Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pueblo condena asesinato de Periodista

Por: Tello Montes El Día Miercoles 29 de Junio del 2022 a las 19:15

La Nota se ha leido 627 veces. 2 en este Día.

“Estos cabrones del gobierno lo asesinaron”: GCG.
-Gobernador electo reprueba enérgicamente asesinato de Periodista.
-Gremio Periodístico y político claman justicia por muerte del periodista ANTONIO DEL CRUZ.
-CdeV exige a Fiscalía aclarar el asesinato.
-Poder legislativo panista sale en defensa del Poder Ejecutivo, pidiendo no politizar crimen.
El autor de esta columna se une al gremio periodístico de Tamaulipas para exigir a las autoridades estatales o federales actúen rápido en las investigaciones para detener a los ejecutores y principalmente al o los directores intelectuales que ordenaron la cobarde ejecución de nuestro compañero ANTONIO DE LA CRUZ e hirieron de gravedad a su esposa e hija.
Independientemente del gremio periodístico, el primero que salió a ejercer precisamente la libertad de expresión que tratan de coartar con asesinatos,  fue el diputado local por el Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ para condenar y exigir castigo a quienes asesinaron, a quien fuera Coordinador de Comunicación Social de este partido desde años ANTONIO DE LA CRUZ.
Al informar a los periodistas sobre el lamentable suceso que acababa de pasar, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, culpó al Gobierno del Estado de Tamaulipas del asesinato del periodista Antonio de la Cruz.
Con paso acelerado, ingreso al área de Prensa para informar sobre el asesinato de quien fuera coordinador del área de Comunicación de MC.
“Es muy triste, muy lamentable que estos cabrones del Gobierno hayan asesinado a un hombre de bien, a un hombre de familia”.
 “Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un profesional de Comunicación y esto, esto es una acción en donde los principales sospechosos son los del Gobierno del Estado”.
En otra conferencia de prensa que dio más tarde el diputado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, exigió al Gobierno del Estado utilizar la red de cientos de cámaras de videovigilancia en la capital de Victoria para dar con los responsables, ya que se presume que dos hombres armados fueron los que atacaron a balazos al periodista.
Reprobó la falta de capacidad del Estado, pues cuando es relacionado a ellos, se utiliza de forma expedita la información de las cámaras de videovigilancia, sin embargo, en esta ocasión no han dado respuesta.
“Están callando una voz que el único defecto que tenía es que tenía huevos, él decía las cosas, él no se quedaba callado”.
Y concluyó: “Dejemos de tener gobiernos sometidos en donde solamente lo único que han hecho los funcionarios del Estado y tanto los diputados del PRI como del PAN es defender a una sola persona, y no defender a los intereses del pueblo”.  




Posteriormente a través de una nota informativa,  el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal lamentó y reprobó el cobarde asesinato del periodista, Antonio “Tony” de la Cruz ocurrido esta mañana en Ciudad Victoria.
Villareal dijo, además, que estos hechos no se tolerarán en Tamaulipas, asimismo, exigió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas actúen de forma inmediata y detengan a quien resulte responsable.
“Lamento y repruebo enérgicamente el cobarde atentado que cobró la vida del periodista Antonio De la Cruz, y donde también resultó herida una de sus hijas, evento registrado esta mañana cuando salían de su domicilio.
Estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de esta acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”
Además, el gobernador electo, reiteró su solidaridad para la esposa de Antonio y su familia, quienes han perdido el sustento de la casa, al esposo y padre de familia.
Asimismo, reiteró su compromiso con las y los periodistas tamaulipecos quienes se encuentran indignados por este lamentable suceso.
“Mi solidaridad para su esposa, su familia y con los periodistas que, igual que yo, están lastimados y preocupados por el nivel de violencia que no cesa en Tamaulipas.
Reitero mi compromiso con los y las periodistas de respetar permanentemente la libertad de expresión y de ofrecer desde mi gobierno las garantías para que los trabajadores de la prensa desarrollen y trabajen en un clima seguro y de respeto a su profesión” concluyó.
Por su parte la Dirección del Periódico Expreso donde trabajaba ANTONIO DE LA CRUZ, tras dar conocer los hechos donde perdió la vida, está exigiendo justicia al Gobierno del Estado y a todos los niveles de gobierno para que se aclara este cobarde asesinato.
A la vez miembros del gremio periodístico y políticos condenaron el asesinato del comunicador Antonio “Tony” de la Cruz.

Asimismo, el presidente del PRI Tamaulipas Edgar Melhen condenó los hechos, exigió justicia y la detención de los responsables.
“¡Exigimos se aclaren los motivos de este hecho y se haga justicia!”.
También el alcalde de la capital tamaulipeca, Eduardo Abraham Gattás Báez, hizo un llamado para condenar los hechos, dijo que es lamentable y pidió a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos.
“Muy lamentable el fallecimiento, me acabo de enterar, lo lamento mucho, vamos a trabajar nosotros como presidencia municipal más en el tema de la prevención del delito”.
Por su parte la diputada local, Alejandra Cárdenas expresó su pésame a la familia y se sumó a la exigencia de justicia.
Lamento profundamente los hechos sucedidos y me sumo a la exigencia de justicia para que este caso no quede impune. Mi solidaridad para toda la comunidad periodista de Tamaulipas Descanse en paz”.
La ex diputada local Olga Sosa también se pronunció al respecto:
“Es indignante el asesinato de @tonypresss, hecho reprobable como lamentable. Las autoridades de procuración de justicia tienen el deber de esclarecer los hechos y debe llegar la justicia de manera pronta y expedita. Solidaridad con el gremio de periodistas de Tamaulipas”.

 

En cuanto al gremio periodístico, comunicadores han expresado lo siguiente tras la pérdida de su compañero.
El director general de HOYTamaulipas, Marco Esquivel, exigió justicia para su colega y mostró su solidaridad para la empresa a la que Antonio pertenecía:
“Como reportero la única arma que tengo es mi palabra. No se vale. Exigimos justicia para
@tonypresss Mi solidaridad para el gremio y su empresa Expreso Victoria”
Además, en el gremio, medios locales y periodistas, quienes han perdido a un colega, compañero y gran amigo han condenado este hecho, que atenta totalmente contra la profesión, la libertad de expresión y los derechos humanos.  
 El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) esclarecer el asesinato del periodista de Ciudad Victoria Antonio de la Cruz.
A través de su cuenta de Twitter lamentó los hechos en donde perdió la vida el comunicador, y fue herida de muerte su esposa, ordenando a las autoridades se dé con el paradero de los responsables.
“Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista @tonypresss. Desde el @gobtam condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la @FGJ_Tam el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”, señaló.
El diputado Carlos Fernández Altamirano, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido esta mañana en Ciudad Victoria, por lo que pidió a su compañero de Movimiento Ciudadano (MC) Gustavo Cárdenas, no sacar raja política de este tema tan sensible.
Y es que el diputado de MC en rueda de prensa, señaló que se trataba de un acto inducido por el Estado, en tal razón Fernández Altamirano lo invitó a que, si tiene elementos de prueba o evidencias, acuda a aportarlas a la Fiscalía General del Estado.
“Deje de lado la politiquería y la grilla, no se puede pretender usar el asesinato de un periodista para sacar raja política y nuevamente lo digo enérgicamente, que la Fiscalía lo cite a declarar y ayude a que se castigue a quien sea responsable”, expresó.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577