Hoy es Lunes 06 de Febrero del 2023


Gerardo Peña ¿Gobernador?

Por: Tello Montes El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 18:48

La Nota se ha leido 675 veces. 2 en este Día.

---Temor al voto masivo.

---Acuerdo por integridad electoral se la pasaron por el arco del triunfo: GCG.

---Mitofsky coloca al alcalde de Matamoros Mario López entre los mejores del país.

---Miles de priistas reynosenses se comprometen a llevar al triunfo al Truko.

---Enciende Américo la fibra guinda en Mante.

Autoridades gubernamentales y electorales lejos de garantizar elecciones pacificas este 5 de junio, siguen permitiendo a quienes se oponen a la democracia a que le sigan echando más leña al fuego para continuar alentando el clima de terror para que la ciudadanía no salga masivamente a ejercer su voto libremente a favor de tal o cual de los tres candidatos.

A pesar que la recta final de la campaña electoral se encuentra a no más de 90 horas, todo hace indicar que van arreciar las intimidaciones, persecuciones, encarcelamientos, ordenes de aprehensión electoreras y otro tipo de guerra sucia hasta la elección del 5 de junio.

Pero lo más lamentable, es que por lo visto no hay ley que detenga el plan que se está construyendo a todas luces para violentar la elección en caso de que ser masiva.   

Sobre este mismo tema, el diputado local por el Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, aseguró que el Gobierno del Estado está "desalmado" al desplegar un ataque a través de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET) para dañar a los adversarios de la alianza que integra el Partido Acción Nacional (PAN).

"Han abierto expedientes a los simpatizantes y gente de una de las coaliciones, somos testigos que no es un proceso equitativo, no hay piso parejo", señaló.

En ese tenor, refirió que por el rumbo que ha tomado el proceso electoral, se deben prender las alarmas en el Estado.

Por ello, Cárdenas Gutiérrez pidió a los candidatos de las coaliciones encabezadas por el PAN y Morena, aclarar los nexos con el crimen y los presuntos actos de corrupción.

“El Acuerdo por la Integridad Electoral, firmado por representantes de partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral y el Gobernador del Estado, se lo pasaron por el arco del triunfo, porque hasta ahora no se ha respetado”, insistió.

Por otro lado, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación determina desaforar este primero de junio al Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien posiblemente cubriría la vacante de ejecutivo estatal será el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES.

No es de dudarse que en estos momentos ya se encuentre haciendo los preparativos entre su equipo por si le cae del cielo tomar las riendas de Tamaulipas, aunque sea por cuatro meses.

Y este martes 31 cerrara campaña regional masiva en Matamoros el candidato a Gobernador por la Alianza MORENA, VERDE y PT AMERICO VILLARREAL ANAYA.

El evento será a partir de las 5 de la tarde en la explanada del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Se espera que arriben miles de militantes de los partidos aliados en este proyecto, de San Fernando, Valle Hermoso y por supuesto de Matamoros.

Por su parte el candidato a gobernador por la coalición PAN, PRI y PRD CESAR VERASTEGUI OSTOS ayer cerró campaña en la Plaza Hidalgo de Matamoros con mega concentración de militantes y simpatizantes.

En otro tema, el Alcalde de Matamoros, Tamaulipas MARIO LOPEZ HERNANDEZ, fue colocado como uno de los mejores alcaldes costeros del país por la prestigiada casa encuestadora Mitofsky.

El primer lugar para este apartado fue para la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante con un 55.3 por ciento, mientras que Mario López en el lugar número 7 con el 51.9 por ciento.

Cabe señalar que MARIO LOPEZ fue el alcalde reelecto con mayor votación en Tamaulipas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Y en Reynosa, los priístas de este municipio fronterizo refrendaron ser una de las mejores militancias de Tamaulipas y de México, mostrando su fuerza y comprometiéndose a llevar al triunfo este 5 de junio a su candidato, César Truko Verástegui.

“Gracias por tanto cariño, gracias por su compromiso, gracias por entender la importancia de hacer equipo en este momento, por su amor a Tamaulipas, juntos vamos a construir el Municipio y el Estado que queremos, donde nuestras familias vivan tranquilas y encuentren todo tipo de oportunidades”, afirmó César Truko Verástegui ante los miles de simpatizantes.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Edgar Melhem Salinas, apuntó: “Reynosa fue el municipio que más programas sociales tuvo con el último gobierno federal priísta, hagamos un frente común para recuperar esos programas que con el PRI nacieron como guarderías, escuelas de tiempo completo, como el seguro popular y que ahora los han quitado, los invitó a redoblar esfuerzos y de aquí en adelante estamos con Truko”.

En este sentido la lideresa municipal del organismo, Olga Garza Rodríguez, dijo, “los priístas leales, fieles, los que aman a México están con Truko, porque él representa el lado correcto de la historia, él representa el progreso, él representa el presente de seguridad, de salud, de desarrollo que queremos y el futuro que lo mejorará”.

Y en Mante, desde la plaza principal de Ciudad –con todo y su llama de unidad—la región cañera de Tamaulipas le dio vida, fuerza y energía al doctor Américo Villarreal Anaya quien recibió la calidez de más de cinco mil almas que aguantaron el calor que alcanzó los 48 con sensación térmica de hasta 50 grados centígrados.

Aquí donde el azúcar es más dulce que la miel, las mujeres y hombres mostraron con orgullo su alma morena, el corazón verde y los puños rojos del trabajo; todos se unieron en torno al proyecto de la transformación que encabeza el candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

Desde este lugar donde se han dado luchas y triunfos electorales y donde han nacido personajes aguerridos y líderes sociales, se dijo:

“Ya estamos ganados, porque es un triunfo del pueblo, una conquista histórica la que ustedes están haciendo posible, ya falta muy poco”, según lo expresó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero.

Y fue aquí en este cierre de campaña del doctor Américo Villarreal, donde se reafirmó también que el pueblo unido jamás será vencido y que la esperanza y la transformación llegarán a Tamaulipas, que hará que la ola guinda se extienda en el país, junto con los demás estados en los que ya gobierna Morena.

“Traigo el encanto, el júbilo y la emoción de todos los municipios”, dijo el doctor Américo Villarreal quien les recordó a los asistentes que el 5 de junio tenemos un gran compromiso con la historia porque es la oportunidad de ser la generación que fue valiente y se presentó a participar en paz y en libertad a votar masivamente.

Por ello, los convocó a no dejar lugar a dudas del rumbo que queremos: “estamos listos para el 5 de junio y vamos a ganar y transformar a Tamaulipas” y eso lo saben los que ahí fueron testigos de la unidad, como don Óscar Popoca (Óscar Bernardino Romero Popoca) que fue candidato suplente a una diputación local cuando la izquierda mexicana nacía en este lugar y tenía como guía al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí, en una banca de esta plaza, don Óscar Popoca estuvo acompañado por Luis Martínez Céspedes y don Juan Lerma Yépez, compañeros de luchas izquierdistas y de movimientos sociales importantes como el de los cañeros o incluso el de los ex braceros. Los tres hoy con sus más de 80 años se emocionan porque como nunca saben la importancia de este movimiento que encabeza el doctor Américo Villarreal, que aseguran, será nuestro gobernador.

Con el simple hecho de estar aquí ya ganamos, dijo don Juan Lerma Yépez que emocionado hasta las lágrimas hace suya la victoria que va a obtener el doctor Américo Villarreal Anaya, quien dijo, trae la escuela de su máximo líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y refiere: “De alguna manera es una gran contienda política, cuando esto se logre, haga de cuenta que caminamos sobre el césped. Son muchos años de lucha, es una izquierda que de alguna manera ha batallado para lograr los objetivos y lo vamos a lograr en Tamaulipas”, señaló.

Mientras tanto, la doctora María de Villarreal les reconoció el valor y decisión a las mujeres y hombres. “A ustedes no los engañan con promesas porque saben cómo se portan” los de la continuidad.

Por ello les dijo que “nos faltan 10 días para el 5 de junio y cada día tenemos la oportunidad de invitar a más personas, de ir sumando cada día, con más coraje del bueno, coraje para decidir, para elegir y para ser libres de una buena vez de gobiernos que nos han descuidado, que no nos atienden, no cooperan ni quieren trabajar junto con los tamaulipecos; vamos a dar la batalla democrática más grande”, les recalcó.

En esta región cañera donde hoy el calor llenó el alma del doctor Américo Villarreal Anaya, hay enlistados 178 mil 371 ciudadanos y ciudadanas que pueden acudir a las urnas a dar la batalla democrática por Tamaulipas.

De El Mante son 85 mil 930; de Gómez Farías, son 7 mil 254; de Ocampo, 10 mil 846; de Antiguo Morelos 7 mil 366; de Nuevo Morelos tres mil 337; de Xicoténcatl, 18 mil 431; de González son 32 mil 280 y de Llera, 12 mil 927, ciudadanos y ciudadanas que pueden ir a votar este 5 de junio.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577