Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Siguen rascándole bajos al tigre

Por: Tello Montes El Día Jueves 21 de Julio del 2022 a las 20:35

La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

-Ahora quieren derrocar a Makito, para imponer a Jr. del Auditor Superior.

-Fiscal “golondrino”, Auditor y resto de la banda, su mejor opción es renunciar. 

-Serian sínicos si quedan a darle la cara al pueblo que mintieron, abusaron, robaron y traicionaron.

-Alcalde de Matamoros inicia transformación de comunidades ejidales.

Independientemente de las reformas aprobadas por los legisladores panistas por instrucciones de su “jefe” Cabeza de Vaca, ahora también pretenden “secuestrar” la Presidencia Municipal de Reynosa con el propósito de extender sus tentáculos para tratar de restarle atribuciones al próximo gobierno de la cuarta transformación.

Los que forman parte de esta hiedra del mal que no para en saciar su sed de venganza contra el pueblo de Tamaulipas por haber elegido democráticamente en las urnas electorales al gobernador electo, son el propio García Cabeza de Vaca, el Congreso local encabezado por FELIX GARCIA AGUILAR alias “El Moyo”, el “Súper” Fiscal “golondrino” IRVING BARRIOS MOJIA, el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO y el Fiscal Anti-Corrupción RAUL RAMIREZ.

Esta banda de cabecistas rayaría en el cinismo y la desvergüenza aparecer como parte del gabinete del próximo sexenio dándole la cara al pueblo que los rechazo en la elección pasada, no solo por haber devastado a Tamaulipas, sino por haber sido parte de la corrupción e impunidad de “los vientos del cambio” que opero no solo para el saqueo del erario público, sino como un arma para reprimir a sus enemigos políticos.

Así lo están plasmando la bancada de los diputados morenistas del Congreso ante la opinión pública, donde concretizan, que lo que quieren es rodear al gobierno saliente de impunidad.

Y advierten que estas jugadas hechas al vapor tienen como única intención favorecer a los que salen, para que no rindan cuentas y sigan los privilegios de las mafias del poder.

Insisten que las reformas aprobadas por los diputados de Acción Nacional (PAN) en materia de seguridad pública y de la Fiscalía General de Justicia, son una traición a los tamaulipecos y pretenden cercenar las atribuciones del próximo gobernador electo Américo Villarreal, denunciaron los legisladores del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas.

“Ellos quieren transformar a la Fiscalía General del Estado en un prestador de seguridad pública. Esa institución no está concebida para esos fines. Su función es la de perseguir el delito. Darle atribuciones policiales y de inteligencia pervertirían las garantías procesales y tergiversaría la administración de justicia”.

“Una traición a los ciudadanos y un irrespeto flagrante a las instituciones, esta iniciativa es inconstitucional y políticamente reprobable", expusieron.

“Y agregaron;

“Ellos quieren transformar a la Fiscalía General del Estado en un prestador de seguridad pública. Esa institución no está concebida para esos fines. Su función es la de perseguir el delito. Darle atribuciones policiales y de inteligencia pervertirían las garantías procesales y tergiversaría la administración de justicia”.

“Esta iniciativa no es de buena fe. Es una jugada política para obstaculizar a la próxima administración y retener indebidamente cotos de poder”, agregaron.

“Ellos están actuando a favor de una agenda política que nada tiene que ver con el bienestar de nuestros ciudadanos. Ellos apuestan al fracaso y al caos, creyendo que así pueden salir ellos beneficiados. Están equivocados. Con estas medidas están violando nuevamente la soberanía popular que le dio un mandato claro al doctor Américo Villarreal Anaya para que gobierne Tamaulipas durante los próximos seis años”, coincidieron.

Lo anterior fue en respuesta a un comunicado en el que los panistas no comparten lo expuesto por el gobernador electo Américo Villarreal, sobre las reformas en materia de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado.

Puntualizan que la sensatez institucional debería ser suficiente para hacerles ver que estas últimas semanas el gobierno debe limitarse a garantizar las actividades ordinarias de gestión pública, y preparar el proceso de entrega recepción.

Recordaron que la oferta política del doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador electo, fue traer paz y seguridad.

“Las y los tamaulipecos votaron claramente contra un esquema de seguridad y de gobierno basado en el amedrentamiento. Se pronunciaron contra el abuso, la corrupción, la ineficiencia y la mentira que caracterizaron el sexenio que está por concluir”, mencionaron.

 “Por eso seguiremos dando el debate y actuaremos donde haya que actuar para revertir una iniciativa indebida, oprobiosa e inconstitucional. Estamos seguros de que ellos no podrán llevar a cabo su plan”.

 Y contando con el amparo y protección del gobierno del Estado, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Auditor Superior del Estado (ASE), el integrante de Movimiento Ciudadano, Luis Alejandro Espino Acosta pretende derrocar al alcalde Carlos Peña Ortiz.

En unos audios que circulan en redes sociales, se escucha al ex candidato a diputado local en la elección del 2021 platicar con un regidor del Cabildo de Reynosa (al cual no se identifica), ofreciéndole cinco millones de pesos para que los regidores lo incluyan en una terna que supuestamente enviarían al Congreso del Estado para sustituir al alcalde Carlos Peña.

En el audio, Espino Ascanio afirmó que al alcalde de Reynosa lo van a tumbar a más tardar para el mes de septiembre.

"La Fiscalía lo va a ganchar, Irving (el fiscal estatal) no lo va a soltar ni Cabeza de Vaca, lo importante es que yo quedé, democráticamente supuestamente, y como quiera van a tumbar al bato a mediados o finales de septiembre, eso es inevitable", se escucha la voz del audio, presuntamente de Luis Alejandro Espino.

Dijo que los acuerdos con todos los regidores sería entregarles cinco millones de pesos para que él pueda llegar a la alcaldía y advirtió;

“Como quiera los vamos a ganchar y los vamos a traer de los huevos, porque todos tienen cola que les pisen (a los regidores)”.

Además, Espino Acosta está pensando en primero ser alcalde sustituto y luego reelegirse para el 2024, y su principal motivo es llenarse los bolsillos de dinero del erario público.

“Nos la llevaremos con madre todo el Cabildo, nos mamamos de billetes y a la chingada, y hacemos las cosas bien para el 2024 o como quiera van a llegar, esa es la película y todos ya la entendieron”.

Espino Acosta confía en el respaldo que le dé su papá el auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, del Congreso del Estado y del fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica.

“Irving se va hasta el 2027, mi papá se va hasta el 2024, el Congreso se va hasta el 2024, de manera que no hay forma en que deje libre", refiriéndose al alcalde Carlos Peña Ortiz.

En el audio, Espino Acosta aseguró que ya cuenta con al menos once regidores que están decididos a apoyar.

Y por fin, después de 20 años las familias del campo que venían anhelando obras en sus comunidades el Gobierno Municipal de la Cuarta Transformación encabezado por el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ les cumplió esos sueños de contar con accesos revestidos, aulas, techumbres en las escuelas, reposición e instalación de luminarias tipo led, entre otras acciones.

Para seguir cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias de los ejidos, el miércoles pasado el alcalde MARIO LOPEZ HERNNDEZ puso en marcha la rehabilitación de la brecha y calles con revestimiento del Ejido El Refugio.

Martin Muñoz López, en representación de esta comunidad ejidal, reconoció al alcalde que ha realizado al frente del gobierno municipal.

En este ejido, el Presidente Municipal reitero el compromiso de seguir trabajando en todas las comunidades rurales, para sacarlas del abandono en que las dejaron las administraciones pasadas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577