Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


AVA liberó el pueblo tamaulipeco

Por: Tello Montes El Día Lunes 06 de Junio del 2022 a las 20:50

La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

---Américo gobernará para todos.

---Inicia pesadilla judicial CdeV.

---Matamoros se mantiene como joya de la corona de morena en Tamaulipas.

---PRI y MC, por poco pierden hasta el registro en Tamaulipas.

Más allá del triunfo de MORENA, es la liberación del pueblo que mantenía “secuestrado” por un gobierno panista que se ha distinguido por sus actividades delincuenciales desde que tomó el poder político de la entidad.

El crecimiento del humor social de la ciudadanía contra el actual gobierno fue una de las principales causas del rechazo que recibió el PAN y sus aliados en las urnas.

Pero más aún, fue la imposición partidista de un candidato a gobernador que utilizó en su sexenio como su ejecutor de todas las injusticias contra el pueblo desde la Secretaria General de Gobierno.

CABEZA de VACA, acusado por sus adversarios de haber implementado una elección de estado para intimidar, perseguir, encarcelar, liberar ordenes de aprehensión al vapor y crear el terror contra sus adversarios políticos para evitar el voto masivo, ni con el 52 por ciento de los ciudadanos del padrón electoral que salieron a votar, no pudo lograr la nefasta continuidad en el poder en el gobierno del estado.

Y SALVADOR GARCIA SOTO en su columna que se publicó ayer en el Universal, comenta, entre otros temas: “Tamaulipas DesCabezado, de acuerdo con las encuestas de esta noche. EL Gobernador, con todo el aparato estatal y de justicia, no pudo evitar no solo su derrota, sino el fin de su sueño presidencial y el inicio de la pesadilla judicial que se le viene”.

Al cerrar el conteo del PREP ayer a las 8 de la mañana, el candidato a gobernador por MORENA, VERDE y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA, obtuvo 710 mil 952 votos a su favor, en segundo lugar quedo CESAR VERASTEGUI OSTOS del PAN, PRI y PRD con 628 mil 541 votos y ARTURO DIEZ GUTIERREZ del MC., con 44 mil 895 votos.

Los resultados preliminares del Instituto Federal Electoral arrojan que AMERICO VILLARREAL ANAYA le ganó a CESAR VERASTEGUI del PAN con 82 mil 411 votos, por lo que consideran que el triunfo del abanderado de morena es inobjetable.

Se espera que mañana miércoles que termine el conteo final del INE, se le certifique el triunfo a AMERICO VILLARREAL ANAYA con la respetiva cifra oficial del resultado.

Aunque el encargado del jurídico del PAN TOMAS VANOYE informó que existen algunas opciones de impugnaciones en el proceso electoral, pero a ver que se decide al interior del partido.

Indicó que hoy mismo (ayer) habrán de definir la postura ante el proceso electoral donde el virtual ganador es AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Puntualizó que “esto depende del candidato, del Comité de Campaña, de lo que el propio decida, pero hoy por la tarde se tiene que definir eso”.

No obstante JUAN JOSE RAMOS CHARRE, informó que los actores políticos que no estén conformes con la elección deberán impugnar de acuerdo con la ley después del 15 de este mes de junio.

Además, agregó que fueron solo 5 urnas que fueron robadas por sujetos encapuchados, unas en Reynosa y en un ejido de Soto La Marina, cuando ya se había terminado la votación, pero hasta el momento se ignora la identificación de los autores.

Y por cuarta elección consecutiva, Matamoros sigue siendo la Joya de la Corona de Morena en Tamaulipas al aportar más de 115 mil votos a los 710 mil con los que triunfo el candidato de Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Dijo que lo que sigue ahora es estar unidos todos los ciudadanos para Tamaulipas prospere y mejore, que llegue todo el bienestar a las familias tamaulipecas, “eso es lo que tenemos que trasmitir, aquí en Matamoros hicimos el trabajo propio y la gente nos dio la razón y la confianza, volviendo a tener buenos resultados”.

Por cierto aquí en Matamoros quien cargó con la derrota de CESAR VERASTEGUI OSTOS del PAN, fue principalmente la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, quien solo logró para su abanderado 53 mil 523 votos, mientras que AMERICO VILLARREAL ANAYA obtuvo alrededor de 115 mil,  perdiendo panista con más de 62 mil votos en los distritos de este municipio.

Pero la derrota de los panistas no para aquí, seguirá en automático el control de la JUNTA DE AGUAS y DRENAJE, la que tienen “secuestrada” como su negocio particular desde hace años.

También cabe mencionar que en esta contienda por poco y pierden su registro en Tamaulipas el PRI, quien obtuvo una votación en las urnas de 64 mil 408 votos o sea un porcentaje de 4.5 por ciento, mientras que el Movimiento Ciudadano saco a su favor 44 mil 895 votos, marcando un porcentaje muy apenas al 3 por ciento.

No obstante, el presidente del Comité Estatal del PRI en Tamaulipas EDGAR MELHEM SALINAS en un desplante democrático al aceptar la derrota que obtuvo su partido en alianza con el PAN y PRD, ya dio las gracias a todos los priistas por poner el corazón, la lealtad y el compromiso en esta elección.

El PRD marcó un porcentaje de participación en las urnas de un 1.5 por ciento, o sea que aquí en Tamaulipas ya dejó de existir.

 

 

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577