Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Al cuero vacuno…

Por: Tello Montes El Día Domingo 26 de Junio del 2022 a las 22:32

La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

---MORENA inicia conquista de Coahuila.

---Con unidad y movilización vencimos “elección de Estado” y del PRIAM: AVA.

---Américo convoco a los coahuilenses a sumar Coahuila a Morena, como en Tamaulipas.

Al cuero vacuno y a los actores políticos del Partido Acción Nacional se les seguirán cargando más las pulgas y hasta en la cárcel pueden parar si se siguen resistiendo a no aceptar la derrota contundente que sufrieron en la elección para gobernador.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, sin la intención de hacer leña del árbol caído, pero si para evitar que su sombra maléfica siga cubriendo a Tamaulipas, seguirá presentando  denuncias ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) en contra del PAN, por la presunta compra de votos y otros delitos electorales que cometieron en las elecciones del pasado domingo 5 de junio, en las que se eligió  al nuevo gobernador de Tamaulipas.

El Delegado de Morena en Tamaulipas ERNESTO PALACIOS CORDERO, informo que además las denuncias serán turnadas a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Por lo pronto la primer denuncia se interpuso después de que se detectaron boletas folladas a favor del PAN en el reconteo de miles de boletas en los 22 distritos electorales de la entidad.

Acompañado del representante legal de Morena, Jesús Govea Orozco, señaló que durante la jornada electoral hubo un uso “indiscriminado” de recursos por parte del gobierno del Estado para apoyar a la candidatura encabezada por el PAN.

“En todos los municipios del Estado hubo una distribución masiva de promotores de los programas alimentarios y una coacción de beneficiarios para que votaran por Acción Nacional, ahí están las imágenes, ahí está documentado”, comentó.

La denuncia se basa en el Artículo 7, fracciones 3, 7 y 8, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que establecen penas de seis meses a tres años de prisión a los responsables.

Señaló que también se denunció la participación de las instituciones del Estado, como la Secretaría de Salud para evitar que los tamaulipecos salieran a votar a través de llamadas telefónicas de un supuesto brote de viruela símica.

“Eso implica responsabilidad y eso implica el derecho del acceso a salud de los tamaulipecos”.

Palacios Cordero recordó que el aparato de justicia del Estado se enfocó en perseguir a los adversarios políticos de la alianza “Va por Tamaulipas”.

“Estuvo enfocado a perseguir a nuestros compañeros, alcaldes morenistas, representantes de Morena, coordinadores de la estructura del voto”, mencionó.

E insistió;

“Hubo violencia focalizada desde el gobierno estatal en contra de morenistas, todos sabemos que hubo persecución en contra de nuestros compañeros”

Por último, el delegado de Morena en Tamaulipas puntualizó que a través de la denuncia se busca castigar a los responsables de la comisión de los delitos electorales.

Y con la celebración de ayer domingo de la Asamblea de la “Unidad y Movilización para la Transformación”, MORENA inicio la conquista de Estado de Coahuila para la elección del 2023.

El gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA en el marco de la Asamblea de la “Unidad y Movilización para la Transformación”, en su mensaje aseguro que en Tamaulipas la unidad y la movilización fueron los factores determinantes para lograr el triunfo histórico y para vencer una elección de Estado impulsado por el PRIAM.

“Tuvimos una elección de Estado, una campaña de estado, desde el poder legislativo, ejecutivo, y judicial, nos atemorizaron, nos encarcelaron, todavía tenemos dos compañeros en la cárcel por el proceso electoral. Ese es el gobierno represor que vencimos y que aquí en Coahuila hay que derrotar también”, dijo.

El doctor Américo Villarreal aseguró que el paso que sigue en la agenda política es que Coahuila y Estado de México sigan la misma vía que hace unos días se concretó en Tamaulipas y en otros tres estados.

“La elección en Tamaulipas no fue fácil, la población tuvo que elegir y darse cuenta que no podía continuar un modelo neoliberal donde había corrupción, donde hay intimidación, extorsión hacia la población para seguir obteniendo un beneficio puntual a un grupo de gentes que se han enquistado en el poder político y en el poder económico para su beneficio”, expresó.

Acompañado por referentes nacionales de Morena, funcionarios del gobierno federal, gobernadores electos de otras entidades, legisladores y la dirigencia nacional del partido encabezada por Mario Delgado, Villarreal Anaya estimó que Coahuila se sumará a la Cuarta Transformación.

“A Coahuila y a Tamaulipas nos hermana su origen, su historia, su región, sus oportunidades estoy seguro que en un futuro nos va a hermanar estar todos militando bajo los principios de la cuarta transformación”, mencionó.

Américo Villarreal destacó que los tamaulipecos eligieron el cambio y ahora llega Morena con sus principios de humanismo, de respeto a los Derechos Humanos y que en toda acción de gobierno que implemente debe estar presente siempre el desarrollo y el bienestar social.

“Mas de 731 mil votaron a favor de la transformación, sino hubiéramos hecho eso, la movilización, la participación, la unidad, no lo hubiéramos logrado, porque tuvieron una gran operación de estado el día de la elección, sin embargo, la voluntad de los tamaulipecos imperó”, destacó.

En su mensaje el gobernador electo de Tamaulipas exhortó a los coahuilenses a luchar por la transformación como ahora ya lo hacen cientos de miles de tamaulipecos valientes.

“Así como están ustedes hoy reunidos, en los principales municipios de Tamaulipas hay cientos de miles de tamaulipecos que están ahora presentes y valientes, luchando por la transformación y haciendo nuestra la frase de nuestro presidente patriota Andrés Manuel López Obrador que nos dice y nos lo ha dicho muy claramente que la libertad no se implora se conquista y vamos a estar con ustedes para conseguir ese cambio y esa transformación con Coahuila”, finalizó.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577