Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Este domingo, ahora o nunca

Por: Tello Montes El Día Viernes 03 de Junio del 2022 a las 19:33

La Nota se ha leido 592 veces. 1 en este Día.

---En tu voto esta, ser feliz o desgraciado.

---INE y IETAM, ¿se despacharán con la cuchara grande?, o demostraran imparcialidad ante el pueblo que los vio nacer.

---Makito vera los toros desde la barrera.

Este domingo, será ahora o nunca la oportunidad que tenemos los 2 millones 737 mil 311 ciudadanos en esta jornada electoral de elegir en las urnas al gobernante que queremos para Tamaulipas, y quien no ejerza su derecho de votar después no se ande quejando de que la nuez le volvió a salir podrida. 

En Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) le instalará la mesa democrática en 4 mil 777 casillas electorales para escoger de los tres platillos, el que más nos guste y si después nos da dolor de estómago es porque nos equivocamos.

Aparte, en la conciencia llevaremos el pecado si permitimos que nos tuerzan nuestra voluntad democrática con dinero o bien que con una despensa que solo nos va a matar el hambre por tres días, y ¿después?....No andemos llorando.

El boleto constitucional con su respectiva credencial de elector, ya lo tenemos para disfrutar de esta gran fiesta cívica donde la intención es combatir el abstencionismo con un nuevo porcentaje histórico en Tamaulipas.

El dicho, “de que por si el indio es alegre y luego le das maracas”, encaja a la perfección ante la declaración que dio a los medios de comunicación del consejero del Instituto Electoral Nacional (INE) SERGIO IVAN RUIZ CASTELLOT al asegurar que no es delito que el ciudadano le tome una fotografía a la boleta electoral después de emitir su voto.

Esta aclaración viene por aquello, que si no me enseñan la foto de la boleta por quien votaste no te daré la lana.

IVAN RUIZ, añadió que hasta ahorita no se le puede prohibir a los ciudadanos a que lleven su celular al momento de votar.     

Por su parte, el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas JUAN JOSE RAMOS CHARRE en una conferencia de prensa aseguro que la seguridad de la jornada electoral estará bajo la vigilancia de la Policía Estatal, Ejército y la Guardia Nacional, para que la ciudadanía ejerza su voto en paz y con tranquilidad.

Dijo que todo se encuentra listo para elegir al próximo gobernador del Estado con la instalación de 4 mil 777 casillas para que salgan a depositar su voto los 2 millones 737 mil 311 ciudadanos de Tamaulipas con su credencial de elector.

A la vez anuncio con seguridad de que no se advierten contratiempos para que se desarrolle la elección.

¿Sera? …

De lo único que si estamos convencidos al cien por ciento es de las prevenciones sanitarias que se van a instalar en el área de las casillas para evitar ser contagiados por el coronavirus, según resumieron entre las medidas más importantes que tomaran en esta jornada electoral.

En esta conferencia también estuvieron presentes consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes también son responsables para que la elección dominical se cumpla con los objetivos democráticos.

Por cierto, se terminó la campaña de AMERICO VILLARREAL, y a los que nunca vimos fue al actual Director de Radio, Televisión y Cultura RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y a HECTOR “GUASON” GARZA pese a que figuraron entre los principales aspirantes de morena a la candidatura para gobernador de Tamaulipas. Sus motivos habrán tenido.

La que estaba más rejega era la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y al final se unió al proyecto de morena, a quien por cierto su decisión le costó una orden de aprehensión para su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, quien en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia tamaulipeca.

El Alcalde de Victoria EDUADRO GATTAS se alcanzó a amparar, que sino ahorita anduviera temporalmente en un paquete turístico recorriendo los Estados Unidos en compañía de CARLOS PEÑA y el ex alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE CANTUROSAS.

No obstante, el Fiscal anticorrupción del gobierno del Estado presume que todavía en su lista trae dos que tres de este mismo corral de Morena, que se les va a liberar ordenes de aprehensión por diversos delitos que cometieron.

Por otro lado, si como lo han venido denunciando actores políticos de esta elección de que los consejeros y funcionarios de INE y el IETAM han actuado de manera parcial, hoy que tienen todo en sus manos en esta jornada electoral para despacharse con la cuchara grande, también tienen la  oportunidad para darle al pueblo lo que es del pueblo y al cesar lo que es del cesar.

Están a punto de que una mancha más no se le estampe al tigre, porque el pueblo que los vio nacer no lo podrán engañar, y menos cuando sudaron la gota gorda para reflexionar su voto.

Así es, antes que nada por la confianza que tenemos en sí mismo y con una buena actitud al cien por ciento, hay que salir a ejercer nuestro derecho constitucional de votar por quien nos venga la gana, para evitar que los resultados de esta elección se resuelva en los tribunales electorales.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577