Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El futuro negro de CdeV

Por: Tello Montes El Día Lunes 30 de Mayo del 2022 a las 18:45

La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

--SG., en su mensaje dejó el sentir del gobierno federal contra el gobernador.

---Mañana determinará SCJN si se queda o se va CABEZA de VACA.

---Américo será gobernador: aseguró AALH.

---Pone el gobernador a su servicio aparato de justicia para hacer daño: AVA.

---Miles de Victorenses refrendan apoyo a CESAR VERASTEGUI.

Sea como sea, Adán Augusto López no se puede sustraer de su investidura. Aunque haya sido en el día inhábil de su función pública, el durísimo mensaje de Nuevo Laredo es el sentir del Gobierno Federal. 

El segundo hombre más importante en la línea de poder en México habló fuerte desde el templete de cierre de campaña de Américo Villarreal

El Secretario de Gobernación en el mensaje anuncio que en Tamaulipas los caciques o aspirantes a caciques, los corruptos y tiranos van para afuera, ya se van y dejó en claro que “vaca que ladra no topa”.

Y remarcó:

"Es la hora, es el momento de Tamaulipas y es con Américo, quien habrá de liberar de la opresión al Estado. Américo será gobernador", expresó el secretario de Gobernación quien esta vez vino de militante morenista a apoyar al doctor Américo Villarreal.

Al participar en el cierre de campaña del candidato a la gubernatura del Estado por Morena, PVEM y PT, Adán Augusto López alertó que desde el gobierno del Estado quieren sembrar una noche de terror el próximo 5 de junio, pero advirtió que no se los vamos a permitir.

Y aseguró:

"Por eso hemos venido a solidarizarnos con él, no pasa nada, es paciencia e inteligencia", dijo y reiteró que Américo Villarreal va a liberar a Tamaulipas de la opresión con mano firme, con brazo fuerte y mano extendida.

"Américo va a ser un gran gobernador porque Tamaulipas lo merece, Tamaulipas lo requiere. Es la hora de la transformación de Tamaulipas, es Américo gobernador", indicó.

En su mensaje, López Hernández destacó que Américo Villarreal es un hombre honesto, generoso, solidario, es una gente que quiere verdaderamente a Tamaulipas y recordó una reciente plática que sostuvo con el candidato a gobernador del Estado.

Y con actitud enérgica en su durísimo mensaje expreso que "A cada mentira de estos barbajanes, a cada agravio, nosotros les hemos respondido con una idea, a cada infundio, a cada vil amenaza nosotros les hemos respondido, con una propuesta, porque es lo que merece Tamaulipas, cada que nos amenazan van a encontrar la sonrisa de un triunfador, del que va a ser el mejor gobernador en la historia", indicó.

"Él les va a cumplir y va a ser el transformador de Tamaulipas y va a caminar hombro con hombre con el presidente Andrés Manuel López Obrador que es quien empezó este movimiento", destacó.

"Vamos todos a acompañar a Américo y el próximo domingo vamos a estar en todas las plazas festejando que se concretizó eso que pensábamos era un sueño, no es un sueño es una realidad Américo va a gobernar Tamaulipas", manifestó.

En el evento también participó Claudia Sheinbaum quien aseguró que quedan poco días para que se acabe en Tamaulipas este régimen de corrupción, de privilegios, de miedo y amenazas políticas y el uso de la justicia para unos cuantos.

"El pueblo de Tamaulipas ya despertó y abrazó la esperanza y viene la primavera para Tamaulipas con el próximo gobernador Américo Villarreal", dijo.

"Estamos seguros del triunfo que se viene para Tamaulipas, de esta nueva era de honestidad y esperanza, es cuestión de no vencerse, no claudicar, no tener miedo, porque llegara la esperanza de un futuro mejor para Tamaulipas", agregó Sheinbaum.

Aunado al discurso del Secretario de Gobernación donde dibujo el futuro negro que le espera al Gobernador de Tamaulipas se encuentra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para mañana miércoles sobre el tema del desafuero.

De ser en contra de CABEZA de VACA, desde ese momento se tendrá que entregar a la justicia federal que lo está reclamando por diversos delitos del orden federal o de lo contrario se dará a la fuga, nombrando el Congreso del Estado su sustituto, que en este caso sería el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES.

Pero de ser favorable el fallo de la SCJN para el Gobernador CABEZA de VACA, primero, tendrá la oportunidad de seguir promoviendo una elección de Estado como lo denunció Américo Villarreal, y segundo va a terminar su mandato constitucional hasta el próximo 31 de Septiembre a las 12 de la noche y después en automático la Fiscalía General de la Republica tratara de detenerlo para ponerlo a disposición del Juez IVAN AARON ZEFERINO con residencia en el Cefereso de Almoloya de Juárez por los presuntos delitos de operaciones de delincuencia organizada,  lavado de dinero y defraudación fiscal.

Mientras tanto allá en Nuevo Laredo donde está cerrando campaña el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA volvió a denunciar que todas las instituciones de justicia del Estado han sido cooptadas por el gobernador y su candidato e insistió en que Cabeza de Vaca y sus cómplices son responsables de las falsas acusaciones y del ambiente toxico que ha envuelto la presente campaña.

Destaco ante medios de comunicación que “debe quedarles claro que ellos, el gobernador Cabeza de Vaca, su candidato, El Truko, y los del PRIAN no han presentado una sola prueba que sustente sus acusaciones”.

Expreso que “ellos se esconden detrás de falsas acusaciones y falsos medios de comunicación. Yo vengo a darles la cara, a decir la verdad y denunciar lo que ellos están intentando”.

Añadió, que “ellos están promoviendo unas elecciones de estado, violando toda regla, trasgrediendo toda ética y decoro político. Ellos intentan manipular la opinión pueblica”.

Informo Villarreal Anaya, que en las últimas horas han presentado dos demandas adicionales: la primera por usurpación continua del título de ingeniero, por parte del Truko Verastegui, quien desde hace mucho tiempo se la ha pasado diciendo que es ingeniero cuando no lo es.

Y la segunda, una denuncia de intervención ilegal que ha practicado de manera reiterada el Gobernador Cabeza de Vaca y su candidato del PRIAM.

 Cd Victoria, Tam. – “En nuestras manos está el destino y futuro de nuestro estado y de nuestras familias; defendamos este 5 de junio los sueños e ideales de todos”, expresó César Truko Verástegui, candidato a gobernador de la alianza “Va por Tamaulipas”, ante miles de tamaulipecos del centro del estado que se dieron cita en el parque de beisbol “Práxedis Balboa” para refrendar su apoyo.

Tamaulipecos del PRI, PAN, PRD, MC y de todas las corrientes políticas e ideológicas a la voz de ¡Truko gobernador!, ¡Truko gobernador!, refrendaron su compromiso de formar un frente común con su candidato para defender el triunfo en las urnas. 

Al dirigirse a los presentes, César Truko Verástegui hizo un recuento de los compromisos que ha adquirido con la ciudadanía durante este periodo de campaña, entre los que destacó el fortalecimiento de la seguridad que permita un desarrollo integral para detonar la economía del estado y las familias. Así mismo, manifestó su interés de hacer de Tamaulipas el estado de la salud y de la protección a la mujer.

El candidato de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática destacó que de los recorridos que realizó por todas las regiones de Tamaulipas y su diálogo con sus hombres y mujeres, tiene una propuesta viable y de soluciones para todos.

Acompañaron a César Truko Verástegui en este importante evento, su esposa la señora Mercedes Aranda de Verástegui; sus hijos Martha, César y Vicente Verástegui Aranda; la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el presidente del CEN del PRI Alejandro Alito Moreno Cárdenas; el presidente del CDE del PAN Luis René Cantú Galván; el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba; los Senadores de la República Mario Zamora Gastelum y Manuel Añorve Baños.

Asimismo, los diputados federales Oscar Almaraz, Montserrat Arcos Velázquez, Paloma Sánchez Ramos, Pablo Ángulo Briceño, Vicente Verástegui, así como importantes personalidades de la vida política, delegados y dirigentes de los partidos que integran la alianza, empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y civiles.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577