Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cabecistas acorralados

Por: Tello Montes El Día Martes 30 de Agosto del 2022 a las 21:08

La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

-Magistrados despejan camino a AVA.

-“El Moyo” ya reconoció estocada, pero por temor a su “jefe”, impugnará ante tribunal electoral federal.

-Gobernador entró como “juan por su casa” para despedirse de Matamoros.

A medida que se está acercando la fecha para que por fin termine esta administración estatal, los magistrados le siguen despejando el camino de todos los males al próximo gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

Los Cabecistas envueltos en una crisis de nervios por el futuro oscuro que les espera, los está llevando a construir ellos mismos su propio corral de donde no podrán escapar, sin antes dejar cuentas claras que está demandando el pueblo tamaulipeco.

Por lo pronto el Tribunal Electoral de Tamaulipas ya les “tumbo” la llamada “Súper Fiscalía” que fue aprobada por el Congreso panista con miras a blindar al gobernador de extracción azul de los delitos federales que se le está acusando y los que vienen. Que sin duda quedarán al descubierto en el proceso de la entrega-recepción, y otros; que no prescriben, aunque pase el tiempo.

Como ya se ha informado, nada más esta “súper fiscalía” al mando del fuereño Irving Barrios, iba a tener bajo su dominio el mando total del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, el Centro Estatal del Comando de Control de Comunicación, computo e inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica y el Grupo GOPES, que es el brazo armado del inquilino del Palacio de Gobierno.  

El otro golpe demoledor que los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas les dieron a los legisladores panistas, fue la invalidación de la diputación permanente, que fue aprobada fuera de procedimiento establecido del Poder Legislativo.

Otro de los efectos que ha puesto a temblar a la llamada “mafia azul”, es que se dio marcha atrás a la aprobación de las 179 cuentas pública, las cuales pertenece al ejercicio fiscal 2020 y 2021, donde hay mucho que escarbar, pero cuyo objetivo de los legisladores panistas era limpiarle el camino al gobernador Cabeza de Vaca.

Quienes impugnaron los acuerdos desde el punto de vista ilegal ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas fueron la Coordinadora Legislativa de Morena Úrsula Salazar Mujica y el diputado del Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas.

Ellos basaron la demanda, en que no fueron convocados a la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso, donde decidieron que el PAN se quedara con la Presidencia de la Diputación Permanente; la que inicio el 30 de junio y se extendió ilegalmente hasta horas de la madrugada del 01 de julio.

El magistrado Rene Osiris Sánchez Rivas dijo que los diputados panistas se excedieron de sus funciones que rebasaron los límites establecidos en la ley y violaron los derechos políticos.

Los diputados de Morena y el del MC, en conferencia de prensa expresaron que con el fallo del TRIELTAM regreso el Estado de Derecho que habían violentado los panistas en el Congreso.

Manifestaron que la decisión del Tribunal es una muestra de que la justicia siempre se impone, por lo que se caen todos los asuntos que aprobaron el 01 de julio.

Por lo tanto, señaló la diputada, que el Congreso ya fue notificado por el TRIELTAM de la decisión que tomaron, y por esa razón, se tendrá que instalar la nueva Diputación Permanente que encabezan los legisladores de morena Gabriela Regalado y Marco Antonio Gallegos, en lugar del panista Félix Aguilar “El Moyo”.

No obstante que el líder panista de la Junta de la Coordinación Política del Congreso Félix García Aguilar ya reconoció que la sentencia del TRIELTAM deja sin efecto de momento todo lo actuado en la comisión permanente y en el periodo extraordinario, anuncio, que la fracción legisladora del PAN va impugnar esta resolución ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque es confusa, ambigua…Y como dijo aquel, palo dado ni Dios lo quita.

“El Moyo” acusó a los magistrados del TRIELTAM de que “se exceden, se extralimitan de sus funciones, pareciera que esta consigna obedece a una llamada de alguna opinión y genera antecedentes muy negativos para la historia de Tamaulipas".

Como Juan por su casa, el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca entró a las goteras de Matamoros, allá por el rumbo de las colonias aledañas a la Carretera denominada “Sendero Nacional”.

No supimos por dónde llegó, si por tierra o aire, pero los habitantes de la Colonia Las Brisas, consignaron que ahí toco piso para entregarles despensas como símbolo de despedida de estas tierras tamaulipecas; pero después del 30 de Septiembre no vamos a saber por dónde va andar o donde va estar.

Se nos informó que el Gobernador llegó acompañado de la Secretaria de Bienestar Social, la ex priista derrotada como candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona.

Entre las personas que estuvieron presentes se encontraba el representante del Gobierno del Estado en el Valle de Texas Francisco Galván Garza, Jesús de la Garza Díaz del Guante, entre otros.

Y al final de su mensaje, para hacer énfasis de que ya no lo volverán a ver como gobernador, dijo, “Gracias por ayudarme a servir a nuestra tierra y a nuestra gente. Desde la trinchera que me encuentre el día de mañana, voy a seguir defiendo a Tamaulipas, y a mi gente. Que Dios bendiga a su tierra y a mi gente, gracias Matamoros”, concluyó.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577