Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AVA recibirá acta de gobernador electo

Por: Tello Montes El Día Miercoles 08 de Junio del 2022 a las 22:25

La Nota se ha leido 1468 veces. 1 en este Día.

---Imposible que IETAM “desaparezca” los 80 mil votos con los que le ganó al “Truko”.

---Después de no jugar limpio, sería el colmo si panistas impugnarán elección.

---SCJN prolonga tormento psicológico contra CdV.

---Legisladores acusan a ministros de la Corte de ser arma de adversarios políticos.  

Tomando en cuenta que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) nunca se ha equivocado en las tendencias, se espera que este sábado el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tras terminar con el cómputo en los distritos le entreguen el acta de gobernador electo a Américo Villarreal Anaya.

El PREP, al terminar con el conteo de las actas de las casillas el pasado lunes, dio a conocer que Américo Villarreal Anaya de MORENA, VERDE y PT le gano con una ventaja de 80 mil votos en esta elección para la gubernatura a CESAR VERASTEGUI OSTOS del PAN.

Se espera que el IETAM tras el conteo de las actas en los 22 distritos solo ratifique los resultados que ya anticipo el Programa de Resultados Preliminares (PREP), para que le entreguen al candidato de morena el acta de gobernador electo.

El Consejero Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre informó que desde ayer miércoles este instituto electoral se declaró en sesión permanente para el conteo de las actas en los 22 distritos de la entidad, y al terminar este sábado con la jornada se le va a entregar el acta de gobernador electo al ganador.

 Comentó que si bien el Programa de Resultados Preliminares (PREP) no oficializa el resultado de la elección, al igual que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), sí marca una tendencia, por lo que ahora con los cómputos distritales se habrá de definir quién es el verdadero ganador de la elección.

Ahora bien, si CESAR VERASTEGUI y su equipo de campaña después de que no jugaron limpio en esta elección sería el colmo de la desfachatez si impugnaran sin ningún fundamento la elección.

Deben de estar consciente que por el rechazo que recibieron en las urnas de que el elector ya aprendió a apremiar y castigar en las urnas a los malos gobiernos, como es el caso de hartazgo social que existe del pueblo contra el actual gobernador panista de la entidad.

La guerra sucia que emprendieron desde el Palacio de Gobierno contra el entonces candidato de la cuarta transformación Américo Villarreal, su familia y simpatizantes, lejos lograr su proyecto continuismo en el poder, se les revirtió en las urnas.

Con ventaja tan amplia que obtuvo AMERICO VILLARREAL ANAYA en la elección contra CESAR VERASTEGUI no tendrían vergüenza y se incriminarían más ante la sociedad tamaulipeca si se atrevieran a impugnar la elección.

Por cierto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió seguir atormentando lentamente el final del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al prolongar la resolución del desafuero y en automático para ser juzgado por diversos delitos ante un juez del CEFERESO de Almoloya de Juárez.

LA SCJN bajo este suspenso que huele a castigo anticipado así se lo va llevar en cuanto a la resolución en estos temas contra Cabeza de Vaca para estarlo “acalambrando” hasta final de su administración.

En la sesión de este miércoles ocho de junio de la Primera Sala, el ministro ponente de las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021, Juan Luis González Alcántara, decidió postergar la votación de las mismas.

Por ello, el proyecto se queda en la lista de pendientes de la Primera Sala, sin que se haya definido una fecha para resolver el fondo de ambas controversias constitucionales.

Y como ya sienten pasos en la azotea de que le están preparando un final oscuro al mandatario tamaulipeco, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) de la 65 Legislatura exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver a la brevedad las controversias constitucionales por el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Basta de utilizar el sistema judicial como arma contra los adversarios políticos”, advierten los diputados del Congreso Federal.

A través de un comunicado, pidieron a los ministros de la Corte dejar de postergar la resolución a fondo de las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021, ambas relacionadas al desafuero del mandatario estatal, mismas que fueron aplazadas a propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“A efecto de que no se siga posponiendo la discusión por la controversia constitucional respecto al caso de desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”, se lee en el documento.

El argumento de los legisladores federales del PAN, señala que se trata de un asunto de mayor relevancia, no solo para Tamaulipas, sino para todo el país.

“Cada día que transcurre sin que se discuta y vote este asunto, se lastima al Estado de Tamaulipas. Tal como lo hemos señalado reiteradamente, se trata de una persecución política con toda la intención de generar un efecto en el pasado proceso electoral”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577