como aspirante a la dirigencia de este partido.

Al negársele la carta de intención a su registro como aspirante el 22 agosto a José Julián Sacramento, los panistas de la vieja guardia a través de un escrito titulado, ¡Libertad Partidista!, ¡Es el Momento!, desplegaron las banderas de lucha para rescatar al PAN, - que en este momento se encuentra en poder de “La Mafia Azul” enquistada en el Palacio de Gobierno-.

 Julián Sacramento para reforzar la lucha del rescate del PAN, recurrió ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas a impugnar el proceso de elección interna para la nueva mesa directiva de este partido, en defensa de sus recursos de los derechos políticos-electorales como ciudadano.

Fue este miércoles pasado, cuando el Tribunal Electoral de Tamaulipas le notifico la aceptación de la impugnación que presento y en consecuencia determinar la resolución correspondiente de un momento a otro.

No obstante, Sacramento en el comunicado que está circulando en redes y otros medios, señala que “iniciamos así la defensa legal de sus derechos políticos, y la de todos ustedes, -(panistas)- la lucha por la JUSTICIA, así como los derechos de todos ha comenzado”.

Y agrega que, “es la hora de la batalla por LA LIBERTAD PARTIDISTA Y DIGNIDAD de los militantes de Acción Nacional en Tamaulipas.

Remata, que “inicia así la resistencia pacífica. LA HISTORIA DEL PARTIDO ACCION NACIONAL EN TAMAULIPAS, AUN ESTA POR ESCRIBIRSE”.

Ah, y les recordamos, que el ex senador, ex diputados federal y ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas en el 2010, emprendió un litigio en defensa de sus derechos para ostentar la candidatura del PAN a Senador, y la gano.

Sacramento cuando ha reclamado sus derechos políticos electorales internos en su partido ha triunfado, porque sabe sustentar las impugnaciones, por lo tanto, los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas pueden tumbarle la relección al “Cachorro”, que a través de una sesión espuria que realizaron el 29 de agosto se la adjudicaron.

Sacramento y la mayoría del panismo tamaulipecos inconformes con el procedimiento para seleccionar a la nueva mesa directiva, esperan que el Tribunal Electoral invalide este proceso, y se convoque a nuevas elecciones apegadas a los estatutos y reglamentos internos de este partido.

Francisco Garza de Coss, cuando lo obligaron a “bajarse” de su aspiración a participar en el proceso en busca de la presidencia del Comité Estatal del PAN, para dejarle el camino libre al “cachorro”, les advirtió: ¡aguas!, con Sacramento.

En otro tema, la Administración estatal que encabeza Cabeza de Vaca fue calificada de indolentes, autoritarios y represivos, por el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Salud Adolfo Sierra Medina.

En el sistema de salud, es el peor en la historia que ha tenido Tamaulipas, expreso Sierra Medina.

Y recalco, “que cada quien hable por su sindicato, pero en salud han sido indolentes, autoritarios y represivos, y no se vale”.

Sierra Medina sostuvo ayer un encuentro con trabajadores sindicalizados de Matamoros, para disipar dudas en torno a la transición de los trabajadores hacia el IMSS con el gobierno de Américo Villarreal Guerra.

Les adelantó, que no habrá liquidación de trabajadores y que se conservan los derechos laborales de jubilación y pensión a través del ISSSTE.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577