Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022


Américo empezó a constituir su gabinete

Por: Tello Montes El Día Jueves 23 de Junio del 2022 a las 18:45

La Nota se ha leido 912 veces. 3 en este Día.

---Gobierno federal y AVA trabajan en conjunto para impulsar desarrollo de Tamaulipas.

---Gobernador electo al reunirse con diputados de morena, los exhorto a trabajar bajo los principios de la Cuarta Transformación.

---Entre otro tema, abordo la próxima renovación del Consejo y Comité Estatal de MORENA.

---Alcalde MLH solicitara perdónale adeudos por mil 800 millones de pesos a usuarios de la JAD.  

El Gobernador Electo de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA ya está dedicado a constituir su gabinete y trabajando en los proyectos para desarrollar el plan de gobierno para impulsar el Tamaulipas moderno, competitivo y de bienestar social que están demandando la ciudadanía tamaulipeca.  

El doctor Américo Villarreal en un video-mensaje que envió a través de las redes sociales a la ciudadanía, le reitero a la sociedad que les va cumplir lo que prometió y va a estar dedicado de tiempo completo en la búsqueda del bienestar de la sociedad de Tamaulipas.

Informó que después de la primera semana que recibió la constancia de gobernador electo, tuvo la oportunidad en la ciudad de México de trabajar con funcionarios federales de primer nivel ya en los proyectos para desarrollar el plan de gobierno y el cumplimiento de los ofrecimientos que tuvimos a través de la campaña.

Añadió que estaban todavía analizando algunas situaciones desde el punto de vista electoral por las impugnaciones que mala mente están haciendo las gentes de acción nacional

Agrego que también están viendo las circunstancias del apoyo para comenzar a considerar y planear un proceso de entrega-recepción conforme a la ley y sobre todo constituir el nuevo gabinete.  

Al despedirse con un saludo a la ciudadanía a través de este mensaje en redes sociales les reitero, “vamos a estar al tanto como dijimos de cumplirle a Tamaulipas y estar dedicado todo el tiempo en la búsqueda del bienestar de la sociedad tamaulipeca.

Entre otros temas, dijo que también tuvo la oportunidad de acudir a la ciudad de México a una concentración en Toluca de su partido morena.

Ahora bien, en cuanto quienes van integrar su gabinete, la primera señal seria las personas que van a ser designados en la entrega-recepción del nuevo gobierno que viene y del que ya se va.

Se deduce que el Gobernador Electo AMERICO VILLARREAL ANAYA, aunque ya tenga seleccionados algunos de los que van a formar su gabinete, no va a soltar los nombres sino unas cuantas horas antes de que rinda la protesta como el nuevo gobernador de Tamaulipas el próximo primero de octubre.

Ahorita los nombres de los posibles funcionarios que se están mencionando en los medios de comunicación son solo especulaciones, pero seguro, seguro solo el doctor ya trae en su mente los perfiles de las personas que trabajen bajo los principios la Cuarta Transformación que es eficiencia, austeridad, conocimiento, no robar, no mentir y no traicionar.

Por lo pronto el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, sostuvo ayer en Ciudad Victoria una reunión de trabajo con los diputados de la bancada de Morena y el delegado del CEN, Lucio Ernesto Palacios, donde abordaron temas sobre la agenda legislativa y del partido.

El gobernador electo, reiteró a los legisladores morenistas que durante el próximo gobierno habrá un respeto irrestricto a la autonomía de poderes y los exhortó a trabajar bajo los principios de la Cuarta Transformación por la cual el pueblo decidió el pasado 5 de junio.

Durante la reunión también se acordó iniciar un proceso democrático y transparente para elegir a los consejeros y la nueva dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas.

“Necesitamos que, desde ahora, la ciudadanía vea y sienta que el cambio verdadero ha llegado, y que la justicia, la verdad, la honestidad y la legalidad será la norma y la identidad del nuevo gobierno”, precisó Villarreal Anaya.

Por otra parte, el Presidente Municipal de Matamoros anunció que en el mes de octubre al entrar la nueva administración el gobierno del Estado va a presentar los cambios internos en el Consejo de la Junta de Agua y Drenaje de esta ciudad. 

Así mismo destacó que estará proponiendo eliminar las cuentas de adeudo que datan desde años atrás y con ello iniciaron los usuarios a pagar puntalmente mes con mes.

Recordó que existe una deuda superior a los mil 800 millones de pesos por rezagos que tienen los usuarios con la paraestatal, por lo que se propondrá un “borrón y cuenta nueva” para que se inicie a pagar el servicio. 

Y sentencio, “Eso sí, al momento de condonar dichos recargos y adeudos, el usuario se tiene que comprometer el pagar mes con mes, al no cumplir de manera inmediata se le cortará el servicio del agua, el compromiso es de ambas partes no solo de los gobiernos, los usuarios también tienen que cumplir con este compromiso”.

Destacó que, en caso de aprobarse, al momento de ir puntualmente pagando el servicio, se podrá también exigir que haya obras en beneficio de la comunidad, pero hay que estar cumpliendo puntualmente.

El alcalde indicó que esta será la primera propuesta que se estará haciendo al consejo de la JAD para ponerla a su consideración y en caso de ser factible sea aprobada.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577