Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Plan con maña

Por: Tello Montes El Día Lunes 22 de Agosto del 2022 a las 21:42

La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

-Como empresas privadas, manejó CdeV a dependencias estatales: Lavín.

-La última ofensiva corrupta de Panistas al descubierto para anular elección. 

Bajo la sospecha de estar fabricando acciones con componentes de un plan con maña, el Gobierno del Estado encabezado por Cabeza de Vaca a una semana de iniciar el proceso de la entrega-recepción ha venido desapareciendo áreas y modificando estructuras orgánicas en diversas dependencias.

Como si fueran sus empresas privadas, al gobernador que ya se va, se le descubrió que administró la mayoría de las dependencias sin leyes orgánicas, manuales de organización y reglamentos internos, con propósitos fáciles de entender.

Jesús Lavín, Coordinador del Comité de entrega recepción designado por el Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya, ayer en conferencia de prensa en la Capital del Estado, concretizó que entre las modificaciones destacan nuevos nombramientos de mandos directivos.

No obstante que a todas luces es un plan con maña de la actual administración estatal, Lavín, adelantó que se está investigando qué alcances e implicaciones se tienen con los cambios de estructuras orgánicas en todas las dependencias de la actual administración, así como en los organismos públicos descentralizados.

Donde se desprendió el sospechosísimo de que se manejaron mal los recursos al estar suprimiendo y nombrando a nuevos titulares, es en las oficinas del gobernador Cabeza de Vaca, Seguridad Pública, Bienestar Social, el DIF, entre otras.

Para darle veracidad a sus declaraciones, puntualizo Jesús Lavín, que estos cambios están apareciendo en el periódico oficial del Estado en el cierre de esta administración saliente.

Y subrayo, esto “nos invita a realizar un minucioso análisis sobre las decisiones que se están tomando de última hora”.

Para hacer énfasis de que algo anda mal con estas modificaciones en las estructuras de las dependencias señaladas, dijo Lavín, que han pasado 5 años y 10 meses trabajando al frente de las unidades administrativas y ahora cambian los titulares, justo a un mes y media de que entreguen el poder, por lo que “estos cambios en las estructuras nos llaman la atención”.

Continúo diciendo, que se va revisar una serie de sociedades mercantiles donde el gobierno aparecía como parte de los accionistas y sin embargo, después se declaraba en quiebra y hay materia para investigar y ver quiénes eran los involucrados, pero será un trabajo que hará la Auditoría Superior del Estado y la misma Auditoría Superior de la Federación.

En otro de los puntos destacados referente a las resistencias que se están encontrando con el actual gobierno que comanda Cabeza de Vaca, es que ya les informaron que solo les van a permitir que entren a las dependencias a realizar el proceso de entrega-recepción a las 10 personas autorizadas legalmente, y que solo podrán permanecer en las oficinas un tiempo de 4 horas diarias; así que las 400 que se había dicho que iban a reforzar este proceso, no se les va a permitir el acceso.

Lavín, aclaró que de ser esta la postura del actual gobierno, en un mes va a ser imposible que realicen un trabajo eficiente en todas las dependencias, como son investigaciones en finanzas, muebles e inmuebles, que existen en todos los municipios de la entidad.

Está más que claro, que con los obstáculos con que se está encontrando el equipo del gobernador electo para realizar una transición dentro de la normatividad que marca la ley, la sociedad tamaulipeca no se arrepiente de haber votado por el continuismo de este gobierno que se está negando en rendir cuentas claras, porque teme al descubrimiento del desvió de los recursos producto de los impuesto que pagan los tamaulipecos.

Por cierto, Jesús Lavín no quiso dar a conocer los nombres de las otras diez personas que lo acompañaran en el proceso de entrega-recepción, por lo que es obvio que la primicia va a ser del Gobernador Electo Américo Villarreal, porque se presume que aquí entre ellos se encuentran quienes van a formar parte de su gabinete, pero sin duda para la próxima semana ya se den a conocer.

Pero se especula, que entre ellos, están, el propio Jesús Lavín, Alberto González, Dámaso Anaya Alvarado, Vicente Hernández Navarro, Eduardo Martínez, Manuel Treviño Cantú, Gumaro Báez Arellano, Lucia Castillo Pastor, Diana Gutiérrez, José Ramón Gómez Leal, entre otros

Entre otros que se han mencionado para integrar el gabinete del doctor Américo Villarreal, es Oscar Luebbert Gutiérrez, Enrique Canturosas, Humberto Valdez, Adriana Lozano, Gabriel de la Garza, Manuel Muñoz Cano, etc.

Por otra parte, funcionarios del Gobierno del Estado inconformes con las acciones del gobernador, están divulgando que la “Mafia Cabecista” tuvo que desembolsar varios millones de pesos para sobornar a magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le ratificaran el fuero a Cabeza de Vaca.

Una operación similar están tratando de hacer con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero antes les están investigando sus “pecados” que hayan cometido en el trayecto de su vida personal para amenazarlos a que voten a favor de anular la elección del 5 de Junio donde el pueblo en las urnas decidió para que Américo Villarreal Anaya sea el próximo gobernador de Tamaulipas.

Esta corruptela es considerada como la última ofensiva de Cabeza de Vaca para arrebatarle el triunfo a Morena, pero es obvio que es producto de su desesperación por su complicada situación jurídica en que se va a tener que enfrentar después del 30 de septiembre que va a pasar parte de un ciudadano sin fuero, común y corriente.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577