Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tregua con triste final

Por: Tello Montes El Día Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 20:21

La Nota se ha leido 2041 veces. 3 en este Día.

-En caso de Cabeza no habrá impunidad: AMLO.

 -Ganó fuero, pero al perderlo el 01 de octubre, tendrá que enfrentar justicia como ciudadano común, corriente y sin privilegios: AVA.

-CdeV no escapará de la acción de la justicia: Nieto.

-Empezó a cabestrear Cabeza al designar enlace de entrega-recepción.

El resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del Gobernador Cabeza de Vaca solo le viene a dar una tregua con triste final, porque al momento que se le termine su mandato como gobernador va a tener que enfrentar la justicia federal como cualquier ciudadano.

Las órdenes de aprehensión que tenía en su contra por diversos delitos del orden federal en automático quedaron suspendidas al reconocerle el fuero como gobernador la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero esto no le dará impunidad después de terminar su gestión.

El Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya al expresar su respeto a la resolución de la SCJN que deja sin efecto las órdenes de aprehensión contra Cabeza de Vaca, recordó que será a partir del 01 de octubre cuando el Gobernador del Estado va a tener que defenderse y enfrentar la ley como cualquier ciudadano común, corriente, sin fuero y sin privilegios.

Para reforzar que Cabeza de Vaca no escapará de la acción de la justicia, el Asesor del Gobernador electo de Tamaulipas en su cuenta de twitter escribió que si “La decisión de la SCJN sobre Cabeza de Vaca se limita a la validez de su actual fuero como gobernador. Los delitos que cometió en perjuicio de las y los tamaulipecos serán sancionados cuando se retire finalmente del encargo. Como lo señalé, la justicia alcanzará a los corruptos”.

Remarco Santiago Nieto que esto no excluye de los delitos que cometió Francisco García Cabeza de Vaca, que tendrá que enfrentarlos al perder el fuero el primero de octubre.

Y como Cabeza de Vaca no ha sido juzgado por los delitos que lo está acusando la Fiscalía General de la Republica, el procedimiento va a continuar al convertirse en ciudadano civil al terminar gestión como gobernador, según opinan analistas en la materia.

Retomando unas declaraciones vertidas por el Ministro Ponente en este tema José Luis González Alcántara Carranca ya había externado que el fuero tendrá vigencia hasta el 30 de Septiembre, cuando concluya su gestión como gobernador Francisco García Cabeza de Vaca será entonces que se le pueda juzgar de los delitos que se le acusan.

Insistió en declaraciones en medios de cobertura nacional Santiago Nieto, que con la resolución de la SCJN Cabeza de Vaca no ha sido exonerado y 01 de octubre ya no tendrá fuero y deberá responder ante la ley.

Concretizo, que “lo que la Corte dijo que esto se acaba el 30 de septiembre, para 01 de octubre que entre Américo Villarreal como gobernador, el señor ya no tendrá fuero y tendrá que responder por todas las series de imputaciones que se tiene tanto a nivel local como federal”.

En cuanto a los señalamientos personales que le hizo Cabeza de Vaca en este mismo medio de comunicación nacional conducido por Ciro Gómez Leyva, le recordó que la orden de aprehensión en su contra él no la solicito, que fue el Fiscal General de la Republica Alejandro Gertz Manero, “pero no se atreve a señalarlo porque es un cobarde” asentó.

Las declaraciones de Santiago Nieto fueron después de que Cabeza de Vaca en este mismo medio los acuso de que los va a demandar por falsear “las pruebas” para implicarlo en varios delitos donde se le acusa de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Y siguiendo con el mismo tema, el presidente López Obrador al abordar este caso, dijo que respeta la decisión de la SCJN en el caso del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, pero advirtió, “que hay cosas con las que no está de acuerdo y que no habrá impunidad en este caso”.

A propósito, Cabeza de Vaca dijo que después del 30 de septiembre no se va a esconder, pero la luz del sol la va a dejar de ver por un largo tiempo, escribió un usuario en redes sociales.

Y Cabeza de Vaca ya envió señales de que empezó a cabrestear al designar como enlace de su gobierno al Secretario General de Gobierno Gerardo Peña Flores para la entrega-recepción.

La designación por parte de la administración actual fue en respuesta al oficio que envió el Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya para comunicarles que se designó a Jesús Lavín como su enlace en la entrega-recepción.

Y entre otros temas, todo indica que la controvertida reynosense MAKI ORTIZ por lo pronto en estos primeros tres años de la administración estatal que encabezara el doctor Américo Villarreal Anaya no va agarrar “hueso”, por lo que se va a tener que conformar con la reelección para Alcalde de su hijo Carlos Peña.

Y acá en Matamoros, sin esperar a que el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA tomó posesión como Gobernador, los que andan levantando más polvo que las arenas voladoras que se desprenden de los médanos, son el diputado local Beto Granados y la diputada federal Adriana Lozano.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577