Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Transición con olor a cárcel

Por: Tello Montes El Día Lunes 15 de Agosto del 2022 a las 22:14

La Nota se ha leido 1240 veces. 2 en este Día.

-Gente honesta, profesional y capacidad probada, integran el equipo de transición: Américo.

-Exhibirán irregularidades o quebrantos patrimoniales que se encuentren en auditorias.

-Se escaparon Dinos tricolores del Parque Jurásico.

A como lo planteo el Gobernador Electo en su mensaje de presentación del equipo de transición, de que espera un proceso de entrega- recepción anormal de la administración panista, ya no sería sorpresa que Cabeza de Vaca ordene a sus funcionarios a que se nieguen aclarar el estado en que se encuentran las finanzas estatales.

Pero, no obstante, Américo Villarreal Anaya advirtió, que como ya no esperan civilidad política para conducir este proceso de entrega recepción, se apegaran a las bases que marca la legislación vigente para realizarlo.

Solo faltan 16 días para que el equipo de transición encabezado por Jesús Lavín se presente al Palacio de Gobierno y el resto de las dependencias estatales, por lo que no es de sorprenderse que Cabeza de Vaca salga con nuevas “locuras” para entorpecer el proceso.

Por lo pronto, el Gobernador electo adelantó que en la actual administración estatal existe un crecimiento de pasivos, una deuda pública que alcanza los 16 mil millones de pesos, y que aún falta ver además, la deuda indirecta.

Basados en la adquisición de inmuebles con dinero de procedencia ilícita, el descubrimiento de 50 empresas que utilizo el gobierno del estado para la desviación de recursos impresionantes y otras anomalías, el equipo de transición integrado por más de 400 colaboradores van a espulgar hasta sus últimas consecuencias a esta administración. 

Por estas cosas y muchas más, que se vienen ventilando ante la opinión pública desde hace meses, está claro que Cabeza de Vaca y varios de sus colaboradores, ya están sintiendo los pasos en la azotea de la justicia federal.

Américo Villarreal Anaya, quien por cierto en este evento demostró el respeto y respaldo a la libertad expresión al darle un lugar privilegiado sin precedente a los representantes de los medios de comunicación, respetuoso del protocolo, envió un escrito a la administración saliente notificando la integración del Comité que habrá de trabajar en el proceso de entrega-recepción.

Insistió, que esperan una transición ordenada, rigurosa, eficiente, como lo estable la ley en la materia, esperando entendimiento, colaboración y ofrecimiento con transparencia.

Les recordó que deben entender que el pueblo ya decidió, rechazo la continuidad panista.

Los exhorto a que “pongan a nuestra disposición la documentación objetiva y detallada de toda la estructura, fundamental en el desarrollo general y en la conducción política y social del estado.

A la vez agrego, que de los funcionarios que ya se van, igual reconocerá públicamente los logros que hayan alcanzados a favor de los tamaulipecos, pero exhibirá las irregularidades o quebrantos patrimoniales que se encuentren en las auditorias.

Advirtió que se van a revisar todos los contratos bancarios, con asociaciones públicas y privadas, obras o servicios subrogados, así como el inventario de bienes, recursos destinados a programas, equipamientos con mayores señalamientos y los movimientos en cuentas bancarias y en especial el destino del presupuesto del 2022.

Por cierto no se dio a conocer quien son los otros 10 integrantes del Comité de Transición y que por cierto se espera que también formen parte del gabinete del nuevo gobierno, pero se especula que pueden ser Fernando Arizpe García, José Ramón Gómez Leal,  Vicente Hernández Navarro, Fernando Arizpe García, Gabriel de la Garza, Dámaso Anaya, Jaime Cano, Manuel Muñoz Cano, Jesús Lavín, Adriana Lozano, Lucia Aimé Castillo, Catalina Méndez, Enrique Cantú Rosas, Erasmo González, Héctor Villegas, Oscar Luebbert Gutiérrez, Armando Zertuche y posiblemente, un alcalde o alcaldesa, entre otros.  

En el evento resaltó la presencia de la Alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Cantú Rosas, los Alcaldes Carlos Peña de Reynosa, Armando Martínez de Altamira, Héctor Villegas de Rio Bravo, Lalo Gattas de Victoria y otros, así como Senadores, diputados locales y representantes de la sociedad civil.

Y en otro tema, dinosaurios priistas en peligros de extinción se escaparon del parque jurásico para tratar de animar al PRI con sus fantasías que va de caída libre y sin red protectora.

Los que reaparecieron, y quienes por cierto varios de ellos ya forman parte del Club del Pájaro Caido, son Enrique Cárdenas del Avellano, Rafael González Benavides, Ramiro Ramos Salinas; Sergio Guajardo Maldonado; Lucina Cervantes Durán y Luis Enrique Rodríguez, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Felipe González Alanís.

Ellos como, ex presidentes del tricolor, tuvieron una reunión con el actual Presidente del Partido Edgar Melhem Salinas, donde les agradeció su aportación con su experiencia y capital político en los proceso electoral que acaba de pasar.

Como quien dice, también los involucro a clávale los últimos clavos a la caja donde reposa ya el cadáver tricolor.  

Pero lo más sobresaliente de ellos, es su estado de ánimo, fortaleza y actitud que tienen para no rajarse, pese a la aporreada que les dieron.

Pero más que nada el “agradecimiento” se lo deben de manifestar a Cabeza de Vaca y a los panistas, por haberles gestionado la jubilación a su partido que ya está por cumplir 100 años.

Melhem siempre se opuso a la alianza con el PAN, pero el “Alito” lo convenció, y ahora con osteoporosis, reumatismo y fracturas de cadera, va a estar muy pelón que se levanten de esa cama que les tendió Cabeza de Vaca.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577