Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Diputados succionan a Cabeza

Por: Tello Montes El Día Jueves 25 de Agosto del 2022 a las 20:51

La Nota se ha leido 619 veces. 1 en este Día.

-Este domingo saldrá humo guinda.

 -Los cabecistas le clavarán el último clavo al ataúd del PAN en el 2024.

Por lo visto, esta sellado por el destino que el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, está condenado a ser pulverizado en la elección del 2024.

Así se contempla el futuro oscuro del blanquiazul por la pretensión de una minoría titeretada desde el Palacio de Gobierno para seguir manejando el partido con intereses personales.

Pero para lograr sus nefastos propósitos, sin importarles continuar con la destrucción del PAN, ya se da como hecho imponer de nueva cuenta a un presidente espurio que ya tenían.

La mayoría de los panistas que todavía creen en la democracia, los principios y estatutos de su partido, en este proceso para la renovación de la nueva mesa directiva del partido, apoyaron al ex senador José Julián Sacramento para que compitiera por el liderazgo; pero ni al registro llego, porque lo bloquearon.

 Al “El Cachorro”, -a quien no le bastaron tres años para destruir al PAN-, ahora le van a dar de nuevo otra oportunidad para que le clave el último clavo al ataúd azul en el 2024.

Ahora bien, si el Partido del Presidente López Obrador (MORENA) en las elecciones del 2021 y 2022 les dio una tremenda revolcada, ahora que (PAN) se están autodestruyendo por su profundo divisionismo que traen a su interior, en el 2024 a que le tiran.

¿O no será que los cabecistas, -ahora que Marko Cortes descartó a Cabeza de Vaca de lista de los presidenciables, en venganza quieren “empinar” al PAN en Tamaulipas?

Pero el 2 de Octubre vamos a ver que va a pasar, porque puede suceder que los panistas para manifestar su inconformidad en un franco rechazo a la imposición del “Cachorro” no asistan a la asamblea o bien acudan a “reventarla”. Si es que todavía no se asusten con la sombra de Cabeza, que para ese entonces ya no va a ser gobernador.

No obstante, José Julián Sacramento presentó su inconformidad de no haberle aceptado su carta de intención para participar como aspirante a ser Presidente Comité Estatal ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN; pero vamos a ver si le hacen caso, o es que también allá le sacan a Cabeza.  

Para reafirmar el miedo que le tienen a Cabeza de Vaca sus vasallos, el diputado tampiqueño Edmundo Marón Manzur tuvo la desfachatez de afirmar que Luis Cantú Galván alias “El Cachorro” no solo fue su responsabilidad de las derrotas del que sufrió el PAN en el 2021 y 2022, sino que fue culpa de los candidatos que no operaron en su territorio y no convencieron a la gente. Total, ahora quieren cargarles las pulgas a los perros más flacos.

Marón, no solo se puso de tapete, sino que se arrastró a su jefe, y eso que ya se va el 30 de Septiembre.

Y como quiera le dio un raspón al “Cachorro”,- a ver si no se le arranca,- al decir que esto al final de cuentas viene a cambiar la dinámica de partido, lo que se hizo mal en su momento se debe de corregir”. Y le advirtió, que sea leal y no vaya a vender. Algo le debe de conocer.

Les digo que las casas bien, bien no andan, si hay inconformidad con la reelección del “Cachorro” entre los cercanos al jefe, imagínese con a los que siempre los mantuvieron lejos.

Ya que andamos en las succionadas, otro que no se desprende del mecate de Cabeza, es el Pastor de los panistas en el Congreso Félix García Aguilar “El Moyo” al lamentarse de que no sabe porque al Gobernador Cabeza de Vaca lo saco de la lista de los presidenciables Marko Cortes, si tiene el perfil para aspirar a ser Presidente de la República Mexicana.

En sus declaraciones, casi, casi le ordeno a Marko que tomara en cuenta a su “jefe” en su aspiración a la Presidencia de la Republica.

Por lo que veo “El Moyo” ya también debe de estar soñando en sustituir a ADAN LOPEZ en la Secretaria de Gobernación.

Y el otro tema, el Gobernador Cabeza de Vaca nos despertó el gusanito, cuando declaro que con eso de la entrega-recepción no tiene nada que esconder; y se me hace que tiene razón, porque ha tenido tiempo suficiente de esconder todo.

Y la otra que se dejó caer para ratificar que a nada teme después de que entregue su mandato como gobernador, es –que va andar de un lado para otro-;… Pues sí, pero al otro lado del rio.

Y este domingo, va a salir humo guinda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, van a nominar a su nueva Presidenta del Comité Estatal.

Se dice que puede la ex candidata a la Presidencia Municipal de Tampico Olga Sosa, por su perfil de no mentir, no robar y no traicionar, aparte de ser de las confianzas y leal al Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577