Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


AMLO viene el 01 de octubre

Por: Tello Montes El Día Lunes 29 de Agosto del 2022 a las 21:56

La Nota se ha leido 1681 veces. 1 en este Día.

-CdeV afectó a Tamaulipas por falta de coordinación con gobierno federal: Américo.

-Aparte, denuncian saqueo descarado de oficinas del gobierno del Estado.

-El reto del nuevo comité de Morena, es extinguir a neoliberales.

El gobernador Cabeza de Vaca por no haber dado su brazo a torcer con el gobierno federal por su arrogancia, no solo estanco el desarrollo de Tamaulipas, sino que sus funcionarios siguen saqueando el patrimonio de los tamaulipecos.  

El Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya, ayer lunes en conferencia de prensa, se lamentó la falta de desinterés, coordinación y voluntad política del actual gobierno del Estado, en su relación con el Gobierno de México.

En su continuación para seguir remarcando la postura irresponsable de Cabeza de Vaca, Américo Villarreal, aseguró que esta falta de voluntad (de Cabeza de Vaca) se tradujo en un deterioro de la calidad de vida de los tamaulipecos y provoco que se agudizaran los problemas sociales.

Contrario al actual gobierno cabecista, Américo Villarreal Anaya,-por el bien de los tamaulipecos-, recordó que desde hace varias semanas ha sostenido una intensa agenda de trabajo con miembro del gabinete federal, a fin de estrechar lazos, coordinarse y producir la mejor sinergia para el beneficio del pueblo de Tamaulipas.

Para remarcar el respeto que debe de haber de un gobernador con el presidente de México para trabajar en coordinación para el desarrollo de los pueblos, Anaya Villarreal dijo que existe una gran relación y una total disposición del Gobierno de México y por supuesto, del presidente López Obrador de apoyo a Tamaulipas, por lo que permitirá reconstruir la relación que estaba abandonada.  

Villarreal Anaya, a la vez lamentó y denunció el desmantelamiento de las instituciones estatales que están haciendo algunos funcionarios de esta administración, con el saqueo de bienes materiales, etc.

Pero, advirtió, “no permitamos que se lleven lo que es del pueblo, y a la vez, alertó a la sociedad en general y la burocracia a permanecer vigilantes y denunciar cualquier conducta de esta índole.

Añadió, que deben de entender los actuales funcionarios públicos estatales, es que los tiempos en los que se pretendía resolver los problemas de la gente, solo con palabra y recursos, están por terminar. “Los exagerados gastos y los desfalcos, no los vamos a permitir. Lo he dicho y lo reitero: Al margen de la ley; nada. Por encima de la ley; nadie”.

Por último, insistió en su llamado a los funcionarios estatales que tengan claro que su única responsabilidad es entregar lo que no han sabido administrar en 6 años. No pretendan hacer en esto últimos días lo que se olvidaron hacer durante su administración.

Entre otras de las obras planeadas y pensadas en beneficio colectivo, es la construcción de un puerto interior, o mejor conocido como puerto seco en ciudad Victoria.  

Y en la confianza de que Yuriria Iturbe Vázquez es garantía de mantener esta nueva dirigencia en el poder y evitar el regreso de los neoliberales en las elecciones del 2024, los 90 consejeros estatales la eligieron por unanimidad como la nueva Presidenta del Comité Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.

Al declararse después de que fue electa como persona transparente, que habla con la verdad y está abierta a l critica, - Yuriria, - una de fundadoras de este partido y con 52 de edad-, para reafirmar la línea del trabajo que le espera, resalto que con el próximo gobierno que encabezara Américo Villarreal, llevara una relación respetuosa, de sana distancia, pero con obvia colaboración.

Aparte, dijo, que en el mejor de los ánimos llevara un buena relación con toda la militancia, -pero la nueva líder que fue candidata a la alcaldía de Victoria en el 2016 y dos veces suplente diputada local-, dejo en claro, que va a ser libre, autónoma y deseosa de trabajar, sin padrinazgos; que, si alguien metió las manos para su elección, fue de los más alto a lo terrenal.

Con Yuriria, MORENA vino a terminar con un liderazgo de ocho años con Enrique Torres, de quien se dice siempre entregado al gobierno panista. 

Ronaldo Pérez Sánchez, quien le pega a los 70 de edad, es quien fue electo para Presidente del Consejo Estatal de Morena.

Marcos Zurivi Rivera, quedo en la Secretaria General del Nuevo Comité.

Por cierto, la Secretaria de Finanzas es Nadia Ethel Álvarez Espino es de Matamoros, y quedo en tercer lugar en la selección de consejeros en este distrito.

El próximo gobernador de Tamaulipas doctor Américo Villarreal Anaya, -acompañado de su esposa doctora María Santiago-, al llegar a clausurar los trabajos de la elección del nuevo Comité Estatal de Morena, felicito y les deseo éxito en su comiendo a las nuevas dirigencias de MORNA, de quien confió que van a fortalecer al partido para los retos que se esperan en las próximas elecciones del 2024.

Diego Hernández, Secretario de Comunicación del Comité Nacional de Morena, estuvo presente en esta elección en representación del líder nacional Mario Delgado, así como el Delegado Especial de este partido en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero.

En la parte de su mensaje, el Gobernador Electo en este evento, dijo que van a iniciar con un partido unido, con un consejo conformado, trabajando por la transformación, por tener nuevos ideales, por capacitar ar a nuestros cuadros, por inculcar a la gente a un modelo nuevo, que además de ser competitivos, ser colaborativos y tener los mejores niveles de vida, en una sociedad huma

En otro tema, se dice que precisamente 01 de Octubre en que el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA tomará protesta como nuevo Gobernador de Tamaulipas, el que va a estar en una gira de trabajo por Tampico, es el Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Es obvio que la presencia del Primer Mandatario en el País en Tamaulipas, es en respaldo de quien ya será Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

Aun sin conocerse oficialmente la agenda de la gira presidencial, se estima que Américo Villarreal ya embestido como el primer mandatario de la entidad, en lo que sería su primera gira por el Estado, acuda a Tampico a acompañar y darle la bienvenida a Tamaulipas al Presidente de la Republica.

En este mismo tema de Morena, se especula que si la próxima presidenta del Comité Municipal de Morena en Matamoros, si es mujer, puede quedar María Guadalupe Gómez Álvarez, Elvia Eguía Castillo o Elva Agustina Vigil Hernández y si es hombre el diputado local Alberto Granados, Rafael  Salas, José Américo Anaya, Emilio Salazar Silva o Juan Antonio Rodríguez.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577