Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llegó el verdugo de CdeV

Por: Tello Montes El Día Martes 28 de Junio del 2022 a las 22:10

La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

 

---AVA confirma que Santiago Nieto se integra al grupo de transición.

---Ex titular de (UIF) viene a terminar lo que empezó.

---Américo ya se metió hasta la cocina.

---Nueva estrategia de Seguridad eliminara riesgos y miedo de ciudadanía tamaulipeca.

El Gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya sigue demostrando la habilidad política que lo caracteriza al meterse hasta la cocina del Palacio Nacional en este sexenio y el que viene para el bien de los tamaulipecos.

Se puede asegurar que los pasos más importantes para la construcción de su plan de gobierno 2022-2028 ya los empezó a dar para bajar los recursos del gobierno federal a partir del primero de octubre que tome posesión como gobernador para iniciar con la transformación de Tamaulipas.

AMERICO VILLARREAL ANAYA no perdió el tiempo tras recibir la constancia de gobernador electo al entrevistarse en la Ciudad de México con funcionarios de primer nivel del gobierno federal para iniciar a construir los proyectos de lo que será el nuevo plan de gobierno del Tamaulipas que está demandando la sociedad tamaulipeca.

Posteriormente a la visita de Villarreal Anaya a la capital del país, el Presidente de la Republica de la Cuarta Transformación, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en la conferencia de las mañaneras tras felicitar la valentía del pueblo tamaulipeco por haberse sacudido al gobierno panista, dejó entrever que dará todo el apoyo de los programas federales para empezar a construir el  desbastado Tamaulipas que dejó el gobierno CABECISTA, quien lejos de apoyar a los que menos tienen, los empobreció más al eliminarlos de los programas sociales y de obras de infraestructura de los municipios más apartados, pueblos y comunidades rurales de la entidad.

AMERICO VILLARREAL ANAYA por su capacidad de oficio político le ha permitido entrar a las grandes ligas con las y los aspirantes a buscar la candidatura de la Presidencia de la Republica por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Primero fue en TOLUCA y este domingo que pasó en el Estado de COAHUILA donde participó con emotivos mensajes en la Asamblea de la “Unidad para la Transformación”, organizados por el Comité Directivo Nacional de MORENA que encabeza MARIO DELGADO.

En el primer evento partidista AMERICO VILLARREAL fortaleció las relaciones con los tres aspirantes más fuertes para la Presidencia de México CLAUDIA SHEINBAUM, AGUSTO ADAN LOPEZ y MARCELO EBRAD.

En el Segundo, que fue este domingo en COAHUILA, AMERICO VILLARREAL ANAYA demostró su habilidad como orador en un emotivo mensaje ante la presencia del Presidente de Morena MARIO DELGADO, la JEFE de Gobierno de la Ciudad de México CALUDIA SHEINBAUM y el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ y en Cuanto al Secretario de Relaciones Exteriores MARCELO EBRAD se disculpó por no poder asistir por encontrarse enfermo de Coronavirus.    

El doctor AMERICO VILLARREAL aprovechó en su discurso poner muy en alto la valentía de la ciudadanía de Tamaulipas, que con “unidad y movilización” y sin miedo decidieron derrotar el continuismo de un gobierno corrupto a pesar de que el proceso electoral lo convirtió en una “elección de Estado”.

Entre otras cosas destacó, que, si en “Tamaulipas se pudo sumar a MORENA, por qué no se va a poder en el Estado de México y en Coahuila el próximo 2023” y les recordó que como dice el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRAO: “la libertad no se implora, se conquista” y vamos a estar con ustedes para lograr ese cambio y esa transformación de COAHUILA y del Estado de México en la próxima elección del 2023.

Los oradores coincidieron, que, así como en esta elección del 2022 rescataron 4 Estados para MORENA, esta del 2023, COAHUILA y el Estado de México se los van a arrebatar a los PRIISTAS, para que en el 2024 que es la elección para Presidencia de la Republica llegar con 24 de las 32 Entidades Federativas que integran al País.

Y lo que le faltaba, al integrarse al equipo de transición del Gobernador Elector AMERICO VILLARREAL ANAYA el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) SANTIEGO NIETO, sin duda alguna viene a hundir aún más legalmente al Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER CABEZA de VACA y sus funcionarios estatales por actos de corrupción en su gobierno, delincuencia organizada y otros delitos que cometió al amparo del poder, como apropiarse ilegalmente de terrenos costeros en el Puerto El Mezquital, La Pesca, Barda del Tordo, Playa Miramar en Madero y Ranchos que bajo amenazas obligó a sus propietarios a que se los vendieran casi regalados, así como la creación de empresas de energía eléctrica eólica que creó con “prestanombres” para sacar millonadas de pesos con contratos espurios que celebró con “su” gobierno del Estado panista.

Si alguien le conoce el corrido delincuencial a CABEZA de VACA es SANTIAGO NIETO, porque siendo Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue quien inició la investigación de los actos de corrupción que ha venido cometiendo como gobernador y que trajo como consecuencia la solicitud del desafuero para que pudiera castigar conforme a la ley.

Derivado de estas investigaciones realizadas por el ex titular de la (UIF) un juez de control giró las ordenes de aprehensión contra CABEZA de VACA y su familiar por delitos por enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, asociación delictuosa, defraudación fiscal y recientemente por delitos electorales cometidos en la reciente elección, aparte del congelamiento de cuenta bancarias de su familia y “socios” de empresas fantasmas, que como proveedores saquearon el erario público del Gobierno del Estado. 

Y ayer en la tarde fue cuando se confirmó que Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su equipo de trabajo, se incorporan como asesores al grupo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

El equipo del ex titular de la UIF dará asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega y recepción a partir del 1 de septiembre tal como lo marca la ley. 

El gobernador electo, Villarreal Anaya sostuvo este mediodía una reunión de trabajo con Santiago Nieto, quien aparte de asesorar el proceso administrativo de entrega-recepción, dará seguimiento a las acciones de la bancada del PAN, que están enmarcadas en la ilegalidad, y que han motivado acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por parte de los diputados de Morena.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo.

Y siguiendo con el mismo tema, en Francisco I. Madero, Coahuila, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya adelantó que en materia de seguridad pública habrá un importante cambio durante la próxima administración estatal y reiteró que su compromiso es lograr una menor percepción de riesgo o de miedo en la sociedad tamaulipeca.

En entrevista con medios de comunicación durante su visita a esta ciudad del estado de Coahuila, Villarreal Anaya reconoció que los resultados obtenidos en las urnas el pasado 5 de junio son un compromiso para responder a la confianza de las y los tamaulipecos.

“Los resultados nos alientan y son una responsabilidad para responder a esa confianza que han tenido para conmigo y con el proyecto de nación con los postulados de Morena”, dijo.

Agregó que en estos momentos está trabajando en diversos aspectos como el proceso entrega-recepción, la configuración de lo que será su gabinete y en la integración del Plan Estatal de Gobierno.

“Estamos listos, estamos trabajando, planeando en este momento, todavía algunas situaciones de señalamientos del proceso electoral, del proceso de entrega recepción, la constitución del gabinete y posteriormente estar también sobre el Plan Estatal de Gobierno”, indicó.

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad que implementará en su administración, el gobernador electo confirmó que habrá un notable cambio, comenzando con la formación de la Guardia Estatal.

“El ámbito de la seguridad es una materia prioritaria, no es un gasto es una inversión y será un detonante inmediato de las características de infraestructura, equipamiento y localización geográfica que tiene Tamaulipas para seguir creciendo y desarrollando”, explicó.

“Vamos a hacer modificaciones en cuanto a la concepción a la política estatal, vamos a hacer Guardia Estatal con capacitación, formación de derechos humanos, equipamiento, inteligencia y dar una mejor consideración y dignificación al trabajo de los policías”, comentó.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577