Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Aguas!: Con Sacramento

Por: Tello Montes El Día Martes 23 de Agosto del 2022 a las 21:36

La Nota se ha leido 522 veces. 1 en este Día.

-Si el ex senador se registra en contienda panista, el 2 de octubre puede ganar 7 a 3 al “Cachorro”.

-Soto Alemán solo participa como esquirol para atajar registro de Sacramento.

-Marko de un tajo deja fuera de la lista de presidenciables a Cabeza de Vaca.

Si este 24 de Agosto, el matamorense José Julián Sacramento logra registrarse como aspirante a la Presidencia del Comité Estatal del PAN, -el próximo 2 de Octubre que será la elección-, se pronostica que le ganaría a su adversario Luis Cantú Galván “El Cachorro” con una ventaja de 7 a 3.

El reto para Sacramento seria llegar al registro con un apoyo de cuando menos de mil firmas de panistas para poder competir como aspirante en la asamblea donde se definirá por votación directa quien va a ser el triunfador de esta contienda interna de los azules.

De acuerdo con la convocatoria para la renovación del Comité Estatal del PAN para poderse registrar presentar un mínimo de 860 firmas, pero Pepe Sacramento tendría que aportar alrededor de mil, por aquello que le lleguen a invalidar varias por diversos motivos, como se espera que así pueda suceder para tratar de eliminarlo de la contienda.

La situación es complicada para Pepe Sacramento para lograr reunir tal cantidad de firmas por artimañas con que operaron, y están operando de última hora el grupo de poder del Palacio de Gobierno que está respaldando al “Cachorro”, para reelegirlo al costo que sea.

Esta imposición para seguir manteniendo el control en el PAN el Gobernador, el Secretario de Gobierno y el “Truko” han creado una malversación en la mayoría de los 8 mil 500 miembros activos del PAN en la entidad, por lo que si Julián Sacramento se registra, se da como hecho que gane la elección el 2 de Octubre, que será en una asamblea por votación directa.

La ventaja de los panistas tradicionales inconformes, es que Cabeza de Vaca el 2 de Octubre que va a ser la asamblea ya no va a ser gobernador, por lo que podrán votar sin amenazas, presiones y en libertad para elegir al nuevo Presidente que garantice el rescate al Partido del grupo de poder que lo mantiene secuestrado, y empezar a trabajar para participar fortalecidos en la elección que viene el 2024. 

 La batalla por la recopilación de firmas fue y está siendo contaminada por una serie de mapacherías, amenazas y presiones dirigidas por el grupo del poder del ejecutivo estatal para atajar el registro de Julián Sacramento e imponer como candidato único a Luis Cantú Galván “El Cachorro”, quien ha demostrado durante su gestión partidista que no tiene luz propia.

Haciendo un poco de historia de esta elección interna de estado del PAN, el primero que saco la cabeza con miras a reelegirse como Presidente de este partido fue “El Cachorro”.

Posteriormente los panistas inconformes con el continuismo de este grupo dictatorial, convencieron al ex senador José Julián Sacramento para que participara en esta elección con mirar a rescatar al partido que ha sido manejado con descarados intereses personales. 

Luego levanto la mano el ex diputado de Reynosa Javier Garza de Coss, pero trascendió que de inmediato fue llamado al bunker del Palacio de Gobierno, donde el Gobernador, el Secretario General de Gobierno Gerardo Peña y “El Truko”, le “sugirieron” que en agradecimiento a los favores que les debe, se “bajara” de este proceso; quien por supuesto acepto sin peros, pero sin antes advertirles: ¡aguas!: “Con Sacramento”.

Y para no correr riesgos los del bunker, tomaron la decisión de “subir” a Arturo Soto Alemán, -bajo la aconseja de “divide y vencerás”-, con la consigna de darle “corral” a Sacramento para bloquearlo en la recopilación de firmas para no correr el riesgo de que si llega a la elección del 2 de Octubre puede derrotar al “Cachorro” por una gran ventaja.

A como se ven los escenarios, en el proceso final del registro de aspirantes se puede determinar quién va a ser el próximo Presidente del PAN. 

Ahora bien, al grupo en el poder del gobierno que ya se va, está claro que le interesa seguir manejando el PAN, como al Congreso del Estado en poder de los panistas y la “Súper” secretaria, con la intención de fortalecer su poderío al interior del gobierno de la cuarta transformación para de alguna manera tratar de blindarse de las anomalías que cometieron.

Por cierto, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Marko Cortez, de un solo tajo ya descaro al aun Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca de la lista de aspirantes presidenciables para la contienda del 2024.

Ahora nos explicamos porque no fue invitado Cabeza de Vaca a la reunión que se celebró el pasado domingo en el Estado de México para fortalecer al Partido Acción Nacional para las elecciones que vienen en el Estado de México, Coahuila y el 2024, en donde asistieron los gobernadores panistas, menos él.

Algo debe de haber, y muy serio entre Cabeza de Vaca y Marko Cortez, y quizás fue por aquello que el líder nacional del PAN adelantó la derrota que iban a sufrir en Tamaulipas; y no se equivocó.

Sin embargo, Marko Cortes, dijo que entre las y los aspirantes presidenciables al 2024 figuran la Senadora Lily Téllez, el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila, el ex candidato a la Presidencia de la Republica Ricardo Anaya, el ex Secretario de Gobernación Santiago Creel, el ex coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados

Juan Carlos Romero Hicks, de Querétaro Mauricio Kuri y de Chihuahua Maru Campos.

Destaco Marko Cortes, en su gira por Yucatán, que quien llevan ventaja como aspirantes son los gobernadores, de Yucatán, Querétaro y Chihuahua y Lily Téllez en segundo lugar.

Pero también descontó de los presidenciables a Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y al exgobernador de Chihuahua Javier Corral.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577