Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Con amparo en bolsa, regresa Makito

Por: Tello Montes El Día Jueves 14 de Julio del 2022 a las 20:23

La Nota se ha leido 1169 veces. 1 en este Día.

-Si hay reglas claras me quedo: RMA.

-Monreal aclara: “hasta ahorita ningún otro partido me ha ofrecido nada”.

-¿Su futuro político depende de Mario Delgado?, “Ni mande Dios”, contestó Monreal.

-Américo sigue coordinándose con funcionarios federales y gobierno de N.L., para integrar plan de gobierno para Tamaulipas.

El Senador Ricardo Monreal, quien es el aspirante presidencial con menos posibilidad de ser candidato por MORENA, en su recorrido por Tamaulipas para presentar su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, aclaro que si hay reglas claras para la selección del candidato a la Presidencia de la Republica, no tiene por qué irse de MORENA.

Pero no obstante advirtió, que todos los dirigentes de los Partidos políticos son sus amigos personales, incluyendo a Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, pero hasta ahorita nadie le ha ofrecido nada, ni está tocando las puertas de los partidos para el tema de la candidatura a la Presidencia de la Republica en el 2024.

El líder de la Cámara de Senadores RICARDO MONREAL AVILA ayer jueves por la mañana estuvo en Madero, acompañado por el Presidente Municipal de este municipio ADRIAN OSEGUERA en un evento donde presentó su libro, y posteriormente en una conferencia de prensa, para luego dirigirse a la capital del Estado para seguir con el mismo tema que lo trajo a Tamaulipas.

Y en cuanto a sus aspiraciones de ser candidato a la Presidencia de la Republica en la contienda del 2024, dijo que también viene a tocar las puertas de los militantes y simpatizantes de Morena de Tamaulipas.

Al ser cuestionado por reporteros, que, si su futuro político depende del líder nacional de morena MARIO DELGADO, contesto, “ni lo mande Dios”.

En cuanto al Presidente de la Republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es historia y que no se va a pelear con la historia, va a seguir luchando por la gente.

Pero considero que en el tema de seguridad y del campo, el gobierno de la cuarta transformación le sigue debiendo a la gente.

Y recomendó, que no se debe de olvidar que la escénica de MORNA es ayudar a los desvalidos.

En cuanto a los nuevos gobiernos que han surgido del Partidos Movimiento de Regeneración Nacional lo convoco a que no los embriague el poder ni el ejercicio de gobierno, que no se debe permitir que se desvirtué la lucha que inicio MORENA hace varias décadas.

Al referirse en los eventos en Madero a ADRIAN OSEGUERA, dijo Monreal que como Alcalde ha puesto muy en alto los principios del partido y de la cuarta transformación, porque ha transformado al municipio que gobierna y que lo constato en un recorrido que hizo por la ciudad el miércoles por la noche cuando llego.

Por otra parte, el Gobernador electo de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA sigue integrando su plan de gobierno con diferentes funcionarios federales en la ciudad de México que iniciara el primero de octubre que tome posesión como el nuevo mandatario de la entidad.

Al sostener una reunión con Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica acordaron trabajar en coordinación para recuperar para las y los tamaulipecos, las instituciones de seguridad y de Justicia.

Aunque la nueva administración estatal entre en funcione el primero de octubre, desde ahora La Federación a través de la (SESNSP) dará asesoría y aportara recursos para que Tamaulipas tenga un sistema de seguridad confiable, que responda a las exigencias de la sociedad tamaulipeca, dijo CLARA LUZ FLORES, al gobernador elector.

Asimismo el Gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA se entrevistó con el Gobernador de Nuevo León SAUL GARCIA para emprender en conjunto acciones para solucionar la carencia del agua que está haciendo ya estragos en el noreste del país.

Acordaron formar mesas de trabajo para buscar soluciones que enfrenta la región noreste para atender y resolver el problema del agua y la inseguridad.

En lo que se refiere a temas partidistas, AMERICO VILLARREAL se reunió en la capital del país con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA MARIO DELGADO para dialogar sobre el proceso de renovación de la dirigencia y el fortalecimiento del partido en Tamaulipas.

Ambos coincidieron en la necesidad de consolidar cuadros en la estructura de morenista y que la militancia cierre filas para llegar unidos y fortalecidos a la lucha que viene en los próximos años. 

Y el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, remitió copia de la suspensión definitiva concedida a Carlos Peña Ortiz dentro del incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 1461/2021-I al Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León ante el cual el alcalde de Reynosa promovió el juicio de amparo contra “la orden de comparecencia, presentación u orden de aprehensión y/o detención y/o cualquier acto privativo o restrictivo de libertad” en su contra.

La suspensión en el juicio de amparo, se entiende como la medida cautelar por virtud de la cual, el órgano jurisdiccional que conoce del juicio de garantías, ordena a las autoridades señaladas como responsables que mantienen paralizada o detenida su actuación durante todo el tiempo que dure el juicio promovido.

El alcalde pide protección de la justicia federal vs la orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la carpeta procesal CP/0017/2021 de la Fiscalía General de Justicia.

La suspensión definitiva es aquella que se resuelve en la audiencia incidental y, de concederse, surte los mismos efectos que la provisional, hasta que se notifique a la autoridad responsable la sentencia definitiva que resuelva el amparo en lo principal; su objeto es conservar la materia del juicio y de ninguna manera compromete el criterio judicial en lo que respecta a la sentencia de fondo que pone fin a la primera instancia del juicio constitucional.

En la lista de acuerdos publicada hoy en el Poder Judicial de Nuevo León, el Juez estableció que se difiere la audiencia constitucional del alcalde de Reynosa para las nueve horas con trece minutos del veintitrés de agosto próximo.

Según el Juez, Carlos Peña, pretende ampliar la demanda de garantías en el juicio de amparo, es decir, ampliar los actos reclamados o conceptos de violación denunciados vs las autoridades señaladas como responsables.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577