Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


SCJN pospone desafuero y AVA amarra

Por: Tello Montes El Día Miercoles 01 de Junio del 2022 a las 18:59

La Nota se ha leido 1066 veces. 1 en este Día.

---MITOFSKY: 4 Estados para Morena, entre ellos Tamaulipas.

---Durango, en un “volado”: entre PAN y MORENA.

---Aguascalientes, será para el PAN.

  ---Gobernador deberá ser juzgado por delitos que cometió: Morena.

----CdeV asegura que tiempo y ley le están dando la razón.

Mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso la resolución del desafuero hasta el 8 de junio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las encuestadoras e investigadores políticos coinciden que AMERICO VILLARREAL ANAYA ganará la gubernatura este 5 de junio.

Se presume que la SCJN retiró de la orden del día el tema del desafuero para no influir en las elecciones, por lo que sigue en suspenso si CABEZA de VACA se va el día 8 o se queda a terminar su gestión hasta el 31 de septiembre. 

Aunque, CABEZA de VACA puede ya tener negociada con el Servicio Exterior Mexicano una “embajada” a cambio de que no meta las manos en el proceso de elección el 5 de junio.

Por su parte el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, ayer ante medios de comunicación aseguró, que el tiempo y la ley dieron la razón, tras darse a conocer que se pospuso la resolución de la SCJN ante las dos controversias existentes, que en las que aseguró salen a su favor.

Asimismo, puntualizó el mandatario, que todo cae por su propio peso, al referirse que emprenderá acciones tras las denuncias en su contra que solo, dijo, tenían el fin de dañarlo políticamente.

Por lo pronto la mayoría las encuestadoras de prestigio nacional que están siguiendo el proceso en los 6 Estados donde habrá cambio de gobernador, en Tamaulipas las encuestas le están dando amplias preferencias de triunfo a AMERICO VILLARREAL ANAYA contra su adversario CESAR VERASTEGUI.

En los últimos resultados, ROY CAMPOS de la empresta de consulta ciudadana MITOFSKY, afirmó que “todos los investigadores de análisis políticos coincidimos” que en Tamaulipas desde que inició el proceso AMERICO VILLARREAL se ha mantenido con 10 puntos de ventaja, y será otro de los 4 Estados que gane MORENA.  

Por lo que insistió, que los 6 Estados donde habrá elección este 5 de junio, 4 están definidos para MORENA, Durango está en un “volado” contra el Priista ESTEBAN VILLEGAS y la Morenita MARIANA VITELA y AGUASCALIENTES definitivamente se la va a llevar el PAN.

Antes de la elección del 5 de junio, el Universal-Enkoll le sigue dando una amplia ventaja de 52.0 por ciento al candidato a gobernador por MORENA, VERDE y PT AMERICO VILLARREAL ANAYA, y un 30.0 por ciento al candidato del PAN, PRI y PRD CESAR VERASTEGUI OSTOS y al del MC ARTURO DIEZ GUTIERREZ un 6 por ciento.

Por parte de la Encuestador del Heraldo de México doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA obtuvo un resultado en preferencias electorales de 50,8 por ciento y a CESAR VERASTEGUI OSTOS un 32.1 por ciento.

Todos los empresarios de las encuestadoras e investigadores políticos coinciden que a 5 días de las elecciones no hay posibilidades de que se muevan las marcas preferenciales.

Mientras tanto los estrategas de la coordinación del Proyecto de AMERICO VILLARREAL ANAYA, dolidos por las persecuciones, encarcelamiento, ordenes de aprehensión contra alcaldes e intimidaciones para que la ciudadanía no salga a votar masivamente, se pronunciaron para que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sea enjuiciado, se le condene y se le sentencie por los delitos que ha cometido a lo largo de los últimos 6 años, como enriquecimiento ilícito, cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita, malversación de fondos, defraudación fiscal y por todos, será hallado culpable.

El pronunciamiento anterior fue hecho Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Tamaulipas ERNESTO PALACIOS CORDERO en una conferencia de prensa en Reynosa, donde estuvo acompañado de senadores, diputados federales y locales, la doctora MAKI ORTIZ, y líderes del Partido Verde y del Trabajo.

Asevero que “tarde o temprano tendrá que rendir cuentas el actual gobernador. Insistió, ahora o al finalizar su gestión, que concluye el primero de octubre”.

Recordó,” que desde que llego al poder, con autoritarismo y sin respeto por la ley, secuestro instituciones, como la Fiscalía, el Poder Judicial y el Congreso del a Estado y por si fuera poco, a estas se le han adherido el Instituto Electoral de Tamaulipas, el INE y los órganos jurisdiccionales.

Destaco, entre otras expresiones, que “el gobernador ha malversado recursos públicos para promover y difundir su imagen (culto a la personalidad) y el apoyo descarado a las y los candidatos de su partido.

Y la diputada federal de Morena OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, quizás asustada por lo que dijo el Fiscal Anticorrupción del Gobierno del Estado de que faltan aún 5 morenistas de que se les libre orden de aprehensión, por si o por no, ayer se amparó para no ser detenida en el juzgado federal de la primera región del Poder Judicial del Estado.

A la diputada federal en diferentes medios de comunicación se ha publicado que su presunta relación con SERGIO CARMONA, “El Rey del Huachicol”, el cual fue ejecutado en noviembre del 2021 en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577