Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


Patadas de ahogado

Por: Tello Montes El Día Viernes 20 de Mayo del 2022 a las 17:59

La Nota se ha leido 395 veces. 1 en este Día.

---Ante inminente derrota, CdeV ocurre a “Elección de Estado” descarada.

---Exigimos que la voluntad ciudadana sea respetada: CANACO

---Américo aclara que declino al debate porque no hay condiciones.

---Sin embargo, este domingo en Victoria presentará su plan de gobierno y soluciones a problemas de Tamaulipas.

Con la intención de torcer la voluntad del pueblo a favor de su partido blanquiazul, el gobierno de Tamaulipas puso en operación una elección de estado descarada para intimidar, amenazar, incriminar y de persecuciones para causar terror entre la ciudadanía en general que ya decidió voto masivo a favor del candidato a gobernador de la cuarta transformación.

Lo anterior lo viene alertando en sus discursos de proselitismo y el pasado jueves en una entrevista con un medio de cobertura nacional, el candidato a gobernador de Tamaulipas por morena, verde y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA denunció que en Tamaulipas se está viviendo una “Elección de Estado”.

Acusando al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de estar utilizando para operar todo el aparato de Gobierno para tratar de cambiar la decisión que ya han tomado los tamaulipecos a su favor, como lo demuestran más de 24 puntos de diferencia que señalan las encuestas.

En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión, Américo Villarreal Anaya denunció que el Gobierno del Estado ha echado mano del aparato legislativo que controlan y también desde el Poder Judicial haciendo incriminaciones y girando ordenes de aprehensión contra la Alcaldesa de Nuevo Laredo y el alcalde de ciudad Victoria.

“Esto obedece principalmente a que ven que las preferencias electorales a lo largo de esta campaña están cada vez más marcadas a favor de mi persona y de la candidatura común que encabezo y que ahorita le sacamos una ventaja de más de 24 punto”, asentó.

Y agregó, “esto ha ocasionado que tengamos una participación abierta del gobernador y que los instrumentos del Estado están siendo volcados para ejercer esta presión hacia nosotros”.

Continúo alertando, que “todo un aparato de gobierno está operando para intimidad y cambiar el rumbo de una decisión que la ciudadanía ya ha tomado”.

En esta misma entrevista, el doctor Américo Villarreal, reitero que desistió de participar en el segundo debate de los candidatos organizado por el IETAM, el próximo domingo, porque consideró que no existen las condiciones y no se ha tenido imparcialidad por parte de las autoridades electorales.

“acabo de declinar, precisamente por este ambiente que se está dando, creo que no hay las condiciones para que nosotros continuemos en este proceso de señalamientos, de ataques, de falsa información, de denostación que ellos están utilizando toda la fuerza del Estado, es una elección de Estado para ver cómo nos intimidan, como nos afectan”, expuso.

Asimismo, anuncio, que el domingo a la misma hora del debate encabezará un acto en ciudad Victoria en donde dará a conocer a todo Tamaulipas lo que será su plan de gobierno y las soluciones a los problemas que nos aquejan en la entidad.

Remató, “vamos a ofrecer una alternativa a la ciudadanía, un programa de propuestas y soluciones que implementar en Tamaulipas en la próxima administración estatal”.

Y en una entrevista con periodistas, el presidente de Canaco Tampico, Carlos Muñoz González, aseguró que el comercio organizado trabajará con el candidato que resulte ganador en la elección del 5 de junio, esto luego de afirmar que observan una campaña muy competida.

Explicó que el sector se mantiene lejos de las campañas negras y de denostaciones personales, pues esa clase de señalamientos personales lo hace poco atractiva para el electorado. Manifestó la necesidad de que la población salga y emita su sufragio el día de los comicios, pues quien sea electo. "Con esa persona habremos de trabajar, somos apartidistas y si políticos, nos gusta hacer política con diálogo y consenso", manifestó Muñoz, dejó en claro que la población debe salir ese día y participar en la fiesta cívica, pues la principal herramienta democrática es el voto.

"Es la sociedad quién habrá de decidir, estamos viendo una campaña muy competida y de muchas reacciones", remarcó

El presidente de la cámara de comercio en esta ciudad, apuntó que es vital que los abanderados respeten la decisión final de la contienda electoral y de esta manera no se tengan problemas post-electorales.

Por otra parte, el ex candidato a una diputación local por el PRI en Reynosa, Mauricio de Alejandro, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje amedrentar por la ‘guerra sucia’ que se está viviendo dentro de la campaña para gobernador en Tamaulipas y salga a votar el próximo 5 de junio.

Dijo que los últimos días de campaña se escucharán muchos rumores de amenazas, de intimidación, tanto para trabajadores de dependencias, líderes de colonias y hasta ciudadanía en general, cuyo propósito es desalentar la participación ciudadana el día de la jornada electoral.

Además, dijo que todos los rumores tienen la intención de tratar de bajar la votación a favor del candidato Américo Villarreal.

"Con mi experiencia, si Américo lleva de ventaja 15 puntos va a terminar ganando con 10 puntos de diferencia. Porque ese cinco por ciento va a ser de inhibición porque desde el viernes antes de la elección te van a querer quitar la credencial, te van a querer comprar el voto, te van a asustar que te van a quitar el trabajo, en fin", expresó.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía que no se deje amedrentar porque se trata de tácticas de quienes están enfermos de poder y que han hecho mucho daño a Tamaulipas, y quieren seguir en el poder haciendo más daño.

Por eso Mauricio de Alejandro invitó a la población a salir a votar el próximo 5 de junio para abatir todos esos intentos de inhibir la participación ciudadana.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577