Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Están atemorizados”: AVA

Por: Tello Montes El Día Miercoles 11 de Mayo del 2022 a las 18:17

La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

---Américo: CdeV está actuando como coordinador de campaña, y a “la mejor también es el candidato”.

---El doctor no está solo: pide al gobernador serenarse: MD

---Morena presenta denuncia contra Cabeza por violentar proceso.

---Se reúne Truko con miles de mujeres de N.L.

Después de calentarse el clima político en esta contienda con rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, el Presidente del CEN de MORENA en su visita a Tampico, le recordó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que él es el responsable de que se tenga un proceso electoral en paz y de garantizar las condiciones para que la gente salga a votar el próximo 5 de junio, y le pidió que se serene y deje que el pueblo decida libremente.

En esta misma conferencia de prensa que se celebró en el puerto jaibo para tal efecto, el Delegado Especial del CEN de MORENA en Tamaulipas ERNESTO PALACIOS CORDERO informó que ya se presentó una denuncia en el Instituto Electoral de Tamaulipas derivados de la conferencia del gobernador del estado en su contra por diversos hechos que violentan la normatividad constitucional y legal en esta contienda electoral.

Y añadió, que por supuesto se solicitó una medida cautelar para que se ordene de manera inmediata al gobernador que se abstenga de difundir y difamar en futuros actos similares en contra de líderes y candidato morenista.

Mario Delgado, ante los periodistas manifestó, haciendo alusión al gobernador, que bastó ver la imagen de un hombre desesperado, “creo que cabeza debería tener la cabeza fría, y entender que así es la democracia, que a veces se gana, a veces se pierde, pero hay que dejar que el pueblo decida libremente”.

Y añadió, que “él no debe olvidarse que todavía es gobernador y gobierna para todos y todas y es responsable de que tengamos un proceso electoral en paz, de garantizar las condiciones para que el pueblo salga a votar”.

Puntualizó “él no puede concentrarse en un factor de encono, no puede convertirse en un actor político dentro de esta campaña electoral, porque él debe de gobernar para todos”.

“Entonces le hago un llamado a la calma, a la serenidad, que deje que el pueblo decida libremente, que no actué como un bravucón, que no actué tratando de intimidar”, asentó.

Por lo tanto, destaco, “el gobernador, con esta actitud que ha tomado, lo hacemos absolutamente responsable de cualquier persecución política, actos de violencia y responsable de la seguridad de nuestros liderazgos, encabezados por supuesto por nuestro candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA y de su familia”.

Insistió, “vimos un gobernador fuera de sí, ya sin el control de sus emociones, muy enojado, con mucha ira, yo creo que, hablando de más, pero yo creo que cada quien tiene que hacerse responsable de lo que habla, pero una amenaza de un gobernador no la podemos dejar pasar así nada más”.

Y para el doctor Américo Villarreal Anaya, la conducta del gobernador Cabeza de Vaca, “es precisamente lo que queremos cambiar; están atemorizados” y afirmó que la información que circuló en un presunto medio de Texas sobre transferencias millonarias para su hijo, son totalmente falsas que corresponden a la guerra sucia del gobierno.

“Se percibe que está actuando no solo como gobernador, sino como coordinador de campaña de la coalición PRI-PAN-PRD; contra eso estamos luchando”, dijo en conferencia de prensa, acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” Morena, Verde, PT, advirtió que la intención del voto de más del 60 por ciento tiene atemorizado al actual gobierno y llamó a los tres niveles, así como a toda la estructura electoral para que el 5 de junio se den elecciones libres y en paz.

Respecto a la evaluación de las encuestas, que muestran que hay ese porcentaje de intención de voto, Villarreal Anaya señaló que seis de cada diez ciudadanos van a participar en la jornada electoral, y eso atemoriza al actual gobierno.

Esto significa que “cuando existe esa presencia o ese volumen de votación, es que viene un cambio, viene una transformación, viene un cambio de régimen, de una forma de conducirse un estado. Por eso se genera violencia, que se puede estar incrementando”.

En ese sentido, dijo que es fundamental que se reflexione también el origen de esas circunstancias (como la amenaza o la intimidación), “¿quién es el emisor. Quién la gestaría?”, cuestionó.

Reiteró que es oportuno “volverle a pedir a nuestras instancias de los 3 niveles de gobierno y a la estructura electoral, para que los tamaulipecos podamos ejercer ese derecho, que es también deber, de participar ese 5 de junio, para que podamos ejercer libremente y manifestar nuestro deseo de cómo se debe conducir esta entidad”.

Cuestionó también el por qué hay las condiciones para que se pueda generar un clima de inseguridad o hechos de violencia cuando “estamos a tres fines de semana de tener esta oportunidad democrática”,

“¿Quién será esa fuente de emisión de esa posible inseguridad, confrontación, hechos que agravien un proceso electoral o la paz social? Creo que son las mismas instancias a las que tenemos que pedir que se tienen que moderar, que se tiene que cumplir con su responsabilidad de estar en la administración pública de un estado”.

Por su parte, Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que les preocupa “tanto odio, encono y desesperación del gobernador, porque él es el responsable de garantizar la seguridad” en el proceso electoral, por lo que adelantó que llevarán el caso a la Secretaría de Gobernación.

Cabe mencionar que el periódico El Universal publicó un estudio de Enkoll, en el que señala que el doctor Américo Villarreal Anaya, encabeza la intención de voto con 59 por ciento y que, el 70 por ciento del electorado se posiciona en favor de un cambio de partido en el gobierno del estado.

En Nuevo Laredo, Tam. - En su segundo día de actividades por este puerto fronterizo, César Truko Verástegui inició su agenda con encuentros con miles de mujeres a las que presentó su plataforma, al tiempo de tomar sus ideas, sugerencias y visión para el futuro de Tamaulipas.

Llamó la atención de las presentes, programas como la pensión para madres jefas de familia, la donación de terrenos para que formen su patrimonio, regularización del transporte para que viajen seguras, así como la Policía Violeta para prevenir y atender la violencia de género.

Cabe destacar que se comprometió con ellas señalando que ninguna perderá algún apoyo federal que ya tiene, por el contrario, los mantendrá y se sumarán los esquemas que él tiene contemplados para este sector, compromiso firmado ante Notario Público.

Este miércoles, a invitación de diversas empresas maquiladoras, sostendrá encuentros con empresarios y trabajadores del ramo, para por la tarde tomar protesta a los defensores del voto del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mañana continuará sus actividades en la Capital del Estado.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577