Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gubernatura costará 800 mil votos

Por: Tello Montes El Día Miercoles 25 de Mayo del 2022 a las 21:17

La Nota se ha leido 1029 veces. 1 en este Día.

---Candidatos ya traen sus números.

---Por eso la guerra sucia de los que se sienten ya perdidos, y el ganado a defenderse como gato bocarriba.

---COPARMEX: En recta final los 3 órdenes de gobierno deben sacar manos de elección.

En concreto, si votara el 60 por ciento de la lista nominal de Tamaulipas que es de 2 millones 722 mil 596 electores con credencial de elector, serian 1 millón 639 mil, por lo que el candidato que saque arriba de 800 mil votos a su favor en las urnas va a ser el próximo gobernador y el resto de los sufragios van a quedar repartidos entre el segundo y el tercer lugar de los participantes.

Y en esta elección más de 600 mil ciudadanos beneficiados con los programas sociales del gobierno federal ya saben por quién va a votar, a no ser que se las roben o vendan su credencial de elector a los enemigos de la cuarta transformación.

Para muestras solo basta un botón, en la consulta para revocación de mandato votaron en esta entidad 459,874 ciudadanos a favor de esta reforma con solo la instalación de la tercera parte del total de 4 mil 777 casillas que se van a instalar este 5 de junio.

Se deduce, que el voto duro de morena en este proceso electoral es de más de 600 mil votos,-que son los beneficiarios de los programas federales-, más los que sumen los municipios gobernados por morena, los partidos aliados y por supuesto el candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Por su parte el candidato a gobernador por el PAN, PRI y PRD CESAR VERASTEGUI OSTOS trae los números a su favor de las recientes elecciones que ganaron en  Presidencias Municipales  y los del propio gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA quien ganó la gubernatura por Acción Nacional por más de 600 mil votos, pero el desgaste natural de un gobierno en funciones y el humor social que trae en su contra por su mala administración, se pronostica que en lugar de sumarle a su candidato le va a restar considerablemente en las urnas.

Y entre más se meta en la elección el mandatario tamaulipeco, más será el daño que le cause al abanderado panistas, pero no hay quien de su equipo se atreva a abrirle los ojos.

No obstante, CESAR VERASTEGUI a pesar que trae el fierro del establo de Cabeza de Vaca, está luchando con todo lo que tiene a su alcance para seguirse posesionándose en las preferencias electorales para lograr sacar su proyecto a la gubernatura con miras al éxito en esta elección.

En cuanto al candidato del Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIERREZ su activo más fuerte es la ola naranja que espera de Nuevo León y de Jalisco, pero por la sequía que se está padeciendo por agua que no ha caído del cielo, va estar muy difícil que le llegue a Tamaulipas el tirón que espera.

Pero, en fin, su valentía radica en que no se raja y por parte del pueblo tamaulipeco en algo lo va a gratificar en las urnas por el gran esfuerzo que está haciendo en esta contienda cívica.

Pero como la batalla termina el 5 de junio, los protagonistas deben luchar hasta el final, pero sin agarrar piedras, para que pasen a formar parte de esta histórica y competida contienda salpicada de guerra sucia.

Ahora bien, según los procesos electorales anteriores, cuando salen masivamente los ciudadanos a votar, es señal que el triunfo se lo va a llevar la oposición al partido que gobierna, por eso es el afán de la intimidación a la ciudadanía que ha emprendido el gobierno del estado en el poder para que la gente no salgan a votar este 5 de junio.

En otro tema, pero en el mismo canal, tienen razón los empresarios agrupados en COPARMEX de Tamaulipas, al exigir que los órganos autónomos y a los tres órdenes de gobierno deben de sacar las manos de las elecciones en el Estado en la recta final de las campañas electorales.

En un comunicado pidieron que ante el incremento de tono en las campañas y los "secretos" de los candidatos, los órganos autónomos como las fiscalías sean imparciales y no funcionen como un "arma política" para ser usada de actores políticos de oposición.

"Este año hemos visto que las acusaciones y las denuncias en Tamaulipas, Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo y Oaxaca también subieron de tono. La democracia es mucho más que un voto en la urna, implica instituciones respetuosas de la ley y de la crítica, apego irrestricto a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda".

Reiteró que los resultados de las elecciones del próximo domingo 5 de junio se resolverán en las urnas, y en caso de presentarse impugnaciones, se hará en los tribunales, y que los actores políticos se mantengan al margen.

"Los gobiernos federal, estatal y municipal deberán respetar los resultados, y dejar que los actores políticos o candidatos que tengan cualquier tipo de impugnación, la dirijan por las vías legales pertinentes; por ningún motivo un gobernante debería hacer pronunciamientos sobre un tema que no le corresponde, la última palabra la tiene el Instituto Electoral y, en última instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577