Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Impugnación cínica

Por: Tello Montes El Día Jueves 16 de Junio del 2022 a las 18:39

La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

---El “tengo para todos” no aparece.

---El PRI y el PRD, abandonan en la impugnación al PAN.

---“Fue heroico lo que hizo el pueblo de Tamaulipas”: AMLO.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador pidió que “no tarden tanto” en las investigaciones para resolver los procesos contra Cabeza de Vaca, el PAN al impugnar la elección viene a complicar a un más la situación jurídica del gobernador por los presuntos delitos electorales que cometió.

A los “azules” no les queda margen de maniobra para lograr la anulación de las elecciones donde gano con una amplia ventaja Américo Villarreal, mucho menos cuando está documentado todas las marrullerías que hicieron durante la elección para tratar de llevarse el triunfo al costo que fuera.

Ahora bien, si el Poder legislativo expidió el Bando Solemne donde establece que Américo Villarreal será el próximo gobernador de Tamaulipas, el IETAM ya entregó la constancia al ganador, la ausencia de su gobernador que no aparece por ningún lado y el PRI y el PRD que ya los abandono, entonces CESAR VERASTEGUI y su partido “azul” lo único que están haciendo es una ridícula y cínica impugnación, cuando fueron ellos los que ensuciaron el proceso electoral.

Aquí el único que va a salir ganando es el abogado BAÑOS, con la “bañada” que se va a dar con los billetes.

Deben de entender que Cabeza de Vaca ya a estas alturas ya no “tiene para todos”, ya quisiera “tener solo para él” para poder enfrentar al “no tarden tanto” en la resolución de una vez por todas de los procesos en su contra y ahora agréguele la orden de aprehensión por los presuntos delitos electorales que cometió.

El presidente de México, ANDRES MNUEL LOPEZ OBRADOR pidió que se avance en las investigaciones para resolver de una vez por todos los procesos en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Aclaró que no se trata de un tema de venganza, simplemente exhorto a la Fiscalía General de la Republica y al poder Judicial de la Federación acelerar las investigaciones iniciadas por parte de la Unidad de Financiera del Gobierno Federal.

 Y fue ayer en una conferencia de prensa, cuando el Partido Acción Nacional en voz del abogado BAÑOS, acompañado por el “Cachorrito” CANTU GALVAN y “TRUKO” VERASTEGUI, informaron que ante el Tribunal Electoral presentaron el recurso de impugnación al triunfo de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

CESAR VERASTEGUI aseguró que hubo irregularidades durante el proceso y por tal razón decidieron impugnar.

El abogado BAÑOS dijo que hubo anomalías que se están documentando y que la resolución tiene como límite el 20 de agosto y sino, se van a ir a la siguiente instancia que es la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Sin embargo, para todos es conocido que están tratando de presionar para pretender “negociar” en la Secretaria de Gobernación la aceptación del triunfo de Américo Villarreal-

Y mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó toda su admiración y respeto al pueblo de Tamaulipas e incluso hizo una señal de reverencia y lo calificó de “heroico” por su entusiasta participación en las elecciones del pasado 5 de junio, siendo el estado en donde se registró la mayor votación de las seis entidades para elegir el Gobernador.

“Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves.

“Hicieron valer lo que decía Hidalgo y retomaba Juárez el pueblo que quiere ser libre lo será”, expresó.

Al cuestionar que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) no quieren la reforma electoral, el presidente puso de ejemplo al pueblo de Tamaulipas, en donde a pesar del miedo, el pasado 5 de junio más de 1 millón 454 mil tamaulipecos fueron a las urnas.

“El motor del cambio es el pueblo, miren lo que pasó en Tamaulipas, cuanto temor había, normal o promovido para que la gente no saliera a votar”, indicó López Obrador.

“Al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración, de los 6 estados en donde hubo elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, expresó.

“Entonces ¿qué es la democracia?... es el pueblo, ¿es el Instituto Electoral?, No, si fuese por ellos no habría democracia”, señaló el presidente.

En Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, de la candidatura común Morena, PVEM y PT, ganó la gubernatura con un total de 731 mil 383 votos, el 51.49 por ciento de la votación registrada en dicha jornada.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577