Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


CdeV persigue con saña a AVA y su familia

Por: Tello Montes El Día Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 20:51

La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

----Américo denunció a Cabeza ante 30 senadores y prensa nacional que lo está persiguiendo con saña a él y su familia.

----Con represiones trata de torcer voluntad del pueblo que ya decidió por morena: RM. 

---- Alcalde de Reynosa pide licencia para sumarse al parecer a campaña de Américo.

---Ante inminente derrota, PAN empieza a levantar cascaras: Invitan a ADG a sumarse a su proyecto.

 Más de 30 Senadores y diputados federales de la República Mexicana alertaron que el Gobernador panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca está violentando la ley y la voluntad popular del pueblo en una franca resistencia de entregar el poder al inminente gobernador sustituto de la cuarta transformación.

La anterior ocurrió en una conferencia de prensa celebrada ayer en la Cámara Alta que presidio el Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado RICARDO MONRREAL, la Presidenta del Senado OLGA SANCHEZ CORDERO y el Presidente del CEN de MORENA MARIO DELGADO, a quien refrendaron su contundente respaldo al doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, ahí presente, para vigilar la elección y no permitir se tuerza la voluntad del pueblo que ya decidió por el rechazo al continuismo de un gobierno represor, corrupto y nefasto.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato a gobernador por Morena, Verde y PT, al participar en la reunión se declaró respaldado y fortalecido por sus compañeros senadores, para seguir luchando por los mejores horizontes para los tamaulipecos.

El abanderado de la cuarta transformación acudió a México a denunciar el estado de persecución y hostigamiento del PAN-gobierno estatal.

El propósito fue enterar a los Senadores, Diputados Federales de la República Mexicana, sobre los excesos y decisiones totalmente fuera de la ley protagonizados por CABEZA de VACA y CESAR VERASTEGUI “EL TRUKO”, cómplices de hacer una elección de estado.

Expuso ante la prensa de cobertura nacional, que el gobierno de Cabeza ha estado intoxicando el ambiente político del Estado.

Invitó a sus compañeros senadores que “tienen que vivirlo para comprender el nivel de intimidación, coerción, amenazas y detenciones arbitrarias, extrajudiciales, usando la posición pública y aplanando a los otros poderes (legislativo y judicial) que están sufriendo en Tamaulipas por parte del Gobernador.

Alerto, que “a mí y mi familia nos están persiguiendo con saña y encono. Como no pudieron conmigo, porque no tienen como impútame, se van contra mi familia en una encarnizada persecución de injurias, atacando la reputación y causando daño moral”.

Dijo que han instruido al Secretario de Gobierno para que encabece una campaña de desinformación sobre los programas federales de bienestar con el fin de cambiar el voto a los ciudadanos de las regiones más apartadas de las regiones, a empresarios del campo les han quemado sus ranchos, están amedrantado y detenido a líderes sindicales del sector salud sin debido proceso y sin considerar la proporción de la pena.

Y resaltó, que sin embargo no han podido torcer la opinión pública, por eso quieren perturbarlo todo para imponer por la fuerza una elección de estado.

Acuso, que son CABEZA DE VACA y “El Truko”, son los actores intelectuales y responsables de la atmosfera pesada y perversa que se vive en Tamaulipas.

La presidenta del Senado OLGA SANCHEZ CORDERO rechazó las intromisiones del gobernador CABEZA de VACA que pretende vulnerar la voluntad del pueblo y recuerda que como Secretaria de Gobernación, nunca se dio la injerencia del gobierno federal en los procesos electorales. Hoy tampoco se puede permitir que lo hagan los gobernadores.

MARIO DELGADO, en su intervención consideró como una decisión muy clara tomada por los tamaulipecos, para terminar con un gobierno corrupto e ineficaz, que ha sembrado la violencia y por el inminente fin de ese régimen que andan desesperados.

Por su parte RICARDO MONRREAL, hizo un llamado a la civilidad, convocando una tregua a la guerra sucia y al clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas.

Entre atrás alusiones sobre el tema, RICARDO MONRREAL convocó a los senadores y senadoras de la mayoría parlamentaria por unanimidad a correa filas en torno a AMERICO VILLARREAL y no dejarán a quien por decisión democrática y popular gobernara a este extraordinario estado.

En otro tema, CARLOS PEÑA ORTIZ, hoy pedirá licencia ante el cabildo como Presidente Municipal de Reynosa para unirse presuntamente de tiempo completo a la campaña del candidato a gobernador del Morena, Verde y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

De acuerdo con la orden del día del cabildo a la reunión que se celebrara hoy a las 16.00 horas en el tercer punto el Alcalde presentara su solicitud y en su caso, aprobación de la licencia para separarse de su cargo.

En su lugar quedara el Presidente Municipal suplente JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, a quien en este mismo acto se le tomara la protesta como tal.

Y al sentir los pasos de la derrota en la azotea, el Presidente del CEN de Acción Nacional MARKO CORTES está tratando de levantar cascaras al invitar al Candidato de Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIERREZ a que decline y se sume al proyecto de CESAR VERASTEGUI OSTOS.

MARKO con esta acción demostró que no se vino a “chuparse el dedo” este domingo a Tamaulipas, que trae los números reales de la situación en que se encuentra su partido en este proceso electoral. 

Por tal razón, invitó “como último tirón” a ARTURO DIEZ GUTIERREZ a que se sume al proyecto del PAN, con la intención de darle “corral” en esta elección al candidato a gobernador por la cuarta transformación AMERICO VILLARREA ANAYA, quien les lleva una ventaja de 24 puntos en las preferencias electorales.

En una actitud desesperada dibujada en su rostro, MARKO CORTES en una rueda de prensa pido con una exclamación de clemencia, a “que por amor a Tamaulipas a que decline” y en caso que no lo haga el, les dijo a los ciudadanos a que dejen ese partido y que voten por CESAR VERASTEGUI.

Asimismo, dijo que el gran perdedor del debate es el ausente AMERICO VILLARREAL ANAYA y el gran ganador es CESAR VERASTEGUI, porque si dijo como va a gobernar.

Por su parte, JESUS ORTEGA, destacó la participación de CESAR VERASTEGUI OSTOS en el segundo debate y critico la ausencia de AMERICO VILLARREAL a quien junto con morena los critico de estar cometiendo una serie de corrupciones en el país y principalmente en la entidad.  

 César Verástegui Ostos, expuso que, si bien exponer tres temas claves es muy poco tiempo, hoy por su campaña hay un resultado positivo y “estamos por encima del candidato opositor y con el apoyo de ustedes vamos a ganar la gubernatura”.

Aseguró que en todos los temas los puede debatir “porque traigo la escuela de la calle”.

En esta reunión está también presente el Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri y el ex senador Javier Lozano.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577