Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El gobernador está acorralado

Por: Tello Montes El Día Viernes 08 de Julio del 2022 a las 09:10

La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

-Sistema panista nacional está tratando de buscarle una salida.

-Por lo pronto le están suplicando a la SCJN a que ya le ponga fin al conflicto del desafuero.

-Con el propósito de impulsar la pesca deportiva y la unidad familiar, Ayuntamiento y Barra de Abogados organizan Torneo para el 31 de Julio.

Para la clase política de Tamaulipas el aun gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solo le quedan de tres opciones para escoger en los últimos 84 días que le resta a su gobierno.

La primera, pedir licencia como gobernador por vía zoom para tener la ventaja de poner pie en polvorosa por la incertidumbre de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no le pone fin al conflicto del desafuero.

Y segunda, si la SCJN resuelve por desaforar a CABEZA de VACA antes de que termine su mandato se tendría que dar a la fuga para evitar que le ejecuten ordenes de aprehensión para refugiarse a los Estados Unidos, Canadá u otro país para defenderse desde extranjero por los delitos federales que se le está acusando antes que salga la “ficha roja”

Y tercera, en caso de ganar las controversias, si se queda hasta el último día de su mandato correría el riesgo de ser detenido de todas maneras por la justicia federal que lo está reclamando para enjuiciarlo por diversos delitos al perder el fuero en automático al ya no ser gobernador y convertirse en un ciudadano común y corriente.

Pero el negro futuro que se le avecina al  gobernador Cabeza de Vaca no depende solo de Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino también se encuentra “entrampado” en las carpetas de investigación que le está armando el especialista en investigaciones financieras SANTIAGO NIETO CASTILLO por los supuestos delitos de enriquecimiento inexplicable derivados del saqueo de los recursos del erario público de la Administración Estatal panista que encabezo, con los cuales adquirió más de 28 inmuebles que se encuentran ya en proceso de investigación para emprender la demanda de extinción de dominio.

Ahora bien, es un hecho que para contribuir a liberar al Gobernador Cabeza de Vaca del estrés que lo está llevando a cometer más errores, como es el caso de la descabellada orden que dio al Congreso Local para la creación de la “súper” fiscalía y ahora querer “adueñarse” con chantajes y otras artimañas de la Presidencia Municipal de Reynosa, los integrantes del Sistema Nacional del PAN le están suplicando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que resuelva de una vez por todas el conflicto sobre el desafuero del gobernador.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, la Coordinación Nacional de Alcaldes y la de diputados locales lanzaron un exhorto a la SCJN, a asumir su responsabilidad de resolver con oportunidad todos los asuntos que le competen, “porque la justicia que no es expedita simplemente no es justicia”.

En la misiva dirigida al ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, los panistas externaron su preocupación por la tendencia en la conducción de controversias de especial trascendencia que, por mandato legal y responsabilidad moral, debe resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El sistema del PAN expuso que el papel del Tribunal es poner fin a todo conflicto, no postergarlo en la incertidumbre para evadir el costo político de decidir, o peor aún, por cálculos mezquinos de complacencia con el poder en turno.

Por otra parte, el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Remetería del Puerto solicitó al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, resolver el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa en el Senado, el senador refirió que el pasado 1 y 8 de junio del presente año, de manera seguida, se presentaron en el orden del día los asuntos para ser resueltos y sin explicar nada se retiraron y ha pasado casi un mes, de aquel 8 de junio, y no se ha vuelto a agendar.

“Pareciera que lo que quiere precisamente la Corte es que pase el tiempo, que se extinga la materia del conflicto, de la controversia y se deseche el asunto, lo que estamos pidiendo, no es solamente por Tamaulipas, es para que en ningún caso una mayoría simple pueda disponer de las condiciones y de la protección del fuero de los servidores públicos en los diferentes estados del país”, precisó Julen Rementería.

El panista reprochó que lo que actualmente está padeciendo la oposición es una persecución política desde el gobierno federal a varios funcionarios de diferentes órdenes, en distintos lugares del país.

Y pasando a otro tema, el Presidente Municipal de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ con el propósito de impulsar la pesca deportiva y en consecuencia el turismo a nivel nacional, así como eventos que fortalezcan la unidad familiar, en coordinación con la Asociación de la Barra de Abogados que preside el licenciado RAUL SERNA TREVIÑO, el próximo domingo 31 de Julio van a realizar un mega torneo pesca en la playa del Golfo de México, en una longitud de más de 30 kilómetros que abarcara de las escolleras del Puerto el Mezquital, al norte hasta las llamadas escolleras “viejas”. 

El evento deportivo denominado Torneo de Pesca “El Mezquital en Familia” en la captura de Corvina y especies varias se van a entregar premios para los primeros lugares que van desde los 50 mil hasta 20 mil pesos, en diferentes categorías de hombres, mujeres y niños.

En otra versión de las premiaciones, el pescador que capture la corvina más grande en un lapso consecutivo de una hora se va a hacer acreedor a mil pesos como premio.

En este evento que organiza por segunda ocasión la BARRA DE ABOGADOS en Coordinación con el Alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, viene como invitado especial PEDRO SORS para que través de su famoso programa de televisión denominado “Caña y Carrete” de cobertura al torneo para impulsar el turismo deportivo pesquero en esta ocasión y otros que vienen con el propósito de fortalecer la unidad familiar con esparcimientos que tanto se necesitan en el noreste de México.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577