Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


Américo no debatirá con delincuentes: OLG

Por: Tello Montes El Día Miercoles 18 de Mayo del 2022 a las 22:15

La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

---Polls MX: Debate no mueve tendencias.

---Mantiene AVA, preferencias en todos los municipios: M.Caller.

---Alcaldesa de N.L., le declaró la guerra a Cabeza de Vaca.

---Por burlarse del IETAM, Morena presenta nueva denuncia contra el Gobernador.

--- ¡Y ya para que! - Alejandro Rojas se suma a Américo.

Para no dialogar con delincuentes electorales, el candidato a gobernador por la coalición Morena, Verde y PT AMERICO VILLARREAL ANAYA no asistirá al segundo debate.

Lo anterior lo señaló ante medios de comunicación el exalcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ al considerar que esta decisión que tomó el doctor AMERICO VILLARREAL no le afectara, “porque en esas condiciones los que enmarranaron el proceso fue el gobierno de Tamaulipas, porque no han sido imparciales y justos”.

Y para afirmar su expresión, dijo que ayer iban varia camiones del gobierno del Estado llenas de despensas repartiéndolas rumbo al aeropuerto, “y esto es un delito electoral”, ahí están los videos en redes sociales.

Entonces, agregó, “si el doctor no va a pactar con delincuentes, entonces si no va ir al debate, es para empezar desde ahorita en campaña a no dialogar con delincuentes electorales”.

 Por su parte el Director de la empresa recopiladora de resultados de encuestas Polls Mx. JUAN PABLO DE LEON al abordar el tema en el noticiero de televisión de ADN 40, en que le afectaría a AMERICO VILLARREAL el hecho de que no se va a presentar al segundo debate, dijo que el no asistir a un debate no mueve las tendencias a favor de tal o cual candidato, según lo han registrado encuestas realizadas en procesos anteriores.

Y de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato común de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, mantiene las preferencias del electorado en todos los municipios del estado para alzarse con la victoria el 5 de junio, con un porcentaje global del 54. 4 por ciento.

Massive Caller coloca con un 28. 9 por ciento al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, Cesar “El Truko” Verastegui y un 6.7 por ciento al candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Navarro.

La empresa encuestadora revela que la coalición de Morena-PT-PVEM tiene seguro el triunfo en los 43 municipios de Tamaulipas, como por ejemplo en Nuevo Laredo, la tendencia le favorece a Morena con un 57.3 por ciento contra un 25.6 por ciento y un 6.6 por ciento del candidato del PRIAN y de Movimiento ciudadano, respectivamente.

En Reynosa y Matamoros, el doctor Américo Villarreal, encabeza las preferencias electorales con un porcentaje de 52.8 y un 60.6, contra un 27.7 y un 23. 2 de la coalición “Va Por Tamaulipas”, mientras que en Rio Bravo el candidato morenista lleva la delantera con un 61.9 por ciento.

La empresa que mide las preferencias electorales rumbo a los comicios de este 5 de junio del 2022, asegura además la ventaja de Morena en los municipios de Tampico, Madero y Altamira con un 46.2 por ciento; 51.5 y 57.1 por ciento contra un 37.7; 33.9 y 28.2. de su más cercano adversario, mientras que Arturo Diez Gutiérrez esta por abajo del 6.2 por ciento.

En lo que corresponde a Ciudad Victoria y Mante, la encuestadora menciona que en el primero de estos dos municipios se tiene una preferencia electoral en favor del doctor Américo Villarreal, de un 53.5 por ciento y en el segundo de un 47.2 por ciento.

En el resto de los municipios del estado, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, tiene una preferencia del 53. 7 por ciento, en contra de un 30.3 por ciento del candidato del PRIAN, Cesar Verasteguí y un 5.7 por ciento del candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez.

Y cansada de las imposiciones y de persecuciones del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA, la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS ayer en reunión de cabildo le advirtió, “yo no soy una mujer de guerra, pero tampoco soy dejada y me van a conocer, porque si quieren guerra, guerra van a tener”

Dijo que hacen responsable al gobernador de lo que nos pase a cada uno de mi familia, a cada uno de nuestros regidores, a cada uno de nuestro funcionarios públicos, porque todo lo que están haciendo es difamar, porque todo lo que están haciendo es para estabilizar al gobierno municipal y eso “yo no se lo voy a permitir”.

Apunto, “ustedes han visto el cambio en seis que tenemos, yo no tengo la culpa que ellos en 5 años y 6 meses no les hayan respondido a los ciudadanos”

Resalto que ya “estamos cansados de las imposiciones, de persecuciones. Ustedes han sido testigos de todo lo que nos han hecho a la familia CANTUROSAS VILLARREAL, desde 5 años y medio que llego CABEZA DE VACA al poder del Gobierno del Estado, la familia CANTUROSAS perdió la tranquilidad y la paz”.

Antes de que se nos pase, trascendió que entre los equipos de operadores de campañas, de que el experimentado estratega en procesos electorales FELIPE “Pipo” Rodríguez dejo de ser el Coordinador de la Campaña de su primo CESAR VERASTEGUI, y quien ahora tiene esta responsabilidad es el diputado federal OSCAR ALMARAZ SMER.

El controvertido político morenista ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, después de andar dando bandazos durante el proceso electoral con rumbo a la gubernatura, hoy a tres semanas de la elección se decidió a sumarse al proyecto de AMERICO VILLARREAL ANAYA, a quien a través de un video le extendió su mano y su voto de confianza para este 5 de junio.

Entre las sugerencias que le hizo al DOCTOR AMERICO, que le pida al Presidente del CEN de MORENA MARIO DELGADO a que le exija al Instituto Nacional Electoral a que traiga la elección de Tamaulipas, porque ya CABEZA DE VACA tiene metido los cuernos, las pezuñas y el rabo en esta elección.

A la vez le solicitó que después del 5 de junio se quite de encima a todos los carmonizados, empezando por el diputado federal ERASMO GONZALEZ, porque puso en riesgo la elección y el triunfo de morena.

Y siguiendo con el tema electoral, los dirigentes de Morena, PVEM y PT y abogados, presentaron este día una nueva denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IETAM) contra el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por haberse burlado y desafiar la determinación de la autoridad electoral que le impedía participar o manifestarse a favor del candidato del PRIAN.

El IETAM había emitido una resolución en la que pedía al Gobernador abstenerse de cualquier intervención indebida en el actual proceso, pero esa medida no fue acatada y el pasado 15 de mayo García Cabeza de Vaca asistió a un evento de campaña del candidato del PRIAN en Reynosa y fue la figura central del acto.

“Eso representa burlar y desafiar abiertamente las determinaciones de la autoridad electoral, así sin más”, expresó Jesús Eduardo Govea Orozco, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En conferencia de prensa y acompañado por los dirigentes de los partidos que integran la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Govea Orozco explicó que se pidió al IETAM inicie un nuevo proceso de sanción, se investigue el contexto de esta actividad violatoria al mandato expreso para que estos actores no influyan, ni contravengan el equilibrio y la equidad de la contienda electoral y evitar que siga ocurriendo.

“Es importante darles a conocer esta medida esperando que la autoridad actúe con inmediatez y rigor”, indicó.

Por su parte, el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero insistió en que su partido seguirá combatiendo la guerra sucia y la campaña de persecución emprendida por el Gobernador y sus lacayos del PRIAN.

“Denunciamos la brutal persecución de la que estamos siendo objeto militantes, simpatizantes, representantes y actores políticos y fundamentalmente nuestro candidato y su familia por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo anterior lo hacemos responsable de cualquier acción judicial o al margen de la ley que se aplique a cualquier persona mencionada”, expresó al momento que lamentó se sigan dando detenciones ilegales.

“Quieren intentar respaldar las mentiras que han creado a lo largo de esta campaña, eso es condenable, inaceptable e inmoral”, apuntó.

Ernesto Palacios confío en que faltan 19 días para que el triunfo del doctor Américo Villarreal sea una realidad y anunció que pedirán el apoyo de las autoridades federales de seguridad para garantizar elecciones en un clima de tranquilidad y paz y que la gente salga a votar sin miedo.

“En estos días les pedimos a todas la fuerzas que se mantengan firmes en su decisión de apoyar al doctor Américo Villarreal Anaya que defendamos ese gran triunfo que ya es nuestro…nuestras estructuras están listas y al 100, estamos listos, hay un plan para blindar el triunfo del doctor Américo”.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577