Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Poder Legislativo panista reconoce triunfo de Américo

Por: Tello Montes El Día Miercoles 15 de Junio del 2022 a las 19:09

La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

--- Federales podrían detener a CdeV

--- FGR obtiene otra nueva orden contra el gobernador.

----Juez que le dio impunidad para actuar ilícitamente en proceso electoral a CdeV, ya está detenido.

---Se reúne AVA con secretario de Gob. y otros altos funcionarios de la CdeMx.

El Congreso de Tamaulipas en poder de los panistas, en sesión ordinaria reconoció el triunfo en las elecciones de Américo Villarreal Anaya, solo falta el Ejecutivo que comanda Francisco García Cabeza de Vaca y el PAN aceptar la derrota.

El Congreso local ayer martes expidió el Bando Solemne en el cual establece que Américo Villarreal Anaya tomara protesta como gobernador de Tamaulipas el próximo primero de octubre.

En la sesión ordinaria realizada vía zoom y con la ausencia de los diputados de morena, la mesa directiva del congreso aprobó el decreto para expedir el bando solemne.

La aprobación fue después de que el Congreso recibió una comunicación escrita del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en la que se informa que Villarreal Anaya además de ganar las elecciones, cubre los requisitos para ser elegible gobernador de Tamaulipas.

La diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, dio una lectura rápida al Bando, dirigido a los ciudadanos de Tamaulipas, en el que se informa que Villarreal Anaya será el gobernador de Tamaulipas del 2022 al 2028.

Es la primera ocasión en que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) reconocen el triunfo del candidato de Morena.

Las oficinas de los diputados del PAN, desde donde sesionaron a través de computadoras y teléfonos, fueron vigiladas por policías estatales.

Lo anterior debido a que los diputados de Morena y un grupo de militantes ingresaron al recinto legislativo y "clausuraron" el salón de plenos para impedir la sesión presencial.

 Y se empezó a especular que el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no ha aparecido debido a que elementos del ejército mexicano y federales los pueden detener al obtener la Fiscalía General de la Republica una nueva orden de aprehensión en su contra.

El senador JOSE NARRO CESPEDES en conferencia de prensa en el senado reveló que ya hay militares acompañando a policías federales para darle cumplimento a la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía contra el Gobernador Tamaulipeco.

Para reforzar tal información, desde anoche en redes sociales y en diversos medios de comunicación empezó a circular un video donde el Senador Narro Céspedes hace tal revelación.

El legislador reveló que “El día de ayer fue detenido el Juez Federal Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Federal que otorgó el amparo al gobernador todavía Cabeza de Vaca. Planteando en su amparo que concedió, que la resolución de la orden de aprehensión que se había girado, transgredía los derechos fundamentales de quien en ese momento ocupaba el cargo de Gobernador y que por la Cámara de Diputados había sido desaforado”.

Destacó que, con esa resolución, lo que se hizo fue darle impunidad a un Gobernador que había actuado y actuó durante todo el proceso electoral de forma ilícita y que eso había obligado a la Fiscalía General de la República a emitir una nueva orden de aprehensión”, anunció. 

Comentó que hay ya un grupo de militares acompañando a la Policía Federal Ministerial para hacer la detención correspondiente”.

Y después de su participación en la Convención Morenista del fin de semana en Toluca, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, continuó este lunes y martes con su agenda de actividades en la capital del país en donde sostuvo encuentros con funcionarios del gabinete federal realizando gestiones desde ahora para Tamaulipas.

Durante este martes dialogó con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández sobre la relación de Tamaulipas con la Federación y las políticas internas al respeto, dejando sobre la mesa las bases de una relación armoniosa y en beneficio de las tamaulipecas y tamaulipecos.

El doctor Américo Villarreal Anaya en compañía de su esposa María de Villarreal, se reunieron también con el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en donde abordaron temas relacionados con la imagen y percepción de Tamaulipas en el ámbito nacional.

Américo Villarreal Anaya continuará su agenda de trabajo en la capital del país después de haber recibido su constancia como gobernador electo de Tamaulipas con el voto de más de 731 mil tamaulipecos y tamaulipecas que lo colocan como el mandatario estatal más votado en la historia de nuestro estado.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577