Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


MORENA se perfila a gobernar Tamaulipas

Por: Tello Montes El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 20:47

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

---El partido de AMLO ganará 4 de 6 Estados. 

--- Encuestas: ganará con ventaja, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca

---El PAN, se quedará con Aguascalientes y Durango

---COPARMEX pide fiscal especial para evitar que CdeV se meta en elección. 

A 20 días de la elección del 5 de junio, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional se perfila a ganar con una amplia ventaja en 4 de los 6 Estados donde se encuentra en juego la sucesión de las gubernaturas.

Según muestran encuestas recopiladas por el Colegio de Especialistas en Demoscopia y de Demoscopia Digital, revelan que el partido que fundó el Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, va a ganar en Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca y el PAN se va a quedar con Aguascalientes y Durango.

Asimismo, el Director Editorial del Periódico El Universal DAVID ALPONTE, ayer viernes en una entrevista en el noticiero de televisión ADN 40, dijo que, según encuestas, todo indica que MORENA se perfila a ganar 4 de los 6 Estados en este proceso electoral para gobernadores, y en cuanto a Durango la votación va a estar muy cerrada entre el candidato del PAN y la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Analistas políticos, consideran que de aquí al 5 de junio que será la elección, va a ser ya muy difícil que las tendencias registradas en los porcentajes de posicionamientos de los candidatos a gobernadores se reviertan, por lo que es un hecho que 4 Estados va a ganar MORENA y 2 el PAN.

De no variar las tendencias, que a estas alturas ya es muy difícil, porque anda 2 a l, Morena y sus partidos aliados, en Tamaulipas va a ganar AMERICO VILLARREAL ANAYA, en Hidalgo JULIO MENCHACA, en Quintana Roo MARA LEZAMA y en Oaxaca SALOMON JARA, y por el PAN ganaría en Aguascalientes TERESA JIMENEZ y en Durango el joven ESTEBAN VILLEGAS VILLARREAL.

Con estas 4 entidades que ganara Morena, ya va a tener 21 Estados y el 4 de junio del 2023 que es la elección para gobernador del Estado de México y de Coahuila, de ganárselas al PRI como se contempla, va a tener 23, de los 32 Estados de la República Mexicana.

Para las elecciones a la Presidencia de la Republica en el 2024, Morena llegaría con un potencial político para arrasar con su candidato de 23 Estados, el PAN con 6, Movimiento Ciudadano con 2 y Partido Verde y del Trabajo 1.

La cuarta transformación llegó a la Presidencia de la Republica por la vía democrática, y por esta misma vía los partidos de oposición tendrán que derrotarla, pero como todos los partidos políticos van en decadencia por falta de líderes, pasarían muchos años para crear otro instituto político con fuerza política suficiente en el país para enfrentar a Morena.  

Cabe mencionar, que para el 2024, el PRI ya no va a contar con ninguna gubernatura, por lo que el proceso de extinguirse de la vida política del país se va a acortar en un futuro inmediato.

Entre las encuestas que marcan una amplia ventaja en preferencias electorales para el Candidato a Gobernador por la coalición MORENA, VERDE y PT AMERICO VILLARREAL ANAYA, se encuentra Enkoll del Periódico El Universal donde obtiene un 59 por ciento de intención al voto contra un 33 por ciento para CESAR VERASTEGUI del PAN, PRI y PRD.

La encuestadora Electoralia obtiene AMERICO VILLARREAL de intención al voto 54 por ciento y CESAR VERASTEGUI un 30 por ciento.

Encuesta de encuestas le da AMERICO VILLARREAL ANAYA una preferencia electoral de un 56 por ciento y a CESAR VERASTEGUI un 36 por ciento.

La encuestadora Demoscopia digital informo que AMERICO VILLARREAL obtuvo en el sondeo de opinión una preferencia de 50.9 por ciento y CESAR VERASTEGUI un 22 por ciento.

Por otra parte en una declaración que hizo al reportero Cristian Rivera de Hoy Tamaulipas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas, Mario Flores Pedraza, señaló que se requiere la creación de una fiscalía especializada para evitar la intromisión del Estado en las campañas electorales, esto luego de la rueda de prensa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en donde acusó a políticos de Morena de tener vínculos con el crimen organizado.

Si bien aceptó que el gobernador tiene el derecho de réplica si se le acusa de algún hecho, se tiene que contar con un órgano autónomo que detenga la intromisión de las instituciones en contra de algún candidato.

Explicó que se debe reformar el artículo 102 de la Constitución Política Mexicana que contempla la creación de la Fiscalía General de la República (FGR) y demás organismos autónomos.

“Desde hace mucho hemos hablado de una reforma al artículo 102 constitucional para que haya una fiscalía independiente, lo vemos en el 2018 con Ricardo Anaya cuando le quisieron hacer lo de las maquiladoras que tiene en Querétaro y no fue así”.

Asimismo, en el 2006 con el propio Andrés Manuel López Obrador con la energía eléctrica de un hospital, que se utilizaron de manera facciosa las instituciones.

Sin embargo, aclaró que no está acusando al gobernador de hacer uso faccioso de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, pero al contar con un órgano independiente se logra detener el mal manejo de las instituciones.

“Está en todo su derecho si recibe una crítica y él cree que no es así, defenderse”.

Por último, dijo que García Cabeza de Vaca no se debe meter en la elección al haber un candidato con su equipo y coordinadores de campaña, quienes deben manejarlo a su manera y dar sus posicionamientos.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577